Modificar contenido para SEO para captar audiencias

Aquellos de nosotros que pertenecemos a un agencia de optimización de motores de búsqueda, o alguna otra empresa de marketing digital, tenemos que responder constantemente a diferentes tipos de preguntas que surgen en nuestros clientes, muchas de las cuales surgen luego de presentar el plan de trabajo a implementar. Quizás uno de los temas más controvertidos ha sido (y muy probablemente seguirá siendo) la modificación de ciertos aspectos dentro de sus sitios web, en particular y muy específicamente, en sus contenido. Pero, ¿por qué un posicionamiento web o una estrategia de marketing digital implica casi siempre una modificación de los contenidos? ¿Es esto un capricho de la agencia o es realmente una táctica necesaria? Hablemos un poquito.

Cuando una agencia de optimización de motores de búsqueda o el marketing digital trabaja sobre una estrategia, es necesario tener en cuenta que para que sea rentable y funcional siempre hay cambios que se deben hacer, para no perder la esencia de la marca o sitio web en cuestión, sino explotar esas particularidades y maximizarlas, apoyándose en lo que el público objetivo “quiere y requiere” y, en general, en lo que espera el entorno. Como resultado, tiene sentido que el contenido de una página necesite algunos ajustes, todo lo cual la hace mucho más atractiva y funcional.

La experiencia nos ha llevado a comprobar que no hay nada mejor que campañas atractivas y estrategias de contenido creativo que cumplan no solo con los requisitos «técnicos» (por decirlo de una forma) sino también con los ajustes que lo hacen atractivo para más de una audiencia de lectores, es decir, que pueden conectar con una audiencia diferente y, por qué no, promocionarlo de forma viral. Por eso es importante adecuarlo también a las diferencias generacionales que identifican al mercado global.

Un bien agencia de optimización de motores de búsqueda y el marketing digital adapta el contenido de los sitios web para llegar a las diferentes personas que navegan por Internet

Llegados a este punto es cierto que ya hemos respondido a la pregunta con la que partimos, manifestando que es necesario adecuar los contenidos de cada sitio web para llegar a los diferentes públicos y, en caso de tener dudas sobre la cuestión generacional, sí, nos referimos. a que estas clasificaciones se vuelvan tan famosas, ¿sabes de cuáles estamos hablando?

Baby Boomer

Es la generación entendida por hombres y mujeres nacidos entre 1946 y 1964. Como consecuencia del cambio tecnológico al que han sido expuestos, es normal que su proximidad al mundo digital sea menor que la de otras generaciones, a pesar de ello son leales usuarios de Google+ y Facebook, así como portales de información y, curiosamente, dependen en gran medida del correo electrónico. Sus intereses: política, sociedad y economía.

Generacion X

La famosa generación X incluye a los nacidos entre 1965 y 1976. Los que pertenecen a esta generación utilizan con frecuencia Internet para sus actividades diarias; Facebook, Twitter y LinkedIn son sus favoritos. Sus intereses: familia, finanzas y vida-salud.

Millenials

Dado que incluye a los nacidos entre 1977 y 1995, es una de las generaciones más jóvenes y más digitalizadas. Además de estar completamente interesados ​​y pertenecer a la vida en línea, son capaces de absorber el conocimiento de la tecnología más rápido que otros. Sus intereses: estilo de vida, entretenimiento, hombre de influencia y deporte.

Generación Z

Son la generación más joven, nacieron con tecnología y por eso no les resulta difícil relacionarse con ella. Sin duda, son una generación con muchas ganas de formar parte de las tendencias, pero también implicada en su creación. Por otro lado, su relación con el movimiento es innegable. Carryless, ya que todas (o casi todas) sus compras online se realizan. Sus intereses: entretenimiento, conceptos gráficos, libros, etc.

Edita tu contenido en base a las tendencias generacionales

Incluso si te parece extraño, un agencia de optimización de motores de búsqueda Si prestas atención a este tipo de información, no porque te enfoques en el posicionamiento en la web no significa que no estés atento al público. Saber quiénes acceden a un sitio web, qué les interesa, de qué están hablando y qué buscan cuando navegan por una página nos ayuda a desarrollar tácticas que, de una forma u otra, impactan en la imagen de una web. Quizás un solo contenido no siempre puede llegar a “todos”, lo que sí es que se generan cada vez más contenidos que se adaptan más a tu público objetivo y que impactan en otros públicos potenciales que, quizás, no habías contemplado; para que tu posicionamiento o estrategias de marketing digital en general sean siempre un proceso unificado que, en menos tiempo del que pensabas, entrega los resultados esperados.

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