Hemos entrado en un momento emocionante para el marketing local. Big data, asistentes digitales, realidad aumentada y balizas cambiarán fundamentalmente la forma en que los usuarios descubren ubicaciones. Como bien señaló Bob Dylan, “los tiempos están cambiando”.
Por lo tanto, los especialistas en marketing y los anunciantes locales deben comenzar a pensar en cómo cambiarán con los tiempos. Esto es lo que necesita saber sobre el futuro del descubrimiento local.
Big Data: “quién” informa “dónde”
La proximidad es el principal factor de clasificación en las búsquedas locales. No es probable que cambie. Después de todo, lo que está cerca es los aspecto fundamental del descubrimiento local.
Sin embargo, lo que está cambiando es el filtro que ordena, clasifica y presenta las ubicaciones cercanas. ¿Qué filtro, preguntas?
Eres tú.
En el futuro, el descubrimiento local funcionará como una proximidad filtrada por sus preferencias individuales. La persona que realiza la búsqueda le informará qué posiciones se muestran.
En verdad, esto no es nada nuevo. Google, Bing, Safari y Yahoo llevan mucho tiempo personalizando los resultados de búsqueda al monitorear su historial de navegación. Qué Y Lo nuevo es la sofisticación de la inteligencia artificial y el análisis de Big Data.
Con el floreciente Internet de las cosas, la cantidad de datos de comportamiento y de clientes crece día a día. Incluso si el Congreso no despejó el camino Para que los proveedores de servicios de Internet (ISP) vendan sus datos, lo que los especialistas en marketing y los anunciantes saben sobre los clientes solo aumentaría gracias a las crecientes disputas de datos de Google, Facebook, Apple, Amazon y Microsoft.
Para bien o para mal, la capacidad de utilizar esa información para dirigirse al cliente correcto con el mensaje correcto en el momento adecuado está madurando. De hecho, incluso en 2012, Target tenía la capacidad de utilizar la minería de datos predecir el embarazo de una adolescente antes de que su padre pudiera deducir él mismo la noticia. Desde entonces, Big Data ha avanzado mucho.
En el caso del descubrimiento local, Big Data ayudará a los motores de búsqueda a adaptar los resultados locales a las preferencias del usuario. Cuanto más sepan los motores de búsqueda sobre usted, más relevantes serán los resultados de su búsqueda y los mapas.
Por ejemplo, una búsqueda de restaurantes cercanos puede incluir factores de clasificación como sus platos favoritos, alergias alimentarias, precio, hora del día y cuánto tiempo ha pasado desde su última visita. Mientras tanto, su búsqueda de un producto cercano, como zapatos, puede filtrarse por su marca favorita, color de zapato, talla y cualquier venta en curso.
Sin embargo, conocer a su cliente y dirigirse a su cliente son dos cosas diferentes. Existe la necesidad de disponer de un medio para llevar la información local de forma unificada y esa necesidad, sin duda, será atendida por asistentes digitales.
Asistentes digitales y búsqueda por voz
Los asistentes digitales actuarán como un vínculo entre los perfiles de los clientes y las ubicaciones y productos favoritos que los rodean.
Los asistentes digitales estarán en todas partes. En el teléfono, en el coche, en casa, en la oficina, en cualquier lugar y dentro de todo lo conectado a Internet.
El objetivo final de Google Assistant, Amazon Alexa, Cortana de Microsoft y Siri de Apple es convertirse en esa conexión universal entre el mundo físico y digital.
En el contexto del descubrimiento local, piense en un asistente digital como propio Rick Steves, brindándole todo lo que siempre quiso saber sobre un lugar, y algo más.
Este asistente omnipresente, en parte guía turístico, en parte planificador, en parte enlace de compras, proporcionará a los usuarios el asesoramiento local más relevante y personalizado para cualquier cosa que pueda imaginar.
Y gracias a la búsqueda por voz, los asistentes digitales siempre escuchando.
Google Home y Amazon Alexa operan en este modo de forma predeterminada, y la última actualización de iPhone de Apple solicita a los usuarios que configuren la activación por voz para Siri.
Además de permitir la escucha ambiental, la activación por voz establece la biometría de voz, lo que permitirá que los asistentes digitales se vuelvan independientes del dispositivo.
Ya se trate de automóviles inteligentes, hogares inteligentes u oficinas inteligentes, la capacidad de diferenciar entre los usuarios es fundamental para traducir sus preferencias personales independientemente de la ubicación o el dispositivo. Esto proporcionará una experiencia de usuario consistente sin interrumpir el contexto de la conversación.
De hecho, Google Home ha avanzado recientemente en este frente al lograr reconocer hasta seis voces diferentes desde un dispositivo. No es difícil extrapolar esta tendencia al punto en que los asistentes digitales podrán reconocer quién eres sin importar dónde o qué dispositivo estés usando.
Pronto podrá hacer reservaciones para cenar hablando con el asistente digital integrado en su habitación de hotel, solicitar un Uber al asistente digital en su teléfono mientras camina hacia el vestíbulo y verificar su vuelo con el asistente digital en el hotel. dentro de su Uber autónomo, todo sin interrumpir el contexto de conversación con su asistente digital.
Realidad aumentada
Con la llegada de la búsqueda por voz, también es necesario reemplazar el teléfono tradicional y la pantalla del monitor. Una imagen vale más que mil palabras, por lo que es poco probable que incluso un asistente digital dulce reemplace nuestra necesidad de visualizar lo que tenemos frente a nosotros.
Como señalé en un artículo anterior, la solución a las pantallas tradicionales es sustituirlas por realidad aumentada: tu smartphone se convierte en unas gafas inteligentes. Basado en Facebook reciente planes de realidad aumentada, esta realmente parece ser la dirección en la que vamos.
En mi opinión, es probable que la realidad aumentada sea uno de los desarrollos de privacidad más emocionantes y menos invasivos del descubrimiento local. Podrá rastrear un restaurante local, ver la ubicación precisa de un producto en un estante o interactuar con contenido personalizado basado en la ubicación activado con balizas. Lo que me lleva a la última tendencia a la que deberías estar atento.
Faro
La orientación por proximidad florecerá con la llegada de la realidad aumentada y los asistentes digitales.
Las balizas son perfectas para mostrar contenido en las inmediaciones de un usuario. El desafío en este momento es advertir a los usuarios sobre las balizas. Sin embargo, si todo el mundo tiene un asistente digital integrado en sus gafas de realidad aumentada, será fácil para los usuarios descubrir el contenido de la baliza y personalizarlo según sus preferencias personales.
Ya sea activando un cupón para la compra más probable de un cliente mientras pasa por la entrada de una tienda o promocionando un restaurante de comida rápida cuando un vehículo sale de la rampa interestatal, el potencial de las balizas es enorme.
Empiece a prepararse ahora
Muchos de estos desarrollos pueden parecer demasiado lejanos en el futuro. Sin embargo, la tecnología está evolucionando a un ritmo exponencial. El momento de comenzar a preparar y sentar las bases para estos desarrollos de marketing es ahora.
Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.
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