Cómo la gestión de activos de almacenamiento tiene éxito con un enfoque en las reseñas y las redes sociales

Storage Asset Management, con sede en Pensilvania, conocida como SAM, tiene una estrategia de marketing eficaz. Sin embargo, de manera inusual, la compañía no está buscando realmente comercializarse.

“En realidad, somos culpables de no hacer un gran trabajo de marketing por nuestra cuenta. Todo nuestro crecimiento ha venido del boca a boca y las referencias. No nos comercializamos activamente de la mejor manera posible ”. Eso es lo que nos dijo Melissa Stiles, vicepresidenta de marketing y ventas de SAM. Pero este crecimiento ha sido bastante tangible, desde el lanzamiento con 22 contratos de administración en 2010, hasta casi 350 contratos hoy.

Gestión y marketing para terceros propietarios

Lo que hace SAM es administrar las instalaciones de almacenamiento para terceros propietarios (SAM no posee ninguna). “Hacemos de todo, desde operaciones y marketing hasta la contabilidad del propietario de una instalación”, dijo Stiles. «Básicamente, cualquier cosa menos declarar impuestos sobre la renta».

El principal enfoque de marketing de SAM, entonces, alrededor del 95%, dijo Stiles, es comercializar las instalaciones de almacenamiento de terceros que administran, que se realizan principalmente aprovechando las opiniones de los clientes a través de la plataforma de gestión de reputación en línea.

«Creo que hemos estado usando Reputation durante unos cinco años», dijo Stiles. “Siempre hemos sido los primeros en adoptar el sector del marketing, como la investigación, etc. Fuimos una de las primeras empresas en poder alquilar una unidad en línea, por lo que rápidamente nos dimos cuenta de que las revisiones serían importantes. Buscamos una empresa que pudiera ayudarnos con un programa de gestión de la reputación y Reputation satisfizo esta necesidad para nosotros «.

Enfoque en reseñas y SEO

Las reseñas ayudan con el SEO local, por supuesto, pero esa no es la única razón por la que son importantes. «Sabemos que alrededor del 50% de nuestros clientes nunca antes han usado almacenamiento», dijo Stiles, «por lo que la gente quiere leer las reseñas antes de elegir su disco».

SAM utiliza la reputación para solicitar opiniones de forma activa y también para responder «en un solo lugar». Para comprender lo importante que es esto, considere que SAM representa alrededor de 76 marcas diferentes. Esto se debe a que SAM ofrece a los propietarios la posibilidad de elegir entre ser parte de su marca nacional, Storage Sense, o adoptar su propia marca, a menudo nombrando las instalaciones para la ciudad en la que se encuentran.

“Cuando entré por primera vez en la industria, había muchas estructuras llamadas ‘autopresentación AAA’, porque lo colocarían en primer lugar en la guía telefónica; ahora es la ciudad y el autoarchivo, porque eso te ayuda con tu SEO en línea «.

SAM no solo maneja la gestión de la reputación a través de la reputación, sino que también crea sitios web y ayuda con el marketing impreso y la señalización. “Construiremos un sitio web fácil de usar que le permitirá hacer su alquiler completamente en línea, haremos estrategias de SEO – on-page y off-page, construcción de cotizaciones, listas, etc. – Redes sociales, ciertamente Facebook, Instagram también en algunos casos. AdWords y medios de pago según sea necesario «.

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También en las redes sociales

La plataforma Reputation gestiona las redes sociales, y los mensajes de todos los feeds llegan en un solo cuadro. “Esto fue un salvavidas para mi equipo social. No tienen que cruzar todas las páginas de Facebook ”. Setenta y seis puntos, recuerda.

«Google [My Business] ha lanzado su función de mensajería [for desktop] Hace unos meses «, dijo Stiles,» y estamos asombrados por la cantidad de personas que lo usan, y la aplicación de Google no es excelente. Cuando administra tantas páginas, ve una notificación y luego tiene que averiguar en qué página aterrizó. La herramienta de reputación fue excelente para juntar todo esto. También podemos ver las métricas subyacentes: cuánto tiempo ha sido nuestro tiempo de respuesta, estamos recibiendo más mensajes o ventas de servicio al cliente, etc. «

Stiles utiliza SpareFoot, un sitio de descubrimiento de almacenamiento nacional que describe como Expedia de almacenamiento, pero también se basa en la difusión local al hacer que los representantes establezcan relaciones con centros de influencia que podrían ser buenas fuentes de clientes, como los complejos de apartamentos.

Para crear sitios web, SAM se asocia con The Storage Group por su experiencia vertical, pero todo lo demás lo hace internamente un equipo de marketing de ocho personas.

Y así es como SAM creció sin esforzarse demasiado en comercializar. “Hicimos un buen trabajo enfocándonos en nuestras tiendas”, dijo Stiles. «El éxito de nuestras tiendas ha animado a nuestros propietarios a seguir comprando o recomendarnos a otra persona».


Sobre el Autor

Kim Davis

Kim Davis es la directora editorial de MarTech Today. Nacida en Londres, pero neoyorquina desde hace más de dos décadas, Kim inició el software empresarial hace diez años. Su experiencia incluye SaaS para empresas, planificación urbana basada en datos publicitarios digitales y aplicaciones de SaaS, tecnología digital y datos en el espacio de marketing. Primero escribió sobre tecnología de marketing como editor de The Hub of Haymarket, un sitio web dedicado a la tecnología de marketing, que luego se convirtió en un canal de la conocida marca de marketing directo DMN. Kim se unió a DMN en 2016, como editor senior, convirtiéndose en editor ejecutivo, luego editor en jefe, cargo que ocupó hasta enero de 2020. Antes de trabajar en periodismo tecnológico, Kim fue editor asociado en un boletín de noticias hiperlocal. del New York Times. sitio, The Local: East Village, y anteriormente trabajó como editor de una publicación académica y como periodista musical. Ha escrito cientos de reseñas de restaurantes de Nueva York para un blog personal y fue un invitado ocasional en Eater.

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