Estimado Google: 4 consejos para resolver su gran problema con reseñas falsas

Oye Google,

Si está leyendo esto, ya sabe que las reseñas falsas de Google han sido un tema candente últimamente y parece que el problema está empeorando, causando un gran dolor de cabeza a los propietarios de pequeñas empresas.

En lugar de describir todos los problemas y convertir esta publicación en una gran ventilación, quería ofrecer algunos consejos que creo que pueden ayudar a resolver algunos de los principales problemas que estamos viendo en el mundo del SEO local.

1. Proporcione a los propietarios de empresas una mejor vía para denunciar opiniones falsas.

Actualmente, hay varias formas de ponerse en contacto con el soporte de Google My Business (GMB): soporte telefónico, soporte por correo electrónico, Gorjeo Y Facebook. Pero no hay forma de que nadie en GMB vea los informes de las personas sobre negocios que no son de ellos.

Esto significa que si el competidor de Joe, el plomero en su ciudad natal, es un gran spammer y se ubica en cualquier lugar de Google, Joe no puede comunicarse con GMB al respecto. No le permitirán denunciar al competidor, incluso si está rompiendo todas las pautas que tiene Google.

Actualmente, el único lugar donde los emprendedores pueden informar sobre este tema es Foro de Google My Business. Si tienes un competidor que tiene toneladas de reseñas falsas y publicas en el foro documentando todas las pruebas de que las reseñas son falsas, es posible que puedas eliminarlas.

Por ejemplo, tenía un cliente que tenía un competidor importante con tres listas separadas (solo se le permitía una). Denuncié los listados falsos y los quité, pero no me detuve allí. También pude documentar y mostrar cuántas de sus reseñas eran falsas, y lo incluí en mi informe. Los anuncios que se han eliminado han perdido todas sus reseñas y el restante ha caído de 16 a 10 reseñas. Fue un día feliz para los que odiamos el spam.

Lo triste es que esta historia de éxito es rara. El foro de Google My Business está tan ocupado que Contribuyentes principales (de los cuales soy uno) no puedo seguir el ritmo. En el momento de escribir este artículo, tenemos 79 páginas de hilos que ni siquiera tienen una respuesta.

Esto se debe a que el equipo de voluntarios (que en su mayoría tienen trabajos de tiempo completo) no puede mantenerse al día con la cantidad de informes de spam que estamos recibiendo debido al hecho de que estos pobres empresarios no tienen a dónde ir.

Mi consejo: permita que los empresarios envíen informes de spam también a otros lugares. La pequeña “bandera” además de las reseñas es inútil, ya que no te permite contar una historia o mostrar cómo puedes demostrar que la reseña no es legítima.

2. Corrija sus algoritmos para que se marquen los patrones de revisión no naturales.

Recientemente hablé con Jason Brown, quien creó un sitio dedicado a rastrear y destacar empresas que tienen reseñas falsas. Quiero mostrarte uno de sus ejemplos.

Para Este trato, uno de perfiles de los auditores Al parecer, contrató a un cerrajero en Nueva York, contrató a un plomero en Texas, arregló su teléfono celular en Toronto y entrenó a su perro en Florida. Entiendo que algunas industrias, como hoteles y restaurantes, probablemente tengan muchos clientes fuera del estado, pero para las empresas de servicios (especialmente las de verticales de spam), estas revisiones son falsas el 99,9 por ciento de las veces.

Esto debería ser algo que sus algoritmos puedan detectar, ya que ya ha comenzado a hacer cosas similares para combatir las listas de spam y suspenderlas automáticamente.

Debería poder etiquetar cuentas como esto que han revisado más de 3,000 ubicaciones de Starbucks y Chick-Fil-A. Esto no es algo que necesite el ojo humano. Sé que le encanta hablar sobre cómo está mejorando el aprendizaje automático y este sería un gran caso para agregar a sus esfuerzos.

¿Y los perfiles que revisan anuncios falsos? Creo que es justo decir que si una persona deja una reseña en una ficha de empresa que no existe, se debe cuestionar todo su perfil.

Sin embargo, he visto docenas de casos en los que Google eliminará una lista falsa, pero los perfiles de las personas que dejaron las reseñas permanecen intactos, lo que significa que todas las demás empresas para las que dejaron reseñas falsas continúan viendo esas reseñas falsas.

3. Por favor, deje siempre de ponerse del lado del cliente.

Cuando alguien afirma que una reseña es falsa y el perfil no tiene un patrón de spam notable como en los ejemplos anteriores, generalmente es casi imposible eliminar la reseña porque no hay evidencia.

Es casi imposible probar la identidad de alguien en línea y, a menudo, se reduce a su palabra contra la tuya. Usted (Google), por desgracia, casi siempre se pone del lado del “cliente” que escribió la reseña.

Recientemente, el propietario de un negocio al que le habían dejado comentarios falsos en su ficha se puso en contacto conmigo. Hace un par de años, había dejado una mala crítica para un negocio de restauración de fotografías con el que había tenido una mala experiencia. Al parecer, decidieron vengarse dejando una reseña negativa sobre su negocio y convenciendo a otros de que hicieran lo mismo.

En su caso, no es realmente difícil ver el patrón, porque las personas que le dejaron una reseña de una estrella (él tiene una empresa de marketing) casualmente también dejaron esta empresa de restauración de fotografías con una reseña de cinco estrellas. Sin embargo, cuando el propietario de la empresa se acercó a Google para informarlo, Google no eliminó las reseñas falsas.

4. Agregue una etiqueta a las fichas de empresa que tengan un historial de reseñas falsas.

Yelp tiene esta función y es algo que creo que ayudará al cliente a tomar una decisión más informada. Por ejemplo, Yelp agrega una etiqueta a las empresas que son sorprendidas comprando reseñas.

Además, agregan una etiqueta a las empresas que son atacadas por la atención de los medios. ¿Recuerdas al dentista que mató a un león en 2015? Sus perfiles tanto en Google como en Yelp siguen siendo atacados con reseñas negativas, pero Yelp advierte a los usuarios para que sean conscientes de que las reseñas probablemente no tengan nada que ver con sus habilidades como dentista.

Una etiqueta que advierta a los consumidores sobre un comportamiento de revisión potencialmente turbio sería una excelente manera de combatir escenarios como Esta que encontré recientemente en el foro de Google My Business, donde una empresa ofrecía un descuento del 10% a cambio de una revisión, una clara infracción Pautas de Google. Envié este caso a Google, que eliminó cientos de reseñas para este negocio.

El problema es que la empresa todavía lo está haciendo y parece que no hay forma de detenerlos. Si fuera un cliente que busca una empresa para reparar mi teléfono, sería de gran ayuda ver una advertencia de que no se puede confiar en las reseñas de esta lista.

Resumen

Ojalá Google pudiera tomar más medidas contra las reseñas falsas. También espero que otros medios se sumen y advertir a los consumidores sobre estos temas para que no contraten empresas que fabriquen sus opiniones.

Hasta que actúen, estoy de acuerdo con Mike Blumenthal que “revisar el spam a esta escala, sin la carga de ninguna aplicación de Google, cuestiona todas las revisiones que tiene Google”.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


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Sobre el Autor

Joy Hawkins

Joy es la dueña de la Foro de búsqueda local, LocalU, Y Cielo esterlina, una agencia de SEO local en Canadá y Estados Unidos. Ha estado en la industria desde 2006 y disfruta hablando regularmente en conferencias de marketing como MozCon, LocalU, Pubcon, SearchLove y State of Search. Encuéntralo en Gorjeo o voluntariado como Experto en producto en el foro de Google My Business.

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