Algoritmo Panda, ¿qué es y cómo funciona?
¿Cuántas veces has buscado información sobre un tema en particular y has encontrado la misma información en dos o más páginas? Sin duda, para ti como usuario es muy frustrante ir de un sitio a otro y ver que todos han aplicado. copiar pegar en su contenido sin el menor cuidado de cambiar o aportar, simplemente se enfocaron en el objetivo de posicionar sus palabras claves a través de esta pésima práctica y esto llevó a la creación de la algoritmo panda, responsable de analizar todos los contenidos subidos a la web.
Desarrolló Navneet Panda, un ingeniero indio google-pandala algoritmo de clasificación de resultados Investigar. Fue lanzado en febrero de 2011 debido a la creciente multiplicación de sitios web que intentaban posicionarse y aumentar su tráfico clonando el contenido de otros o publicando contenido hiperoptimizado, es decir, incluían el mayor número posible de palabras clave en los textos, de forma que, una vez implementadas, interesaban al 12% de las búsquedas.
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Primero trabajó independientemente del algoritmo básico y para el mes de agosto del mismo año de su lanzamiento se expande por todo el mundo, afectando el tráfico de miles de dominios, generando un impacto del 9% de las búsquedas mundiales. Periódicamente se hacían varias actualizaciones al algoritmo y al finalizar el año afectaba un 2% en las SERPs y empezábamos a hablar de Panda Flux, que eran múltiples actualizaciones continuas del algoritmo panda, con cambios mínimos.
A lo largo de los años ha seguido lanzando pequeñas actualizaciones y fue a mediados de marzo de 2013 cuando Google anunció la incorporación de algoritmo a tu juicio indexaciónes decir, ahora se estaba ejecutando en piloto automático. los SEO quedó impresionado e incluso sancionado, lo que Google decidió moderar en julio del mismo año. Ya el 19 de mayo de 2014, John Mueller comunica una nueva actualización, que ya ha tenido un impacto negativo notorio del 7,5% de las búsquedas globales.
Aquí está como él algoritmo panda llega a su versión 4.0 para exponer los fundamentos de sus futuras actualizaciones con la total intención de perfeccionar los resultados de las consultas, favoreciendo la visibilidad de las páginas web que tienen contenido de calidad Y perjudicando a quienes tienen contenido de baja calidad, plagio o demasiada publicidad.
Ha habido dos consecuencias dramáticas en esta actualización. El primero, un punto en contra de la administrador de página web fue que los sitios de baja calidad tuvieron una disminución notable en las posiciones que alcanzaron en los motores de búsqueda y el segundo, las páginas penalizado por Googleque lograron resolver su problema de contenido, elevaron su clasificación.
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De esta manera fue como algoritmo panda comenzó a proyectar claramente sus parámetros exactos que analizar y filtrar de factores objetivos y creativos como la métricas, diseño y contenido. Su funcionamiento ha marcado una guía de posicionamiento como la que conocemos hoy en día con las siguientes características:
- Idiomático. los algoritmo cambia según el idioma configurado del navegador, es decir, no es lo mismo google-panda para Estados Unidos que para México. Analiza no solo las palabras y las longitudes, sino también la legibilidad de los textos.
- Lanzamiento retrasado. Tus actualizaciones no están sincronizadas en todo el mundo debido al punto anterior. Está regulado por las regiones y su expansión es lenta.
- pretensiones semánticas. Aunque el algoritmo se basa en la comprensión de idiomas y contenidos y es una poderosa defensa contra CORREO NO DESEADOno es semántica en sí misma, pero sería un elemento fundamental para llegar a una web semántica.
Hoy los cambios que el algoritmo ha traído consigo, los dominios van cambiando cada vez más, sobre todo en los sectores más solicitados, pero todavía hay una cantidad considerable de «contenidos adaptados», que siguen colocando palabras clave para aumentar su tráfico, pero poco a poco van perdiendo terreno y la primeros resultados provienen de las páginas que merecen estar en ese lugar.
Para evitar las penas de algoritmo panda se debe considerar lo siguiente:
- Lo más importante para google-panda es el contenido, por lo que tan pronto como detecta contenido duplicado, lo elimina de inmediato.
- los contenido delgado Son URLs que tienen poco contenido, es decir que tiene menos de 300 palabras. Para no cometer este error, el contenido, además de ser original, debe incluir un mínimo de 300-500 palabras.
- Qué Google Yo lo llamo contenido profundo, Es una técnica en la que se publican textos extensos de más de 2000 palabras sobre un tema especializado, lo que le otorga el título de “contenido experto”, aumentando significativamente su posicionamiento en la web.
- La etiqueta rel = canónico empezó a usarse para no hacer indexable contenido duplicado, que es cuando puede llegar al mismo contenido desde varias URL.
- con la etiqueta no índice, a Google puede ser advertido de lo que no es importante y etiquetado no sigas se le notifican enlaces que no debe seguir porque no tienen nada que ver con el resto del contenido.
El resultado de aplicar todo lo anterior en una práctica limpia simplemente no funcionará. google-panda dejar de ver la página web como una amenaza de SPAM, de lo contrario la recompensará mejorando su posicionamiento para mejorar las experiencias de búsqueda del usuario y así dotar de tráfico y un nivel de calidad a su contenido.