¡Deje de sobrecargar su contenido SEO local!

He pasado mucho tiempo viajando, hablando en conferencias y hablando con especialistas en marketing y emprendedores, y últimamente he hablado de “contenido” con demasiada frecuencia. Ya sabes, lo que es casi tan vergonzoso como sentarse con tus hijos y hablar sobre pájaros y abejas, pero donde hablas con el dueño de un negocio y le dices que su última agencia de SEO los ha engañado.

Por alguna razón, más que nunca, parece que la mayoría de los emprendedores (y muchos especialistas en marketing) están identificando contenido con SEO. Es como si de repente lo único que importara fuera el contenido, el contenido, el CONTENIDO. Si no se agregan más páginas al sitio cada mes, obviamente no se ha realizado ningún SEO.

Es de esperar que todos los que lean esto sepan que el juego de “contenido, contenido, contenido” está fuera de lugar. El problema es que la mayoría de los emprendedores no saben esto y muchos de nosotros no estamos trabajando lo suficiente en educar a los emprendedores para mostrarles por qué. Si hay una gran desconexión entre lo que los especialistas en marketing saben y lo que creen los dueños de negocios, todos tendremos problemas para retener clientes.

Así que la edición de este mes de Greg’s Soapbox llama al juego “contenido, contenido, CONTENIDO” y muestra por qué la sobrecarga de contenido es una mala estrategia.

Las páginas de contenido local perezoso suelen ser páginas de entrada

En la mayoría de los casos, la reproducción de contenido local implica agregar páginas específicas de “ubicación” a un sitio web mensualmente. Sí, esta es una estrategia legítima cuando se hace correctamente, pero, en la práctica, la mayoría de las páginas creadas son simplemente páginas de inicio de sesión. Son páginas delgadas sin contenido útil con la única finalidad de posicionarse en búsquedas locales.

Google llama a esas páginas de inicio de sesión y, de hecho, penaliza a los sitios por usarlas. Sí, estas son noticias antiguas, la sanción se lanzó en 2015, pero en los últimos meses, he visto un resurgimiento de las páginas de puertas en el SEO local. Si su sitio o el sitio de su cliente potencial tiene muchas páginas que no están incluidas en ningún menú y son básicamente la misma página con diferentes ciudades enumeradas en cada iteración, tiene páginas de entrada.

Echemos un vistazo al oficial Documentos de ayuda de Google que hablan de las páginas de entrada:

Los puertos son sitios o páginas creados para tener un alto rango para consultas de búsqueda específicas. Son perjudiciales para los usuarios porque pueden llevar a varias páginas similares en los resultados de búsqueda de los usuarios, donde cada resultado termina llevando al usuario esencialmente al mismo destino. También pueden llevar a los usuarios a páginas intermedias que no son tan útiles como el destino final.

A continuación se muestran algunos ejemplos de puertas:

  • Tener varios nombres de dominio o páginas orientadas a regiones o ciudades específicas que dirigen a los usuarios a una página.
  • Páginas generadas para canalizar a los visitantes hacia la parte realmente útil o relevante de sus sitios.
  • Páginas sustancialmente similares que están más cerca de los resultados de búsqueda que una jerarquía navegable y claramente definida

El anuncio de Google a principios de 2015 sobre el Penalización por la página de gol es aún más específico:

  • ¿El propósito de optimizar para los motores de búsqueda y canalizar a los visitantes a la parte realmente utilizable o relevante de su sitio o es una parte integral de la experiencia del usuario de su sitio?
  • ¿Las páginas duplican agregaciones útiles de elementos (ubicaciones, productos, etc.) que ya existen en el sitio para capturar más tráfico de búsqueda?
  • ¿Estas páginas existen como una “isla”? ¿Son difíciles o imposibles de navegar desde otras partes de su sitio? ¿Los enlaces a esas páginas desde otras páginas dentro del sitio o la red de sitios se crean solo para motores de búsqueda?

Dado que la mayoría de las páginas de contenido local de baja calidad no responden claramente a estas preguntas, alertar a los propietarios de negocios sobre estas páginas y la posible penalización por tenerlas puede ser de gran ayuda para ayudarlos a comprender por qué continuar publicando páginas de contenido todos los meses puede ser perjudicial. .

Es simple: ¿las páginas están ahí para humanos?

Si eres un concesionario de automóviles y tienes 25 páginas en tu sitio sobre la Ford F-150 2017, cada una dirigida a una ciudad diferente, probablemente estés en mal estado. Lo más probable es que ninguna de las páginas esté en su menú principal, o incluso a un clic de distancia del menú principal. Es probable que todas las páginas tengan la misma foto de un camión y solo algunas frases sobre cómo vende ese camión en esa ciudad en particular.

¿Estas páginas aportan algún valor para un ser humano real? Absolutamente no.

Incluso si reescribe el contenido 25 veces, siguen siendo inútiles. Claro, no son páginas “duplicadas”, pero son páginas repetitivas. Todos dicen exactamente lo mismo, solo que con una ciudad diferente mencionada. Allí no hay ningún valor cero.

Cuando esté escribiendo contenido para su sitio, o cuando su agencia de SEO esté escribiendo el contenido, debe preguntarse si el contenido se está agregando para mejorar su sitio para los usuarios o simplemente para aparecer en los motores de búsqueda. Si el proceso de pensamiento es “Esto me ayudará a aparecer en las búsquedas en esa ciudad”, entonces tu proceso de pensamiento es incorrecto.

No obtendrá más visibilidad en las búsquedas en otras ciudades con solo agregar algunas páginas perezosas a su sitio. Período.

¿Cuántas páginas necesitas realmente?

Muchos emprendedores con los que hablo me hacen la pregunta “¿Cuántas páginas necesito?” y la respuesta es simple. Necesita tantos como necesite para responder a las preguntas de sus clientes.

Simplemente agregar 10 páginas (o 15 páginas o 20 páginas) de contenido por mes no hará que su sitio sea mejor que agregar algunas páginas de productos o ubicaciones mal diseñadas.

De hecho, su sitio será infinitamente mejor si solo agrega una página de calidad o dos cada mes. Una vez que tenga su sitio donde lo necesita, ¡ni siquiera necesita seguir agregando páginas! Si ha decidido agregar 15 páginas al mes a su sitio, pregúntese de dónde proviene ese número. ¿Por qué 15? ¿Por qué 20? ¿Cuál es la estrategia y qué preguntas responderá?

El SEO local no se trata solo de contenido. Muchos de los factores que afectan el éxito de su SEO local ni siquiera viven en su sitio web.

Si desea orientar sus anuncios a otras ciudades, se necesita mucho más que crear algunas páginas de ubicación repetitivas. Para obtener un plan detallado de una mejor manera (que involucre páginas de contenido, publicaciones de blog, redes sociales y construcción de enlaces), consulte mi publicación de verano de 2015 sobre silos de contenido local.

¡Trabajemos todos juntos para educar a los emprendedores (y agencias rebeldes) y detener el vómito de contenido local de una vez por todas!


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


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Sobre el Autor

Greg Gifford

Greg Gifford es vicepresidente de marketing de búsqueda en Laboratorio de investigación, una agencia de marketing boutique con sede en Chicago. Ha estado en la industria desde 2002 y es un orador popular en conferencias en todo el mundo.

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