El SEO es un punto fundamental para quienes crean contenido dentro de páginas web o blogs ya que es una herramienta que posiciona los sitios en los buscadores y los posiciona por encima de la competencia.
La adaptación es la base para quien sabe SEO, siendo un aspecto fundamental para posicionar una empresa en los buscadores, por lo tanto, conocer los lineamientos permite que las páginas web pasen el análisis de Google y tengan alta visibilidad en los buscadores.
tener conocimiento del concepto COMER de Google hace que la creación de contenidos esté bajo vigilancia constante, pero al mismo tiempo le da al usuario la seguridad de acceder a un sitio actualizado con información veraz.
¿Qué es Google EAT?
COMER de Google es el acrónimo de Competencia, Autoridad, Confiabilidad, que traducido corresponde a Experiencia, Autoridad y Confiabilidad; estos términos surgen cuando en 2015 Google decidió distribuir una guía actualizada que contenía todas las pautas de calidad para los evaluadores, por lo tanto, COMER de Google Es la guía que los creadores deben establecer para que sus contenidos sean calificados como de buena o mala calidad.
Hoy en día publicar contenido con temas específicos ya no es suficiente para que Google los pase, ahora hay que demostrar que el sitio es relevante, que contiene las credenciales de los autores y que la información está respaldada por el conocimiento y la experiencia correctos.
Es en este punto que EAT reaparece con la «Actualización médica»; una renovación que es la base del principal algoritmo de Google y que afecta a los resultados de búsqueda, porque dicta nuevas reglas para quienes crean contenido en las páginas web.
Experiencia
Con esta modificación dentro del algoritmo, COMER de Google califica bien la experiencia, es decir, ve con buenos ojos a quienes tienen los conocimientos y habilidades para crear contenido en un área determinada.
La experiencia es una forma de confirmar la reputación del autor que escribe el contenido, lo que provoca que Google lo califique muy positivamente y lo posicione como experto, a diferencia del contenido sin relevancia.
Autoridad
para probar de Google que una pagina tiene un buen COMER, el factor autoridad debe demostrar que tiene una buena marca; En otras palabras, la jurisdicción de un sitio web se considera a través de enlaces, años de red, sitios web de organismos oficiales y reconocidos.
Los enlaces naturales, la cantidad de backlinks, las palabras clave y la presencia en redes sociales son puntos que dan autoridad a un sitio web.
Confianza
Cada página que se encuentra en la web debe cuidar la navegabilidad del sitio, los protocolos de seguridad SSL, la velocidad de carga, los términos y condiciones, atender los comentarios negativos y garantizar la veracidad de los datos.
Al abordar estos puntos, COMER de Google brinda seguridad y confianza a los usuarios, otorgando puntos extra para obtener una mejor clasificación, esto se hace siempre y cuando cuentes con contenido de alta calidad, veraz, legal y actualizado.
¿Por qué EAT es importante para el SEO?
En primer lugar, COMER de Google Es fundamental para cualquier página web que quiera posicionarse en los buscadores, sin embargo, EAT tiene mayor relevancia en ciertos contenidos que requieren de expertos que brinden información veraz, ya que en temas específicos, la información suele tener un impacto en el comportamiento de quien la realiza. búsqueda.
Si fuera un sitio con información no fidedigna genera un impacto negativo por ser contenido inexacto o engañoso, por eso es importante que la información sugerida por Google sea correcta y que aporte valor.
¿Cómo mejorar el EAT de una web?
Los siguientes aspectos son fundamentales cuando se quiere mejorar la experiencia, la autoridad y se quiere ganar la confianza de los evaluadores de calidad de Google para conseguir un ranking correcto.
Con estos puntos se podrá tener un mejor EAT y los resultados de búsqueda serán parte de la evaluación del contenido que se publique, en base a los tres factores principales (experiencia, autoridad y confianza), es posible generar estrategias para mejorar un sitio web.
Crear contenido relevante y actualizado
La creación de contenido valioso es fundamental para cualquier página, especialmente si se trata de sitios que afectan la felicidad, la salud, la estabilidad financiera o la seguridad de los usuarios. Esta vertical se conoce como YMYL (Tu dinero, tu vida)
En esos casos, Google tiene en cuenta la COMER con mayor intensidad, por lo que la actualización es crítica para aquellas páginas que se han quedado obsoletas con el tiempo.
Es recomendable escribir conscientemente sobre los temas compartidos, teniendo en cuenta que existe una audiencia que se alimenta de esta información, por lo que incluir palabras clave tanto primarias como secundarias es fundamental para facilitar la investigación.
Construir credibilidad con los expertos
La credibilidad del contenido es posible con la demostración de expertos en las áreas a tratar, incluyendo perfiles con nombre y apellido a los que se les brinda información adicional sobre el cargo, su profesión, una imagen y una breve descripción del escritor que hace el el usuario está seguro de lo que lee.
Al utilizar perfiles genéricos, no es posible conferir autoridad o experiencia en el campo en cuestión, por lo que es mejor que el contenido vaya acompañado de la firma de un experto, fortaleciendo así la confianza del lector.
Crear una estrategia efectiva de construcción de enlaces
Trabajar en enlaces externos es otra forma de fortalecer la COMER de Google, porque dirigirlos al sitio web resulta ser un gran peso de autoridad en el negocio; cuantos más enlaces dirijan a su página, mejor la clasificará el motor de búsqueda, convirtiéndola así en un sitio de referencia.
Anima a tus usuarios a dejar reseñas
Invitar a los usuarios a dejar reseñas aumenta la presencia del sitio junto con su credibilidad y la confianza que inspira la empresa, por lo que si un sitio recibe buenas reseñas, Google entiende que el contenido publicado es digno de estar al frente de la investigación de los usuarios. buscar y dar mas autoridad a la pagina.
Muestre sus credenciales o sellos de confianza
Los sellos de confianza funcionan como herramientas para que las organizaciones promuevan la confianza en sus sitios web, gracias a estos sistemas de certificación una empresa demuestra que existe un alto nivel de seguridad en sus páginas.
Con este tipo de acciones, el usuario no solo se siente protegido, sino que obtiene la garantía de recibir información de calidad, previamente revisada y validada por un tercero reconocido.
Un sitio que cumpla con los requisitos del sello puede colocar el logo en su sitio web para que sus clientes reconozcan que existe transparencia en los servicios o productos que ofrece.
Usar datos estructurados
Los datos estructurados ayudan a Google a comprender el contenido de un sitio web y reconocen cuándo una página está bien estructurada con elementos individuales que facilitan la búsqueda del usuario.
Las estructuras elevan la COMER de Google gracias a que son un tipo de lenguaje cuyo formato estandarizado proporciona información en una página de forma clasificada.
Convierte tu marca en un referente en su sector
Para dejar una marca en el competitivo mercado de Internet, debe desarrollar una marca personal para sobresalir de la competencia y para que los clientes la mencionen.
Una marca personal tiene la capacidad de causar un gran impacto dentro de un segmento, por lo que es fundamental promover una marca personal que permita que el usuario la reconozca.
COMER de Google Es una forma de ganarse la confianza de los usuarios y reafirmar que lo que se publica es fiable, poniendo en primer lugar las páginas que lo respetan.
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