Blog de SEO en México

estrategias de marketing digital

Estrategias de Marketing Digital

Estrategias de Marketing digital: se han vuelto indispensables para cualquier empresa sin importar su giro comercial, logrando así sobresalir de la competencia y mantenerse vigentes, dado que la competitividad en el mercado va en constante aumento. Es por esa razón que en SEO en México hablamos de las diferentes estrategias de marketing digital que existen […]

Estrategias de Mercadotecnia

Estrategias de mercadotecnia

En la actualidad existen muchas estrategias de mercadotecnia, las cuales dependen directamente del enfoque y de los objetivos que se estén buscando obtener y que, además, se logran adaptar a cualquier tipo de empresa, comercio o servicio que se ofrezca. Hoy en día para que las empresas logren sus metas, deben contar con estrategias de […]

Plan Marketing

Plan de Marketing

El Plan de Marketing tiene como objetivo posicionar un proyecto sin importar la actividad que realice o el sector en el que se encuentre, ofreciendo las mismas oportunidades de crecimiento para todas las empresas y la consecución de sus metas. El Plan de Marketing destaca por ser documento que es capaz de sentar las bases […]

Lluvia de Ideas

Lluvia de ideas

La creación de la lluvia de ideas nació de la mente de un publicista de Nueva York llamado Alex Osborn en 1939, este concepto se hizo popular en la sociedad cuando dentro de su libro “Applied imagination” describió una manera de poder sacar provecho a todas las ideas creativas de cada uno de los empleados […]

Big Data

Big Data

El Big Data en un gran aliado para todas las empresas les ayuda llegar al mercado correcto, con el fin de generar estrategias dirigidas a un cierto segmento. Como sabemos existen una inmensa variedad de herramientas digitales siendo bastante útiles para conseguir las metas esperadas. Mediante la adecuada utilización de los datos que genera se […]

Branding

Branding

Hoy estamos inmersos en un mundo totalmente globalizado y eso repercute en la competencia pues va aumentando día con día, por lo que es fundamental diferenciarse del resto de empresas de un mismo sector. El branding es una herramienta poderosa que sin duda nos ayudará a lograrlo, ya que favorece la visibilidad de una marca […]

benchmarking

Benchmarking

Si tienes una empresa y buscas acelerar su rendimiento, tal vez quieras implementar una estrategia comercial que se adapte a las exigencias del mercado. Si realizas una evaluación comparativa entre tus procesos y los de tus competidores te podrás dar cuenta de lo que puedes mejorar y no solo eso, pues también adquirirás aún más […]

blog

Blog: Qué es y cómo ayuda a tu estrategia

¿Qué es un blog? Es la parte de un sitio web que incluye contenidos del interés del autor en cuestión, son actualizados con frecuencia y es común que se permita a los lectores dejar sus comentarios. Las entradas de un blog se muestran en orden cronológico inverso, es decir, de lo más reciente hasta lo […]

google-analytics

Google Analytics, una guía básica

Google Analytics es una de las mejores herramientas digitales para recopilar información sobre los usuarios que visitan una página web, perteneciente a este gigante tecnológico y lanzada en noviembre del 2005. Esta herramienta de analítica tiene diferentes opciones para analizar el número de usuarios que entran a un sitio, el tiempo que se quedan a […]

estrategia-comercial

Estrategia Comercial

¿Qué es una estrategia comercial? Una estrategia comercial puede entenderse como el conjunto de decisiones que ayudan a los empresarios a lograr objetivos de negocio específicos. Es un plan maestro que la directiva de una empresa implementa para asegurar una posición competitiva en el mercado, llevar a cabo sus operaciones, complacer a los clientes y […]

Marketing Automation

Marketing Automation. Lleva a tu marca un paso adelante ¿Qué sería de nuestra vida sin la tecnología? Simplemente como nativos digitales, no nos imaginamos un mundo sin ella porque es parte de nuestras actividades diarias y en este ámbito en el que nos desarrollamos, ha surgido el marketing automation, una herramienta que hace más fácil […]

Business Plan

Business Plan

Business Plan. Desarrolla tu plan estratégico de negocios El business plan es el término que se usa para referirse a una herramienta importante que les brinda a empresas, tanto a las ya consolidadas como a los emprendedores, la capacidad de establecer sus objetivos y realizar un seguimiento de su progreso, respecto a las metas establecidas. […]

Embudo de Ventas

Embudo de Ventas.

