A nueva encuesta de consumidores by Nielsen, encargado por Yelp, afirma que los sitios de reseñas generan conversiones más altas que la búsqueda y las redes sociales. La encuesta a 2.000 adultos estadounidenses encontró que el 92% de los encuestados dijeron que hicieron una compra después de visitar Yelp, «al menos a veces, con frecuencia o casi siempre».
En el nivel más alto, esto tiene sentido porque las reseñas tienen una gran influencia en el comportamiento de compra de los consumidores, y los sitios de reseñas generalmente forman parte del recorrido de compra del consumidor. Según la encuesta, la mayoría de las personas que realizaron una compra después de visitar Yelp lo hicieron en una semana o menos.
Fuente: Encuesta de consumidores de Nielsen (2016)
Los consumidores que usan Yelp parecen estar en la parte inferior del embudo:
Los consumidores que utilizan sitios de reseñas de consumidores en línea e informan que realizan una compra después de visitar Yelp también informan que lo hacen más rápido que antes, en comparación con un estudio de Nielsen de 2014. El número de consumidores que informan haber comprado algo en cuestión de horas aumentó en un 212% y el el número de consumidores que afirman realizar una compra después de un día o menos aumentó en un 55 por ciento.
Estos son algunos de los resultados adicionales de la encuesta:
- El 74% de los consumidores que buscan un negocio local en línea recurren a sitios de reseñas de consumidores en línea al menos una vez al mes.
- Yelp se ubicó por encima de otros sitios de reseñas en línea como «Los más confiables, más influyentes y más útiles».
- El 79% de los usuarios de Yelp dicen que buscan un negocio que puedan visitar varias veces.
- El 55% de los usuarios de Yelp que buscan restaurantes pidieron comida para llevar o entrega a domicilio de un restaurante que encontraron en Yelp.
Yelp encargó esta encuesta y, en tales circunstancias, generalmente se justifica la precaución o el escepticismo. Sin embargo, existen otras fuentes de datos y encuestas no patrocinadas que respaldan direccionalmente los resultados de la encuesta de Yelp.
La Encuesta Global Trust in Advertising (2015) no comisionada por Nielsen encontró que «las opiniones de los consumidores publicadas en línea» tienen una puntuación de confianza más alta que la mayoría de los otros canales de marketing.
Fuente: Encuesta Nielsen Global Trust in Advertising (2015)
Además, el Estudio de seguimiento de medios locales, un estudio no patrocinado realizado por Burke para la Local Search Association, encuestó a más de 8,000 consumidores (2016) y encontró que era más probable que se conectaran con una empresa local (llamada, correo electrónico, visita a la tienda, etc.) después de visitar un sitio de reseñas sobre otros canales:
- Calificaciones / Reseñas del sitio: 65 por ciento
- Red social: 61 por ciento
- Motor de búsqueda: 59 por ciento
Finalmente, la mayoría de las consultas de los usuarios que buscan en Yelp ahora ocurren en la aplicación de Yelp en dispositivos móviles. Estos usuarios suelen estar aún más cerca de una decisión de compra en el tiempo.
Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.
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