Con mis resúmenes de las sesiones de SEO local en SMX West el mes pasado, tuvimos un pequeño descanso de Greg’s Soapbox. ¡No te preocupes, este mes ha vuelto a su capacidad máxima!
He tenido la suerte de tener la oportunidad de asistir a varias conferencias importantes durante los últimos meses y he participado en muchas discusiones sobre lo que verdaderamente funciona para SEO local. Parece que la mayoría de la gente cae en uno de los dos campos, y hay un debate creciente entre los dos.
Por un lado, tenemos personas que llevan a cabo la encuesta anual de factores de clasificación de búsqueda local (LSRF), ahora dirigida por Darren Shaw en Whitespark, como un evangelio. Por otro lado, está el grupo anti-LSRF, que cree que el estudio de LSRF es una tontería basada en opiniones (sí, algunos en realidad lo llamaron «tontería»). Este lado favorece las ideas obtenidas del estudio masivo de Andrew Shotland y Dan Leibson sobre los factores de clasificación local, en el que intentaron decodificar el algoritmo local de Google.
En muchos casos, pero no en todos, los resultados del estudio están en línea con los de la encuesta, pero en algunos casos hay una gran diferencia.
Mientras estaba sentado a través de estas muchas conversaciones y debates durante los últimos meses, noté algo perturbador. Casi todas las personas con las que hablé en ambos «lados» de la cuestión parecían caer en ese campo por fe ciega. Creyeron de una forma u otra porque ese es el lado de la cerca en el que fueron «mayores», por así decirlo.
Olvídese de lo que alguien dice, ¡pruébelo usted mismo!
Tal vez solo estoy usando mi gorro de Greg’s Soapbox Tinfoil (con licencia oficial y disponible para la venta), pero en toda mi carrera como SEO, nunca he aceptado nada como la verdad. Siempre me he considerado un científico loco, realizando experimentos locos para ver qué funciona realmente … ¡y estoy increíblemente sorprendido de que tanta gente no vea las cosas de la misma manera!
Es una locura leer una o dos publicaciones de blog, o ver a un orador dinámico en una conferencia, o incluso escuchar a su jefe y confiar en que está escuchando la mejor verdad absoluta. Todos sabemos que hay cientos de factores que afectan la relevancia de un sitio, y al ser un SEO local, sabemos que Google trata diferentes tipos de negocios e incluso diferentes consultas de búsqueda de formas muy diferentes.
No me malinterpretes: no estoy criticando el estudio sobre los factores de clasificación de búsqueda locales. He estado involucrado durante años y creo firmemente que es una herramienta extraordinaria para cualquier persona en la industria. Pero también creo que Shotland y Leibson tienen la idea correcta: solo tú deber pruebe las cosas por sí mismo para asegurarse de que las cosas realmente funcionen de la manera que espera que funcionen.
¿Geo-optimizar o no geo-optimizar?
El ejemplo perfecto es la optimización geográfica. La mayoría de los SEO locales de la vieja escuela le dirán exactamente cómo optimizar una página para un término geográfico, poniéndola en la etiqueta del título, H1, contenido, texto alternativo, URL, etc. Por otro lado, las correlaciones en el estudio de Shotland y Leibson muestran que la geooptimización realmente no hace nada. Entonces, ¿quién tiene razón?
Estoy en la caja de jabón de Greg, así que tengo razón. Aquí está la respuesta: ninguno de nosotros tiene razón.
En algunos casos, es posible que la optimización geográfica no sea suficiente para un sitio web. Si es una vertical competitiva y todos los sitios han optimizado geográficamente el wazoo, obviamente no funcionará. Es exactamente el mismo problema que discutí en mi publicación el otoño pasado. el contenido único ya no es importante porque todos somos únicos.
En otras verticales que pueden estar un poco atrasadas o un poco menos competitivas, la geooptimización puede ser un gran cambio de juego. Si está trabajando en un sitio y es el único en el mercado local que está bien optimizado para esa ciudad, entonces boom, ¡usted gana!
El problema es este: ni los resultados de LSRF ni la prueba de Shotland y Leibson le dirán qué es lo correcto para Tú sitio o los sitios de sus clientes. Tendrás que probar las cosas por ti mismo para descubrir qué es lo que realmente importa.
Estudiar los factores de clasificación de búsqueda locales es increíblemente valioso porque le indica lo que probablemente sea una buena dirección. Los aproximadamente 40 participantes en el estudio están en la cima absoluta del juego de SEO local, y sé con certeza que cada uno de ellos siempre está siendo probado. Es una buena apuesta que si el estudio de LSRF le apunta en una dirección, es una decisión inteligente a seguir y prueba ese factor por ti mismo.
Lo mismo ocurre con la prueba de Shotland y Leibson: es muy probable que sus datos también sean de oro puro y deberían darle un punto de partida para la prueba.
Independientemente del campo en el que se encuentre, no confíe en nada con fe ciega. Conviértase en un científico loco y pruebe las cosas por sí mismo: será un mejor SEO y obtendrá mejores resultados para sus clientes.
Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.
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