¿Qué es el SEM y Cómo funciona?

SEM

habla sobre Marketing de motores de búsqueda hay todo un universo dentro de la optimización de motores de búsqueda. los SEM Es una de las estrategias que puedes implementar para optimizar y posicionar tu sitio web.

Entre los más destacados están el SEO y el SEM por los resultados que han demostrado tener.

Si has llegado hasta aquí es porque ya conoces el posicionamiento orgánico o al menos tienes una idea de lo que es. Sin embargo, hoy no tocaremos ese tema que tanto nos apasiona; esta vez hablaremos de eso SEMuna estrategia paga que te ayuda a alcanzar las primeras posiciones.

¿Qué significa SEEM?

Las siglas SEM (Search Engine Marketing) Simplemente se traduce como marketing de motores de búsqueda, lo que no nos dice mucho, ¿verdad? Básicamente, se refiere a todas las herramientas y estrategias que aumentan la visibilidad de su sitio en posiciones destacadas en la primera página de resultados del motor de búsqueda.

En palabras más simples, el SEM hace referencia a la publicidad digital que requiere de un incentivo económico para dar un lugar destacado a las páginas web y así convencer rápidamente a los usuarios, con el objetivo de convertirlos en clientes.

¿Qué es SEM?

Cuando se trata de SEM nos referimos a la activación de campañas de publicidad paga en Internet. Actualmente, es una de las estrategias de ubicación más utilizadas por la facilidad que te brinda para crear tus anuncios y medir los resultados que están saliendo de tu sitio.

Pero, ¿a quién le pagas para publicitar tu página? Nada más y nada menos que a los buscadores les gusta Google y Bing que cuentan con su propia plataforma que permite a los usuarios crear, administrar y optimizar campañas; así es, estamos hablando de Google Ads y Bing Ads.

anuncios SEM son las que aparecen en la parte superior de la primera página de resultados, para tener esta posición, el anunciante se ha comprometido previamente a pagar una suma de dinero por cada clic, impresión o porcentaje de impresiones por clic que reciban sus anuncios.

En pocas palabras, para una estrategia de SEM funcionando sin problemas lo primero es que los anuncios sean aprobados por el buscador, y si es así, lo siguiente es tener un presupuesto para demostrar que el sitio aparece cuando se activan las palabras clave relacionadas con él.

cómo funciona el ccsme

¿Cómo funciona EMS?

los SEM Incluye toda una serie de acciones para la creación de campañas publicitarias por las que hay que pagar, esto ya nos quedó claro, pero ¿el precio? ¿Qué necesito para crear mi primer anuncio?

Estas y mil preguntas más pueden pasar por tus pensamientos, pero ¡detente! No te rompas tanto la cabeza, te explicaremos los conceptos básicos relacionados con SEM y con el éxito de sus campañas.

Palabra clave

Al igual que en SEO, las palabras clave son un pilar de una estrategia SEM, ya que son los términos o frases que harán que aparezca tu anuncio. Tienes que elegir muy bien las palabras con las que quieres que los usuarios lleguen a tu página.

grupo de anuncios

Para ver los resultados, un solo anuncio no es suficiente, debe crear un grupo de anuncios, que pueda responder al mismo grupo de palabras clave, ya sea para productos o servicios similares incluidos en la misma campaña.

campanas

Las campañas SEM admiten la clasificación por servicio o producto, según corresponda. Consisten en un grupo de anuncios que, a su vez, integran palabras clave, presupuesto, oferta y segmentación.

red de búsqueda

Estos son los lugares donde aparecerán sus anuncios, pero ¡cuidado! Cuando decimos lugares nos referimos a la parte superior y derecha de la página de resultados, Google Maps o Google Shopping; no son las áreas geográficas en las que aparecerán.

impresiones

Es la frecuencia con la que se muestran o publican sus anuncios en la página de Google. Siempre que aparece un anuncio en los resultados o en otro espacio de la red de búsqueda, se le conoce como impresión.

Hacer clic

No hay mayores complicaciones con este concepto ya que es la acción de los usuarios al seleccionar una opción. Es la señal fundamental de su interés por tu anuncio.

Presupuesto diario

Tú decides la cantidad máxima que estás dispuesto a pagar diariamente.

CTR

Click Through Rate, es el número de clics que recibe cada anuncio en relación al número de impresiones. En otras palabras, es el porcentaje que indica la frecuencia y eficiencia con la que un usuario hace clic en un anuncio.
Se calcula dividiendo el número de clics por el número de impresiones y ayuda a medir el impacto de su campaña, grupo de anuncios e incluso palabras clave.

oferta de CPC

El costo por clic se refiere al valor que debe pagar por cada clic realizado en sus anuncios. Puedes establecer una cantidad máxima para no exceder tu presupuesto diario y también tienes la opción de elegir entre ofertas de CPC manuales o automáticas, en estas últimas Google define el CPC máximo para obtener la mayor cantidad de clics.

