Revisión de SEO del Creador de sitios web de Google My Business

Google ha lanzado oficialmente su propio Creador de sitios web dentro de Google My Business en un esfuerzo por ayudar a las pequeñas empresas a crear sitios web de manera fácil y rentable. Esta es una gran iniciativa, ya que hay muchas pequeñas empresas que no tienen un sitio web.

Marissa Nordahl de Google hizo el anuncio en un Ayuda de Google My Business hilo del martes 13 de junio. Esto es lo que escribió:

Una de las acciones más comunes que las personas realizan cuando navegan por una lista de Google es visitar el sitio web, pero sabemos que conseguir un sitio web puede ser todavía un desafío para muchos propietarios de pequeñas empresas en todo el mundo: es demasiado complejo, demasiado caro. Millones de pequeñas empresas (60% de las pequeñas empresas a nivel mundial) aún no tienen un sitio web.

El sitio web es una herramienta gratuita que permite a los propietarios de pequeñas empresas crear un sitio web sencillo y llamativo en minutos. ¡Es fácil y puede crear y editar su nuevo sitio web desde su computadora o teléfono!

Costos

La herramienta es gratuita, pero para obtener un dominio personalizado (como .com, .biz o .net), deberá comprar un dominio a través de los dominios de Google; de ​​lo contrario, se quedará atascado con una URL desagradable como yourbusinessname.business .site – que, presumiblemente, sería menos memorable para los usuarios y no tendría el potencial de clasificación de un sitio .com.

Características

Algunas características notables del Creador de sitios web incluyen las siguientes:

  • Es gratis.
  • Obtenga un nombre de dominio personalizado (por un costo adicional).
  • Está optimizado para dispositivos móviles.
  • Se actualiza automáticamente.
  • Puedes gestionarlo en tu móvil.
  • Puede colocar anuncios fácilmente en el sitio.

Tenga en cuenta que debe tener una lista verificada en Google My Business para utilizar el creador de sitios web. Un ayuno site: business.site la verificación dentro de Google muestra aproximadamente 113.000 resultados, que consisten en propietarios de pequeñas empresas estadounidenses e internacionales. Los tipos de negocios incluyen bienes raíces, viajes y turismo, capacitación y software en computación, campamentos de verano, control de plagas y muchos más.

Uso del creador de sitios web de Google My Business

Prueba de manejo

Decidí intentar crear mi sitio para un perfil de empresa local falso que creé y verifiqué. El proceso me tomó poco más de cinco minutos para ponerme en marcha. Así es como se ve el sitio: http://tony-seo-shop.business.site/

Sitio web de la tienda SEO de Tony

A continuación se muestran algunas capturas de pantalla del proceso de creación y modificación del sitio.

Primero, agregué el perfil de mi empresa y lo verifiqué.

Una vez que terminé de crear mi perfil comercial, se me pidió que creara un sitio web gratuito.

Después de seleccionar una URL para mi sitio, tuve la opción de comprar un dominio personalizado.

Dentro del creador de sitios web, tiene varias opciones de temas. Puede seleccionar el esquema de color y la fuente que mejor se adapte a su marca corporativa.

Tiene la capacidad de editar los elementos del sitio, como el título, la descripción y el contenido del cuerpo.

Tiene la opción de cambiar la dirección de su sitio, comprar un dominio personalizado o cancelar la suscripción de su sitio web.

Mis primeras impresiones

Entonces, ¿cómo se mantiene el Creador de sitios web, particularmente cuando se trata de las mejores prácticas de SEO? Aquí están mis pensamientos.

Bien

  • Fácil de crear un sitio web.
  • Puede resaltarse como su sitio web en su perfil de Google My Business.
  • Fácil de agregar fotos de portada personalizadas, imágenes, etc.
  • Incluye incrustación de Google Map y destaca la información de contacto y el horario comercial.
  • Se puede administrar fácilmente en su perfil de Google My Business.
  • Compatible con dispositivos móviles.

El malo

  • Sitio de una página, sin opción para crear páginas adicionales.
  • No hay capacidad para agregar títulos de página personalizados y meta descripciones (o cualquier tipo de meta, para el caso).
  • Sin integración de Analytics.
  • Faltan los botones para compartir en redes sociales.
  • Falta la capacidad de agregar marcado de datos estructurados. El esquema comercial local es el más relevante para las pequeñas empresas.
  • No se puede agregar texto alternativo a las imágenes.
  • No se pueden agregar más botones de llamado a la acción.

Como puede ver, existen algunas desventajas desde el punto de vista del SEO. Con suerte, Google continuará actualizando y expandiendo esta herramienta para brindar a las empresas una funcionalidad más sólida.

¿Deberían los propietarios de pequeñas empresas utilizar el Creador de sitios web de Google My Business?

Como de costumbre, la respuesta es: “Depende”. Si absolutamente no tiene tiempo para construir un sitio web pequeño de cuatro o cinco páginas en una plataforma más robusta como Squarespace o Yola, entonces debería aprovechar esta herramienta. Como mínimo, recomendaría comprar un dominio personalizado en lugar de usar la URL predeterminada.

En mi opinión, hay muchas alternativas gratuitas que ofrecen más personalización y son más amigables con el SEO; la plataforma de blogs gratuita de Google, Blogger.com, también es más amigable con el SEO. Sin embargo, si no se encuentra en un mercado local competitivo y desea un sitio web de una página que pueda administrar desde el panel de control de Google My Business, este simple creador de sitios web podría ser para usted.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


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Sobre el Autor

Tony Edward

Tony Edward es director de SEO en Tinuiti e instructor adjunto de investigación de marketing en NYU. Tony lleva más de 10 años en la industria del marketing online. Su experiencia proviene del marketing de afiliados y tiene experiencia en búsquedas pagadas, redes sociales y marketing de video. Tony también es el fundador del canal de YouTube Thinking Crypto.

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