¿Por qué seguimos teniendo esta discusión? Porque los datos muestran que un número sorprendente de empresas aún no tiene un sitio web. Las encuestas de octubre de 2016 encontraron que casi la mitad de todas las pequeñas empresas no tienen un sitio web, y no son solo aquellas que trabajan solo desde casa.
Específicamente, una encuesta de Capital One a 400 pequeñas empresas, su Encuesta Barómetro de Pequeñas Empresas Otoño 2016 – encontró que solo el 56% tiene un sitio web comercial. Y solo el 53% de ellos estaban optimizados para dispositivos móviles. Es decir, menos del 30% de las empresas encuestadas tenían un sitio web optimizado para dispositivos móviles.
Además, existe un argumento justo de que los sitios web ya no son tan efectivos en el mercado local. La tecnología y el costo ciertamente ya no son barreras dada la disponibilidad de opciones de suscripción para usuarios aún menos sofisticados y plataformas de bricolaje inteligentes para aquellos que no desean contratar a un profesional independiente o una agencia. En cambio, el desafío es que los sitios web tienen que competir por la relevancia en un mercado con muchas otras plataformas de medios (sitios de redes sociales, directorios y sitios de reseñas) que a menudo se consideran representantes del rostro de la franquicia.
Hoy las redes sociales son dominar la atención de las pymes, encontré una encuesta realizada por la Asociación de búsqueda local (mi empleador). Casi el 43% de las pymes encuestadas dijeron que sería el medio preferido si solo pudieran seleccionar una forma de marketing en línea para usar. Esta fue la mejor opción por un amplio margen, con SEO en segundo lugar con un 25,6 por ciento. Esta preferencia explica por qué las páginas de redes sociales, como las páginas de Facebook, se utilizan cada vez más como la “página de destino” principal dirigida al público.
Otras páginas de inicio “proxy” incluyen listados de directorios lo suficientemente sofisticados como para contener prácticamente toda la información clave que buscan los clientes. Los sitios de terceros pueden integrar múltiples funciones, como comercio electrónico, reservas y reseñas en línea, y atraer a una audiencia cada vez más grande que un solo sitio web. E incluso los perfiles de Google, los gráficos de conocimiento y las listas de paquetes de bocadillos pueden absorber grandes cantidades de tráfico de un sitio web.
Con todo, la tasa de clics (CTR) mediana de un n. 1 en Google ha caído un 37% en los últimos dos años, según un estudio de Wordstream. Parece una evidencia suficientemente sólida de que menos personas visitan sitios web y, en cambio, dependen de otros medios.
Si bien estas razones aparentemente son suficientes para convencer a algunos de que las páginas de terceros son una alternativa suficiente y más simple para mantener un sitio web comercial, otros datos revelan una historia diferente. A continuación, se muestran cinco razones por las que todas las empresas necesitan un sitio web corporativo para el marketing de búsqueda local.
1. El 63% de los consumidores utilizan sitios web para encontrar empresas o interactuar con ellas.
Según el informe de abril de 2017 de la Asociación de búsqueda local (LSA), “El estudio sobre consumidores digitales”, que encuestó el uso de medios digitales en 12 ciudades de EE. UU., los sitios web fueron los segundos medios más utilizados para encontrar negocios locales. La mayoría de los consumidores solo han utilizado dos formas de medios al observar las tendencias de uso de la “semana pasada”: motores de búsqueda y sitios web corporativos.
Los consumidores utilizan sitios web para encontrar o interactuar con empresas el 63% del tiempo. Y aunque la percepción es que la variedad de medios disponibles para los consumidores reduciría el uso del sitio web, los números de LSA muestran algo diferente: la tasa de uso semanal del sitio web del 63% fue un aumento con respecto a la tasa del sitio web. 60% en 2015.
Estos números muestran que, a pesar del crecimiento de otros medios, el valor de los sitios web no ha disminuido; de hecho, sigue creciendo. Si bien el estudio de Wordstream mostró una caída en el CTR de las SERP (páginas de resultados del motor de búsqueda) de Google, los consumidores encuentran y hacen clic en sitios web corporativos de otras fuentes como Yelp, YellowPages.com y Mis listados de Google.
2. Los 10 factores orgánicos locales principales para el SEO están relacionados con los sitios web.
Solo el 5% de los consumidores encuestados por BrightLocal en 2016 nunca utilizó los motores de búsqueda para encontrar empresas locales, lo que significa que el 95% lo hizo. Y el 69% informó que buscaba un negocio local al menos seis veces al año. Entonces el SEO es un gran problema.
Según los factores de clasificación de búsqueda local de 2017 de Moz, los 10 factores principales para aparecer en los resultados de búsqueda orgánica de Google están relacionados con el sitio web o el dominio de una empresa. Estos factores incluyen la autoridad de su sitio web, en función de quién se vincula a su sitio, cuántos terceros se vinculan a usted y la calidad y relevancia de su contenido, por nombrar algunos.
Si bien estos factores probablemente se pueden cumplir en una página de Facebook, de manera realista, no es así. Por un lado, un factor importante, la autoridad del sitio, es difícil de ganar en un sitio de redes sociales, ya que Google no considera las señales sociales como me gusta o seguidores al sopesar la influencia. Realicé algunas búsquedas de prueba en Google para equipo de snorkel, equipo de esquí y suministros para piscinas en Plano y Frisco, Texas, y encontré solo dos páginas de Facebook de empresas locales, y estaban muy en los resultados de búsqueda. De cualquier manera, las páginas de Facebook han aparecido muchas visitas después de los respectivos sitios web de esas empresas.