Ofertas basadas en CPM

El coste medio por clic es el coste por cada mil impresiones. En esta opción los clics no son relevantes, aquí tendrás que pagar para mostrar tu anuncio mil veces, es ideal para estrategias de tráfico.

Nivel de calidad

El costo varía según el nivel de calidad de cada anuncio, Google analiza sus anuncios, página de destino y palabras clave y asigna una calificación en una escala del 1 al 10 en función de ello, a mayor calidad, menor es el costo. paga por cada clic.

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Tipos de SME

Ads es la plataforma de publicidad de Google que ofrece al anunciante diferentes tipos de campañas SEM, entre las que puedes elegir la más adecuada en función de las necesidades de tu negocio, pero…

¿Qué tipo de campaña debo implementar para lograr mis objetivos?
A continuación, te presentamos los tipos de campañas SEM que te ayudarán a influir en los usuarios y poder invertir tu presupuesto de manera eficiente.

Campañas SEM en la red de búsqueda

Cuando un usuario busca e ingresa una palabra clave incluida en la campaña, Google muestra inmediatamente su anuncio, que puede aparecer arriba o debajo de los resultados orgánicos.

Todos los anuncios creados para la red de búsqueda deben tener: títulos, descripciones y una URL visible. El objetivo de estas campañas es alentar a los usuarios a hacer clic en su anuncio y realizar una acción de conversión.

Campañas SEM en la Red de Display

En este tipo de campaña SEM el usuario no realiza una búsqueda proactiva, aquí Google muestra sus anuncios gráficos en los sitios web que navega. Son muy efectivos, ya que permiten al anunciante segmentar donde puede elegir las páginas en las que mostrar sus anuncios, ubicaciones, temas, intereses, edad o género.

Los anuncios incluyen un título corto, un título largo, una descripción, el nombre de la empresa, la URL, un gráfico horizontal (1200 * 628), un gráfico cuadrado (1200 * 1200) y finalmente dos logotipos, uno horizontal y otro vertical. . El objetivo de estas campañas es aumentar las oportunidades de venta, aumentar el tráfico a su sitio y dar reconocimiento a su marca.

Campañas de investigación y pantallas SEM

Estas campañas son una combinación de las dos anteriores. Es decir, los anuncios se muestran en la página de resultados y en las páginas por las que navegan los usuarios, por lo que pueden ser en formato de texto, imagen o vídeo y el presupuesto asignado se reparte entre las dos redes.

Es mejor administrar las campañas por separado, especialmente si recién está comenzando con SEM. Una vez que haya dominado cada uno de ellos, podría ser un buen momento para combinar los beneficios.

Campañas de remarketing SEM

Estas campañas se encargan de mostrar anuncios a los usuarios que previamente visitaron una página y tuvieron un comportamiento específico. El remarketing permite al anunciante cerrar ventas, con un nuevo impacto en los usuarios que se han acercado a la marca hasta convertirse en clientes.

Campañas de compras SEM

Este tipo de campañas SEM están dirigidas a sitios de comercio electrónico que quieren aparecer en Google Shopping y por lo tanto también en la Red de Búsqueda. Muestran productos a los usuarios que tienen una intención de compra.

Los anuncios deben tener: fotos, precio y descripción del producto, datos que son importados del Merchant Center, por lo que es necesario que los productos estén conectados al Google Merchant Center. Google decide mostrar tu anuncio cuando un usuario busca tu producto, sin tener palabras claves asignadas y el costo será por click.

Campañas de vídeo SEM

Las campañas de video tienen como objetivo promocionar anuncios no solo en YouTube, sino también en la Red de Display. Existen varios formatos de anuncios de video:

Anuncios TrueView in-stream

Son los anuncios más convencionales y se pueden reproducir antes, durante o después de otros vídeos en diferentes plataformas. Solo paga por este anuncio cuando alcanza los 30 segundos de visualización, pero el usuario tiene la opción de omitirlo después de 5 segundos de reproducción.

Descubrimiento de anuncios TrueView

El formato de estos varía dependiendo del sitio donde se publiquen, los usuarios pueden decidir verlo o no, por lo tanto el anunciante pagará en caso de recibir clics.
Anuncios parachoques. Los anuncios de este tipo tienen un formato de solo reproducción de 6 segundos y no se pueden omitir.
Estos anuncios ayudan a aumentar la preferencia de los usuarios por un producto o servicio, así como a dar un mayor conocimiento de la marca.

Campañas SEM para aplicaciones móviles

Esta es una de las opciones más recientes que ofrece Google Ads y es perfecta para empresas que tienen una aplicación móvil, con esta campaña SEM podrán promocionarla en Android, iOS, Red de Búsqueda y Display y es el mismo buscador que adapta los anuncios al formato de usuario de las diferentes redes, aquí el anunciante es el único responsable de la elección del texto, presupuesto, oferta y posición. Con este tipo de campaña obtienes más reconocimiento de marca y más descargas.

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