¿Qué es un embudo de ventas? El embudo de ventas, también conocido como embudo de ingresos o proceso de ventas se refiere al proceso de compra por el que las empresas guían a los clientes al comprar productos. La definición también se refiere al proceso mediante el cual una empresa encuentra, califica y vende sus […]

roi

ROI

ROI de tus estrategias de marketing ROI. Seguramente ya has invertido en una campaña de publicidad para promocionar tu marca y los productos o servicios que ofreces, pero ¿sabes si realmente te generó alguna ganancia? ¿Lograste tus objetivos de venta? Las respuestas a estas preguntas, te las puede dar el ROI, el indicador financiero que […]

Inbound Marketing

Inbound Marketing. El arte de deleitar a tus clientes De acuerdo con tu experiencia en el mundo de los negocios y el ámbito digital, ¿qué consideras que es lo más importante para una marca? Ventas El cliente Tráfico web Todas las anteriores No se trata de una encuesta, más bien queremos hacer una sencilla reflexión […]

Stakeholders

Stakeholders. Identifica los grupos de interés de tu empresa ¿Has escuchado hablar de los stakeholders? Los negocios y el marketing son dos mundos que convergen en un mismo universo y con esta pequeña analogía queremos darte a entender que son áreas amplias que comparten puntos de encuentro, comenzando por los conceptos, palabras que tal vez […]

B2B

B2B. El modelo de negocio entre empresas Tal parece que todas las empresas se dirigen al consumidor final y es que aunque en la actualidad eso ha adquirido gran relevancia, también debes saber que existen otras que sustentan su operatividad en el B2B. Por ello, es muy importante conocer quién es tu público objetivo ¿Sabes […]

CRM

CRM Cuando hablamos ellos ¿qué es lo que viene a tu mente? ¿tienes una idea clara de qué es un CRM, o sólo te sabes su definición en inglés? Es muy probable que en algún momento de tu vida profesional hayas escuchado el término CRM, pero que aún tengas dudas acerca de lo que realmente […]

B2C

B2C responde a las siglas “Business to Consumer” que significa, “Negocio a consumidor”. Es decir, se refiere a la actividad comercial que existe entre una empresa y un consumidor final. La mayoría de las personas estamos inmersas dentro del B2C, un concepto que está relacionado con el marketing digital y más en específico, con el […]

Dropshipping

Dropshipping, es un anglicismo que hace referencia al modelo de negocio por internet ¿Quieres saber qué es y cómo hacer Dropshipping? Ponte cómodo y sigue haciendo scroll. ¿Qué es Dropshipping? El dropshipping es un tipo de venta por internet basada en el método de envío y entrega de productos que no se tienen en stock, […]

eCommerce

Ecommerce, te contamos ¿qué es? su evolución y las mejores plataformas de ecommerce que te permite proyectar tu marca y potencializar tus ventas. Desde hace algunos años vivimos en la era digital, la cual vino a revolucionar todos los ámbitos sociales con la aplicación de nuevas tecnologías y del internet que, de manera conjunta generaron […]

LMS

LMS Guía Básica LMS, gracias a ellos hoy en día se le ha otorgado un nuevo significado a la educación debido a que ofrecen nuevos entornos de aprendizaje desde cualquier lugar y en todo momento. ¿Qué es LMS? Los LMS (Learning Management System) o Sistemas de Gestión del Aprendizaje son softwares diseñados para administrar, distribuir, […]

SEM

SEM: ¿Qué es, cómo funciona, tipos?

SEM Hablar del SEM (Search Engine Marketing) dentro del posicionamiento en los buscadores es todo un universo, siendo el SEM una de las estrategias que puedes implementar para optimizar y posicionar tu página web. Aunque en muchas ocasiones el SEM es utilizado para referirse a aquellas estrategias de posicionamiento web de pago, esto no es […]

Frases Publicitarias

Frases Publicitarias ¿Qué son? Todos los días salen a la luz nuevas marcas y productos, por lo mismo también es común que se creen diferentes frases publicitarias para darle voz, identidad e impulso a los mismos. Muchas de estas frases se olvidan casi inmediatamente como han surgido, sin embargo, también existen casos extraordinarios, en donde […]

Beneficios SEO

Beneficios del SEO para tu página web Cuando formas parte de las personas que gozan de los beneficios del SEO no hay mejor evidencia que tu página web, ya que esta deja ver los resultados que brinda una adecuada estrategia de posicionamiento orgánico y que de forma eficiente refleja un impacto positivo y directo en […]

Email marketing ¿Qué es y Cómo funciona?

Email marketing es una de las herramientas de comunicación que las marcas utilizan para tener un contacto efectivo -y oportuno- con el público al que desean llegar, el Email marketing, un recurso al que le puedes sacar mucho provecho. Email marketing El primer paso para entender la importancia y usos que tiene el Email con […]

Publicidad para negocios, sus tipos y funciones

¿Qué es la publicidad? Cuando se habla de publicidad es necesario tomar en cuenta que existen muchos enfoques para conceptualizar este término. Podemos hallar el de los usuarios que la eluden al cambiar el canal de la TV, realizando el famoso zapping. También está el de las agencias de marketing, cuando ganan premios por sus […]

Anuncios Publicitarios

Anuncios publicitarios

Anuncios publicitarios: son pieza fundamental de la publicidad. Esta estrategia publicitaria es empleada por infinidad de compañías, instituciones, negocios o particulares para que su público objetivo conozca sus productos o servicios. Lo anterior, es con la finalidad de despertar un interés y generar una necesidad de consumo en los posibles clientes. Para lograr lo anterior […]

Indexación basada en frases

La indexación basada en frases es una forma de hacer más relevante a una página web para términos de búsqueda específicos de Google, es decir, que tengan frases concurridas que estén relacionadas con esas consultas, en donde el texto de anclaje apunte hacia ella usando estas. ¿Qué es la indexación? El término indexación significa índice […]

