Hay una gran confusión cuando se habla de social media. Muchos se refieren al social media como sinónimo de redes sociales, cuando éstas son tan sólo una parte del engranaje.
Y esta es justamente la razón por la que muchas estrategias de “social media” no funcionan, pues están incompletas, basadas solamente en redes sociales.
Y la confusión se originó cuando en las conversaciones cotidianas se tradujo el término social media como redes sociales.
¿Qué es Social Media Marketing o Marketing en Redes Sociales?
El Social Media Marketing es una serie de herramientas que puestas en acción abren distintos canales de comunicación en el mundo digital.
La clave de todos los conceptos está en que el Social Media Marketing se refiere a la creación estratégica de un nuevo canal de comunicación con la audiencia 100% digital.
De una manera sencilla, los medios sociales son las plataformas sobre las que interactúan y socializan personas y comunidades, con el fin de compartir ideas, noticias e intereses particulares.
A diferencia de los medios tradicionales donde el contenido es generado por una gran emisor, en los medios sociales el contenido es generado mayoritariamente por la misma comunidad y es precisamente su participación lo que los convierte en medios sociales. Si no hay interacción no es un medios social.
¿Qué Es Un Social Media Manager y Cuáles Son Sus Funciones?
Un Social Media Manager es el profesional del ámbito del marketing online. Esta persona es la encargada de crear, planificar, introducir y liderar la estrategia de la empresa en los diversas medios sociales. Se encarga, entonces, de planificar la presencia en las redes sociales y la imagen que se proyectará de la marca o empresa en estas. Esta figura es, hoy en día, una de las más demandadas, al igual que la del Community Manager.
Es importante que un SMM tenga una visión general y un conocimiento completo de los componentes esenciales para una estratégia, así como saber aplicarla. Debe asignar un enfoque social y crear un plan que esté estrechamente ligado con los objetivos o el mensaje de la marca, así como los objetivos de venta.
El enfoque de un social media manager es por tanto, más estratégico, se requiere estar al día de absolutamente todas las redes sociales disponibles, conocer muy bien la comunidad de su cliente, tener una visión de las necesidades y gustos de la audiencia, ¡entre muchas otras cosas!
¿Tienes Un Proyecto? Tenemos un Plan
¿Nuestro objetivo? El tuyo. Pruébanos. Queremos estar ahí para comprenderte y ser tu mano derecha, izquierda, o ambas a la vez si es necesario.