Ventas en internet y franquicias

Venta en internet y franquicias son dos términos que tienen una íntima relación, ya que van siempre unidos, y te vamos a explicar a continuación los porqués.

Hoy en día, estar en internet y tener una presencia fuerte no es capricho, es necesidad. Es decir, ningún negocio puede decidir no apostar por la gran red y el mundillo online para ser competitivo y llegar a más clientes potenciales.

Además, las franquicias, dado que han de competir en muy diversos lugares y segmentos geográficos, tienen mayor necesidad de aprovechas las múltiples posibilidades de las opciones online.

Así pues, no son solo ventas en internet, que también, son opciones competitivas, presencia, prestigio y capacidad para generar conversaciones, obtener leads de calidad y, en definitiva, seguir una estrategia completa que facilite crear un caldo de cultivo adecuado a las necesidades de negocio.

Por qué se relacionan las ventas en internet y franquicias

Obviamente, la finalidad de una franquicia es tener clientela que genere beneficios. Para ello, dicha clientela tiene que saber que existimos. Hoy en día, una fórmula que no se puede dejar de lado es la del mundillo online.

Si te fijas, prácticamente todo el mundo está en internet. Solo Facebook supera los 2000 millones de cuentas y perfiles. Es decir, una de cada tres personas que vive en la Tierra usa esta red social o la ha utilizado en algún momento.

Todo ese potencial ingente no puede ser dejado de lado, ni por las franquicias, ni por ningún negocio del mundo que quiera prosperar. 

Así pues, aprovechar esto en beneficio propio es muy importante. Sin embargo, no todas las empresas y cadenas de negocios son iguales. Las franquicias poseen un funcionamiento propio y especial que hay que tener muy en cuenta para que sus estrategias online sean provechosas.

Las franquicias: ¿todas a una?

Es común pensar que las franquicias, dado que todos los establecimientos cuentan con una misma marca y una fórmula similar de funcionar, vayan todas a una en esta clase de estrategias que busca ampliar las ventas en internet.

Sí, todo franquiciado va a aprovechar el poder que le da la marca asentada de su franquicia para ganar relevancia y visibilidad. De otra forma no sería lógico, y no optaría por este tipo de negocio. 

Así pues, y dado que todos los territorios de un país pueden ser parecidos, pero también diversos, igual que los de un continente, hemos de establecer las ventas en internet por parte de una franquicia en dos líneas principales.

Campañas genéricas 

Podemos hablar de campañas genéricas cuando nos referimos a aquellas que incluyen a todas las franquicias de una cadena. Pensemos que la marca lanza una oferta, y todas se han de aplicar a ella. 

Así pues, cualquier franquiciado en cualquier sitio debe seguir las instrucciones que le llegan para aplicar las ofertas, las estrategias de ventas y todo lo relacionado con las órdenes que recibe. 

Esto es bastante positivo, ya que, sin que cada franquicia tenga que hacer nada o invertir, recibe una serie de beneficios de los que aprovecharse. Será la marca la que haga toda la inversión, la que marque el rumbo a seguir y la estrategia a implementar, sin que afecte negativamente a nadie.

Campañas segmentadas

Ahora bien, también debemos pensar en la segmentación. Como hemos comentado, no todos los territorios de un país o de un continente son iguales. Así pues, ¿por qué no puede cada franquiciado realizar estrategias y ventas online que le favorezcan gracias a las particularidades de la zona geográfica en la que trabaja y en la que se mueve?

Es importante que, como franquiciado, también se pueda contar con cierta libertad de acción. ¿Por qué? Porque cada territorio en el que trabaja una franquicia tiene sus tradiciones, sus peculiaridades, sus gustos y sus costumbres.

Bien es cierto que, por norma general, las franquicias ofrecen los mismos productos y servicios en todos lados. Ahora bien, para alcanzar mejor a los habitantes de una determinada segmentación geográfica, podemos hacer excepciones, personalizaciones y reparos para llegar a ellos en mayor número y con más calidad.

Así pues, las campañas segmentadas online son fácilmente adaptables a las peculiaridades de una zona geográfica, y aportan mayor beneficio para quienes están en esa parte de un país, incluso de un continente. 

Dicho esto, recuerda, ajustar ventas en internet y franquicias requiere de un trabajo específico de segmentación y personalización. Por eso conviene contar con un servicio de marketing online estratégico que conozca bien el mundillo del franquiciado, para saber cómo atraer a más público que se convierta en cliente habitual y embajador de la marca.

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