Es difícil que un blog sin contenidos de calidad se convierta en un blog de éxito (aunque podría llegar a serlo por otros factores) y un producto sin su ficha no se comprará (con lo mismo pero… que la afirmación anterior); por lo tanto, la creación de contenido es una de las herramientas más importantes en una empresa que quiere obtener visibilidad en los motores de búsqueda.
La pereza, la inexperiencia y la falta de tiempo son los peores enemigos del marketing de contenidos (comúnmente conocido internacionalmente como marketing de contenidos). De esta forma, cada vez son más las empresas que optan por probar las ventajas de la externalización de contenidos. No todo es tan oro como parece y muchas empresas intentarán venderte contenidos de calidad sin finalmente ofrecértelos; por lo tanto, en este mandar Te mostraremos algunos errores en la creación de contenido que nunca debes permitir.
¿Por qué es tan importante el marketing de contenidos?
los marketing de contenidos Es una técnica que consiste en creando contenido de alto valor y calidad para atraer clientes potenciales; por ello el marketing de contenidos es fundamental para crear una buena imagen de tu marca y convertirte en un referente en el sector.
El blog es uno de los formas más comunes desarrollar la creación de contenidos de calidad que, además, sean habitualmente útiles para los usuarios; como nuestro blog. Asimismo, permite una mejor clasificación en los motores de búsqueda, aunque eso no es lo único.
Si lo que quieres es escribir contenido SEO, lo mejor es subcontratar a equipos de confianza. En Una Aguja En Un Pajar hemos creado Amazing Content y nos encargamos de desarrollar contenidos de calidad optimizados para mejorar tu posicionamiento web.
Errores en la redacción de contenidos.
Los errores en la redacción del contenido no son bienvenidos en ninguna estrategia de clasificación de páginas web. Recientemente, leí datos similares en varias fuentes de que el 70% de los grandes emprendedores optan por externalizar su contenido a agencias de SEO. A continuación te mostramos algunos de los errores mayores hemos encontrado en la escritura de contenido en los últimos meses.
error de enfoque
Por lo general, cuando la empresa escribe contenido, se enfoca en el negocio y las características del producto o servicio. En cambio, las agencias de SEO se caracterizan por centrarse en los problemas de los clientes potenciales y utilizar los beneficios del producto para resolverlos, de modo que el artículo genere interés para el usuario.
Mala calidad del contenido
los el contenido debe ser de calidad y proporcionar información relevante para el usuario; De esta manera, su experiencia en la página será más gratificante y esto les dará una mejor imagen de tu marca. Pensamos en darle lo que realmente requiere, además de lo que ya sabemos que pedirá en el futuro (gracias a estudios previos realizados y nuestro conocimiento del negocio en cuestión).
Si, por el contrario, la creación de los contenidos fue mala calidadel usuario sentirá que no ha contribuido de ninguna manera y no querrá volver.
contenido duplicado
los falta de tiempo y realizar muchas tareas puede llevar a una empresa a producir el mismo contenido varias veces. Esta acción no supone ningún beneficio para la marca, al contrario.
La duplicación de contenido no es símbolo de calidad ni forma parte de una buena optimización SEO.
Los buscadores como Google analizan el texto de la web y, si consideran que hay contenido duplicado, perderán “puntos” a la hora de conseguir mejores posiciones de búsqueda. Así que trata de organizar, analizar y generar un documento con la estructura de todas las URLs de tu sitio donde quieres atraer tráfico orgánico, y mantenlo siempre actualizado para poder planificar y monitorear todos los contenidos de la web de manera óptima. . y, en base a esto, crear el nuevo contenido nuevo sin peligro de duplicar o canibalizar el contenido.
formato único
Internet ofrece una una amplia variedad de opciones de creación de contenido: vídeos, imágenes únicas, textos, infografías, lo que quieras, ¿por qué concentrar todo tu contenido en un único formato?
Una de las principales ventajas de los sitios web es que pueden adaptar su contenido a diferentes formatos. De esta manera, el texto será más visible, llegará mejor a su público objetivo y se clasificará mejor en Google. Por ejemplo, este ejemplo es algo tan simple como una imagen única creada para la ocasión, acompañada de la explicación en el texto.
Esta debería ser la base, no solo copiar imágenes y escribir textos como si no hubiera un mañana.
jerarquía incorrecta
Escribir contenido es fundamental, pero también lo es su estructuración. tienes que construir un jerarquía bien estructurada; por ejemplo, no puede poner un H1 después de un H2 y así sucesivamente.
Esta jerarquía debe contener los elementos ordenados de forma fácil e intuitiva para los usuarios. La lógica puede ser el primer factor de orden, pero lo ideal es eliminar a nuestro buyer persona, ponernos en la piel de ese usuario final y estructurar la información de forma que parezca útil y correctamente organizada.
¿Y los CTA?
Uno de los mayores errores en la creación de contenido web es no incluir CTA. Estos botones son llamadas a la acción que le dicen al lector qué hacer mientras lee o cuando termina de leer su artículo.
Además, debe lograr que el usuario quiera continuar leyendo sobre temas relacionados; de esta manera, por ejemplo, aumentará tu interés y puedes compartir este contenido en las redes sociales.
Por otra parte, es fundamental incluir enlaces a otros artículos propios o de terceros, siempre que estén directamente relacionados y aporten más información al lector. También te recomendamos que incluyas botones que te permitan compartir rápidamente este contenido en tus redes sociales.
falta de autoridad
Es muy importante crear una estrategia que te permita desarrollar contenidos basados en un público objetivo claro. No es posible crear contenido que no afecte al usuario; Solo proporcionar datos y conceptos no lo ayudará a tomar una decisión, debe ayudarlo a tomar medidas.
Si, por ejemplo, tu blog está especializado en carpintería, crear contenidos que solo un experto pueda hacer será tu mejor carta.
Publicidad pero no útil.
Nadie niega que el marketing de contenidos se puede utilizar para vender un determinado producto o servicio, pero no se debe utilizar como si fuera un elemento publicitario más.
Es importante no notar demasiado el contenido está destinado a la venta, tienes que hacerlo sutilmente; La mejor manera de convencer a los lectores es desarrollando un buen contenido que pueda posicionar la web.
Uno de los errores más comunes en la creación de contenido es utilizar estas publicaciones como si fueran un anuncio.
¡No copies!
Como hemos visto, el desarrollo de un buen contenido es un tarea muy complicada que requiere mucho esfuerzo. La falta de tiempo puede llevar a muchas empresas a copiar el contenido de otros sitios web, modificándolo solo ligeramente, para tener éxito en el marketing de contenidos.
Esta acción es inútil porque el marketing de contenidos se trata de crear contenido único y de calidad. Si los usuarios creen lo que leen en su sitio web y pueden leer en otro, no volverán. Además, Google tiene algoritmos que son responsables analizar si los textos son copiados; Perdida de tiempo y dinero.
Por todas estas razones, si estás buscando un trabajo de calidad la mejor solución es externalizar esta creación de contenido. ¿Cuál es su experiencia cuando se trata de subcontratar contenido?