Tenga en cuenta que no estoy hablando de búsquedas en las que el nombre de una empresa se escribe específicamente en el cuadro de búsqueda. Estos resultados suelen devolver páginas de Facebook, listas de Yelp y ofertas de Groupon. Sin embargo, desde cuando encontrar nuevos clientes es la principal prioridad de marketing Para las empresas, según una encuesta realizada por Unity Marketing el año pasado, las empresas no pueden contar con personas que ya conocen su nombre y lo buscan de forma proactiva.
Mantener un sitio web con contenido relevante y de calidad, constantemente referenciado y vinculado desde otros directorios, sitios, artículos y publicaciones de terceros de buena reputación es fundamental para que los encuentren cuando los clientes realizan búsquedas en línea y buscan productos y servicios para comprar.
3. Los sitios web también influyen en los paquetes de bocadillos locales y los resultados del mapa de Google.
Según Moz, el mayor impacto en los factores de clasificación de paquetes locales es su perfil de Google My Business (GMB) y la proximidad de su negocio al buscador. Sin embargo, tener un perfil de GMB completo y rico no garantiza que aparecerá en el buscador local de Google o en los resultados del mapa. Las empresas suelen cometer el error de asumir que usted aparecerá automáticamente en las búsquedas de su categoría empresarial (como se indica en su perfil de GMB) en su área geográfica.
A pesar de que la proximidad, la dirección física y la categoría de negocios de GMB se encuentran 1, 2 y 3 en los factores de clasificación del paquete local de Moz, Google a menudo enumera las empresas que no se encuentran en el área de búsqueda inicial mientras omite resultados que de otro modo coincidirían con el búsqueda, considerando esos otros resultados más autorizados. No son solo las empresas nuevas o las pequeñas empresas las que se ven afectadas; incluso las grandes marcas pueden luchar con esto.
Algunos de los factores que afectan las clasificaciones de SEO orgánico, como los vínculos de retroceso, la autoridad de dominio y los clics, también son esenciales para clasificar y mostrar en los resultados del mapa y el buscador local de Google. Además, he descubierto que tener información basada en la ubicación en su sitio web y vincular a esa fuente desde su perfil de GMB puede ayudar a mejorar los resultados de búsqueda local.
4. El 30% de los consumidores no considerará una empresa sin un sitio web.
El hecho de que alguien mire su página de Facebook o lea reseñas en Yelp no significa que no quiera ver su sitio web también. De hecho, los consumidores suelen depender de múltiples fuentes para recopilar información antes de tomar una decisión de compra.
La investigación de YP y LSA encontró que, en promedio, los consumidores usan alrededor de tres fuentes antes de tomar una decisión de compra individual. Y el 30 por ciento excluye automáticamente a una empresa de la consideración si no tiene un sitio web.
Por lo tanto, aquellas empresas que no tienen un sitio web enfrentan una pérdida significativa de clientes potenciales listos para comprar y con alta intención.
5. El 46% dice que un sitio web es el factor determinante para la confianza en una empresa.
Los consumidores pueden encontrarlo en Facebook, Google Maps o Yelp, pero una gran parte de su reputación en línea proviene de su sitio web. Investigación realizada en Stanford en 2002 (PDF) descubrió que el 46% de los consumidores tomó una decisión sobre la credibilidad de un sitio web en función del diseño, el diseño y la tipografía.
Las listas pueden proporcionar detalles comerciales y las reseñas brindan las opiniones de otros clientes, pero en un sitio web, los clientes potenciales aprenden sobre usted directamente de usted. Facebook y otras redes sociales brindan una vista parcial de su negocio, pero la capacidad de personalizar el diseño es extremadamente limitada y su información se presenta en un formato único para todos.
Un sitio web es un escaparate que refleja su identidad y permite a sus consumidores formarse opiniones sobre la calidad de sus productos o servicios, la confiabilidad de su negocio y si usted es alguien a quien quieren comprar. Es especialmente importante para los servicios. De acuerdo a un estudio de e-tailing Group y Oracle (PDF), el 75% de los consumidores dice que la calidad de la imagen del producto es esencial para seleccionar y comprar productos en línea. Para servicios, un sitio web Y la imagen de su producto.
Pensamientos finales
Puede parecer fácil para los especialistas en marketing y las agencias hacer solo lo que nuestros clientes quieren. Sin embargo, las decisiones de marketing que toman las PYME pueden basarse en información incompleta o fuera de contexto. Por ejemplo, una PYME puede observar el tiempo que los consumidores pasan en las redes sociales y concluir rápidamente que sus recursos de marketing deben gastarse en proporción al uso de las redes sociales. O una PYME puede cometer un error aún mayor y decidir que puede confiar únicamente en las redes sociales.
No estoy apuntando a las redes sociales como una herramienta de marketing. Sin embargo, como especialistas en marketing, es nuestro deber educar a nuestros clientes y asegurarnos de que comprendan el contexto de los datos que utilizan para tomar decisiones. Debemos ayudar a nuestros clientes a aprender más sobre las tendencias de los consumidores y obtener mejor información para tomar buenas decisiones. Uno de ellos es evitar sacrificar sitios web a favor de las redes sociales u otros medios en el marketing de búsqueda local. Los sitios web siguen siendo una parte clave de la búsqueda local y son esenciales para atraer a los clientes necesarios para el crecimiento empresarial.
Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.
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