7 actualizaciones no anunciadas de Google My Business que vimos en 2017

Todos sabemos que Google está constantemente implementando actualizaciones para sus productos (más de 1,600 el año pasado) y algunos de estos cambios están bien cubiertos y algunos pasan desapercibidos. He estado rastreando algunos de los principales cambios que he notado en lo que va de año y que afectarían a quienes trabajamos en SEO local y quería compartir mis observaciones.

1. Google elimina las listas cerradas de forma permanente de Local Finder

Si miras mi artículo del año pasado sobre listados cerrados permanentemente, verás que había toneladas de listados «permanentemente cerrados» clasificados en el Local Finder. Por lo general, aparecen al final de la lista (después de las abiertas) y si editaste una lista de clasificación para que pareciera cerrada permanentemente, se colocaría inmediatamente al final de la lista.

No he visto un solo anuncio «cerrado permanentemente» en Local Finder en meses. En general, esto es algo bueno, ya que no son demasiado útiles para los usuarios.

La etiqueta «cerrado permanentemente» es problemática para los SEO locales en un par de escenarios. La primera sería para empresas que cuenten con profesionales. Estas son las industrias que tienen más probabilidades de tener listas «cerradas permanentemente» flotando por ahí que no conocen para sus profesionales. Ahora son más difíciles de encontrar, pero es posible que los clientes aún los vean cuando buscan en Google.

Aconsejar: Busque en Google a todos sus practicantes actuales y anteriores por nombre + ciudad y asegúrese de no tener ninguno de estos por ahí.

El segundo escenario problemático sería cuando los spammers comienzan a marcar a los competidores como «cerrados permanentemente» para hacerlos desaparecer. No recibirá ningún tipo de notificación de Google cuando esto le suceda a su empresa (¡Gracias, Google!) A menos que visite el panel de Google My Business a diario.

Aconsejar: Dado que no todos tienen tiempo para hacer esto, mi sugerencia sería usar un rastreador de clasificación que también le envíe alertas cuando noten cambios en su lista, como BrightLocal lo hace.

2. Google elimina la posibilidad de acceder a la versión clásica de Google Plus

Google ha sacado la nueva versión de Google Plus en 2015, pero hasta hace un par de meses todavía mantenían accesible la versión clásica, y era la versión que Google almacenaba en caché en los resultados de búsqueda.

¿Por qué es esto importante para los SEO locales? La versión clásica tenía todos los datos de nombre, dirección, número de teléfono (NAP) que tanto nos gustaban, y la nueva versión no te da esa información. Muchos de nosotros hemos utilizado la búsqueda del sitio: plus.google.com para encontrar listados duplicados para los clientes, y esta función ya no funciona, ya que la versión en caché de Google Plus no tiene número de teléfono, dirección ni reseñas.

Aconsejar: A menos que esté usando Google Plus para publicaciones que generan mucha participación, no tiene mucho más que hacer allí, ya que ahora está casi completamente separado de Google My Business. Publicar enlaces aleatorios a los artículos de su blog no le ayudará a menos que se compartan, hagan +1 o comenten.

3. Google lanza una plataforma para revisar los cambios en las fichas de empresas en Google Maps en el escritorio.

Desde que se cerró MapMaker, muchas personas han tenido la impresión de que ya no es posible revisar los cambios en los listados de empresas. Google ha tenido la oportunidad de revisar los cambios en la aplicación de Google Maps durante algún tiempo, pero dado que aquellos de nosotros en la industria local de SEO rara vez nos sentamos a trabajar con los clientes en nuestros teléfonos, muchas personas no se dan cuenta de que esto es posible. En marzo, Google también lanzó un «Comprobar los hechos”En el escritorio de Local Guides. Esta es una versión muy simplificada del cambio y realmente no se compara con lo que teníamos en MapMaker, pero permite a los usuarios aprobar o rechazar los cambios de los demás en las listas de empresas. Cuando se lanzó por primera vez, solo estaba disponible para el nivel 5 de Local Guide, pero se implementó en todos los niveles de Local Guide unas semanas más tarde.

4. Google elimina los cambios pendientes para el estado de una ficha de la pantalla en la aplicación Google Maps.

En este artículo, he descrito cómo los spammers atacaban las listas de empresas legítimas al marcarlas como spam solo para mostrar el estado pendiente de su lista en el móvil. De hecho, estos spammers cambiaron su enfoque a Trump Tower en un momento, y la búsqueda en la aplicación Google Maps arrojó la siguiente lista:

Google eliminó los cambios pendientes para el estado de una lista poco después de que escribí ese artículo, por lo que ahora, si alguien lo reporta como spam, no tiene que preocuparse a menos que el cambio realmente se publique.

5. Google distribuye el paquete de refrigerios a varias industrias en los Estados Unidos.

A diferencia del paquete de 3, el «Paquete de bocadillos» se refiere al diseño local donde faltan enlaces al sitio web de la empresa o direcciones; en lugar de ver estos botones (útiles), obtiene una imagen.

Por alguna razón, Google decidió a principios de este año que todos los que buscamos en Google nos gustaría ver imágenes de errores cuando buscamos control de plagas en lugar de un sitio web que nos diga más sobre la empresa que estamos contratando potencialmente.

Mike Blumenthal subrayada que además del control de plagas, ahora también las joyerías y tiendas de artículos deportivos tienen este diseño.

6. Las empresas ahora pueden acceder a 18 meses de datos de Insights dentro del panel de Google My Business.

En abril, Google agregó información masiva al tablero, que puede parecer insignificante al principio si no se da cuenta de que ahora puede seleccionar un rango de fechas personalizado para sus datos y no está atascado mirando una semana, mes o rangos. ¡un cuarto! Este es un gran beneficio para las agencias que están adquiriendo nuevos clientes y quieren tener la oportunidad de ver cómo se ven sus estadísticas antes de comenzar a mejorar las cosas.

Aconsejar: Compare los datos año tras año en lugar de mes tras mes. Encuentro que esto da una imagen mucho más precisa de la mejora, especialmente para las actividades estacionales.

7. Google comienza a mostrar activamente anuncios de paquetes locales en dispositivos móviles.

Escuché por primera vez que esta función de AdWords estaba disponible el año pasado mientras estaba en SMX Advanced en Seattle. Después de tuitear una foto muy borrosa de la función, escuchamos muy poco sobre ella por parte de Google hasta que me di cuenta de que hace un par de meses comenzaban a aparecer anuncios en todas partes. Aquí hay una foto del look que tomé con Mobile Moxie. Simulador de búsqueda móvil:

¿Notas algo más?

Ha habido muchas otras actualizaciones en los últimos meses, pero quería resaltar las que encontré que tenían muy poca cobertura y que es posible que se hayan perdido. ¿Hubo otras cosas importantes que notó que no aparecieron en la lista?


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


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Sobre el Autor

Joy Hawkins

Joy es la dueña de la Foro de búsqueda local, LocalU, Y Cielo esterlina, una agencia de SEO local en Canadá y Estados Unidos. Ha estado en la industria desde 2006 y disfruta hablando regularmente en conferencias de marketing como MozCon, LocalU, Pubcon, SearchLove y State of Search. Encuéntralo en Gorjeo o voluntariado como Experto en producto en el foro de Google My Business.

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