Automatización de marketing. Lleva tu marca un paso más allá
¿Qué sería de nuestra vida sin la tecnología? Al igual que nativos digitales, no podemos imaginar un mundo sin él porque forma parte de nuestras actividades diarias y en este ámbito en el que nos desenvolvemos, el automatización de marketing, una herramienta que hace que nuestro trabajo sea más fácil y rápido. ¿Aún no lo conoces?
Definición de automatización de marketing
los La automatización de marketing se refiere al uso de software para automatizar las actividades de marketing.. Muchos departamentos en esta área automatizan tareas repetitivas como enviar correos electrónicos, publicar en redes sociales e incluso campañas publicitarias, no solo por razones de eficiencia, sino para brindar una experiencia más personalizada a sus clientes.
En el mejor de los casos, automatización de marketing es una combinación de software y estrategia.
Debería permitirle nutrir a los prospectos con contenido altamente personalizado y útil que ayude a convertir a los prospectos en clientes satisfechos.
Con un buen sistema de automatización de marketing, es más fácil convencer a los clientes potenciales lo suficientemente bien como para convertirlos en clientes para que consuman los bienes o servicios de su empresa.
¡Pero no se detiene ahí! Los clientes son más que el resultado de un sistema exitoso, como hemos comentado en publicaciones anteriores, necesitan estar en el corazón de todo lo que haces, lo que significa que automatización de marketing Debería fortalecer la relación que tiene con ellos.
Y por esto estrategias de automatización de marketing La mayoría de las empresas exitosas no ven a los clientes como una ocurrencia tardía al final de un embudo tradicional. Más bien, los clientes están en el centro de una rueda que se vuelve más eficiente cuando agrega fuerza a esa rueda y reduce los puntos de fricción del cliente.
los estrategias de automatización de marketing Los proyectos exitosos reducirán esa fricción y acelerarán su volante, lo que lo ayudará a continuar fomentando las relaciones con los clientes mucho después de que se haya realizado la venta porque se trata de retener a cada cliente.
Tomemos un ejemplo sencillo. Genera un cliente potencial, los coloca en una cola de correo electrónico automatizada y pasa de levantar la mano a los artículos de ventas, esto crea una mala experiencia para los clientes potenciales y los clientes a medida que pasan del marketing a las ventas y al servicio al cliente.
Lo que se busca es crear una experiencia gratificante y eficiente en base a las necesidades de cada persona y con la automatización del marketing es posible lograrlo ya que se convierte en una forma de obligar a las personas a pasar por un embudo con puntos de contacto arbitrarios y contenido irrelevante.
Software de automatización de marketing
El software de automatización de marketing es una plataforma avanzada diseñada para ayudar a los especialistas en automatización de marketing a capturar clientes potenciales, alimentarlos más adelante en el embudo y analizar el comportamiento de los clientes potenciales y el rendimiento de la campaña.
Ya no es una tecnología experimental, las herramientas de automatización de marketing ahora son un recurso esencial para los departamentos de ventas y marketing que buscan hacer crecer su negocio.
Si bien este sistema automatiza algunos procesos, no convierte su marca en un robot. La automatización del marketing le permite escalar sus esfuerzos para construir relaciones con más clientes potenciales a través de diferentes canales y brindarles una experiencia consistente a pesar de sus diferentes intereses o necesidades.
Y cuando su audiencia está correctamente dirigida, esta tecnología le permite construir relaciones más significativas con sus clientes potenciales al proporcionarles contenido relevante para sus intereses.
Ventajas y desventajas de la automatización del marketing
La automatización de marketing tradicional a menudo se refiere a la activación de correos electrónicos basada en retrasos o acciones como abrir correos electrónicos y hacer clic en correos electrónicos. Pero, ¿es suficiente un solo clic en el correo electrónico para ejecutar una estrategia personalizada de crecimiento de clientes potenciales?
Las estrategias de automatización del marketing que ofrecen datos limitados como este al especialista en marketing a menudo dan como resultado una automatización deficiente del marketing.
Necesita contexto sobre quiénes son los prospectos y qué les interesa para brindarles una buena experiencia.
La automatización de marketing respaldada por una estrategia de entrada se centra en el cliente potencial. La automatización del inbound marketing utiliza toda la información que conocemos sobre una persona para informar la estrategia de automatización, por lo que entregamos la información que necesitan para realizar una compra, exactamente cuando necesitan esa información, donde la quieren.
Un bien automatización de marketing tiene en cuenta las necesidades cambiantes de sus clientes potenciales y los comportamientos e interacciones que tienen con su marca a través de varios canales de comunicación.
El uso de entradas de comportamiento de múltiples canales, como las redes sociales, ver una página de precios o consumir un contenido en particular, alojado en una base de datos, brinda a los especialistas en marketing el contexto que necesitan para comprender completamente los desafíos de un cliente potencial.