Redes sociales. Una realidad digital

De forma simple, las redes sociales son medios que operan desde cualquier punto que tenga acceso a la red permitiendo la creación de relaciones entre personas o empresas de forma inmediata, sin ningún tipo de límite físico. Cada una de las personas que habitamos este mundo estamos relacionadas con el internet y es que esta […]

FRASES DE MARKETING: LAS 30 MEJORES

Las 30 mejores frases de marketing: Millones de frases de marketing han sido pronunciadas a lo largo de la historia, pero sólo algunas han dejado una huella irremplazable en la historia, ya sea por las personas que han sido sus autores o por el significado que poseen… Sea como sea, han pasado a formar parte […]

Infografía

Infografía ¿Qué es y cómo elaborarla? Una infografía se define como “un diseño gráfico en el que se combinan textos y elementos visuales con el fin de comunicar información precisa sobre variadas temáticas: científicas, deportivas, culturales, literarias, etc”. El progreso que ha tenido la tecnología ha hecho posible que ésta pueda utilizarse para inventar objetos […]

Google My Business. Lleva tu negocio al mundo online

¿Qué es Google my Business? Google My Business es una plataforma gratuita creada por Google, el buscador más famoso del mundo que brinda un servicio sencillo y accesible a los negocios locales que buscan tener presencia online para mejorar la experiencia de sus clientes.

Timing perfecto = Resultados eficaces

Uno de los factores más importantes que toda empresa debe tener muy en cuenta es la gestión del tiempo para así poder lograr sus objetivos y para esto el timing es fundamental a la hora de desarrollar en proyecto. ¿Timing? Este concepto hace referencia a la organización del tiempo, es decir, es la administración de las horas […]

Marketing digital. Fortalece la relación con tus clientes

Aquella marca que conecta con sus clientes, es la misma que está garantizando la fidelidad de ellos por mucho tiempo. El éxito de una empresa no sólo se traduce en todas sus ventas, sino en crear vínculos de confianza que logran fortalecer la imagen y el prestigio de la compañía. Y que mejor manera de […]

Estrategia de redes sociales. Mejórala y comienza a ver resultados

La mayoría de las personas gran parte de su tiempo lo pasan en las redes sociales y es que gracias a ellas ahora se pueden hacer infinidad de cosas y cada vez son más negocios los que se suman explorar nuevas áreas para no quedarse atrás. Seguramente tú ya eres de ellos, pero ¿no estás […]

Google Ads beneficios: ¡Vende más, gana más!

¿El 2018 ya está llegando a su fin y tú todavía no te decides por mejorar tu estrategia de marketing? Bueno, aún tienes oportunidad. Empieza el siguiente año con un nuevo y mejorado panorama de acción y re-descubre los encantos de Google Ads beneficios.   La pregunta del millón para cualquier departamento de marketing siempre […]

Cómo usar Google Ads para este Black Friday y Cyber Monday

Cuando comenzamos a pensar en cómo usar Google Ads para beneficio de nuestro negocio o empresa es porque seguramente hemos reflexionado acerca de los grandes beneficios que las herramientas del marketing digital pueden aportarnos. De manera particular, porque Google Ads se ha caracterizado por potenciar significativamente las conversiones en internet, a tal punto que muchos […]

Marketing de contenidos, el plus creativo de tu marca

El marketing de contenidos es acercarte a las personas sin venderles El marketing de contenidos es una estrategia en la que de manera creativa se elaboran y publican contenidos que sirven para atraer el interés de clientes potenciales a los que cada texto les génere un impulso o una emoción, lo que les ayudará a […]

Consultor SEO

Consultor SEO en México

Consultor SEO El posicionamiento web es un tema muy interesante y amplio que nos puede dar la pauta para hablar toda una vida de él, ya que cuenta con muchas áreas de oportunidad con las que cualquier página web puede aparecer en el buscador mundial más famoso, Google. Y es que gracias a su inmensidad surge el […]

Buscadores web más importantes: Acabando mitos

Los buscadores web han revolucionado la forma en la que se lleva a cabo la búsqueda y localización de la información y, por ende, la forma de interacción entre los usuarios, la inmensa variedad de sitios web y, por supuesto, ellos mismos. Alrededor de este mercado de búsqueda, y de las competencias que existen entre […]

¿Cuál es la relación de las redes sociales con el SEO?

Para poder nombrarte un profesional del marketing digital debes indagar todas y cada una de las áreas que puedas explotar para lograr que tu marca sea la más clickeada a la hora de realizar una búsqueda. Las redes sociales son un área poco explorada como oportunidad de negocio y promoción las cuales pueden contribuir mejorando […]

Guía para un E-commerce de 10

Existen millones de páginas web, cada una con características y funciones que la hacen diferente y le dan un espacio dentro del complicado mundo online. Sin embargo, son precisamente sus propiedades las que determinan, en gran medida, la percepción que los usuarios puedan tener de ellas; no es lo mismo entrar a páginas web profesionales, […]

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad