SEM: Qué es, Cómo funciona y tipos

SEM

Habla sobre Marketing de motores de búsqueda Hay todo un universo dentro de la optimización de motores de búsqueda. los SEM Es una de las estrategias que puedes implementar para optimizar y posicionar tu sitio web.

Entre los más importantes se encuentran el SEO y SEM por los resultados que se ha demostrado que tienen.

Si has llegado hasta aquí es porque ya conoces el posicionamiento orgánico o al menos tienes una idea de lo que es. Sin embargo, hoy no tocaremos ese tema que tanto nos apasiona; esta vez te lo contamos SEM, una estrategia de pago que te ayuda a alcanzar las primeras posiciones.

¿Qué significa SEM?

El acrónimo SEM (Search Engine Marketing) simplemente se traduce como marketing en buscadores, lo que no nos dice mucho, ¿verdad? Básicamente, se refiere a todas las herramientas y estrategias que aumentan la visibilidad de su sitio en posiciones destacadas en la primera página de resultados del motor de búsqueda.

En palabras más simples, el SEM se refiere a la publicidad digital que requiere un incentivo económico para dar a las páginas web un lugar destacado y así persuadir rápidamente a los usuarios, con el objetivo de convertirlos en clientes.

¿Qué es SEM?

Cuando se trata de SEM Nos referimos a la activación de campañas publicitarias de pago en Internet. Actualmente, es una de las estrategias de ubicación más utilizadas por la facilidad que ofrece para crear tus anuncios y medir los resultados que están saliendo de tu sitio.

Pero, ¿a quién le paga para anunciar su página? Nada más y nada menos que motores de búsqueda, como Google y Bing que tienen su propia plataforma que permite a los usuarios crear, administrar y optimizar campañas; Así es, estamos hablando de Google Ads y Bing Ads.

Anuncios SEM Son las que aparecen en la parte superior de la primera página de resultados, para tener esta posición, el anunciante previamente ha acordado pagar una suma de dinero por cada clic, impresión o porcentaje de impresiones por clic que reciben sus anuncios.

En pocas palabras, para una estrategia de SEM Vaya sin problemas, lo primero es que los anuncios sean aprobados por el buscador y si es así, lo siguiente es tener un presupuesto que demuestre que el sitio aparece cuando se activan las palabras clave relacionadas.

cómo funciona SEM

¿Cómo funciona el SEM?

los SEM Incluye toda una serie de acciones para la creación de campañas publicitarias de pago, para nosotros ya estaba más que claro, pero ¿el precio? ¿Qué necesito para crear mi primer anuncio?

Estas y otras mil preguntas pueden cruzarse en sus pensamientos, ¡pero deténgase! No te rompas tanto la cabeza, te explicamos los conceptos básicos sobre el SEM y con el éxito de tus campañas.

Palabra clave

Al igual que el SEO, las palabras clave son un pilar de una estrategia SEM, ya que son los términos o frases que harán que aparezca su anuncio. Tienes que elegir muy bien las palabras con las que quieres que los usuarios lleguen a tu página.

Grupo de anuncios

Para ver los resultados, un solo anuncio no es suficiente, debe crear un grupo de anuncios, que pueda responder al mismo grupo de palabras clave, tanto para productos como para servicios similares incluidos en la misma campaña.

campanas

Las campañas SEM ayudan a categorizar por servicio o producto, según corresponda. Consisten en un grupo de anuncios que, a su vez, incluye palabras clave, presupuesto, oferta y orientación.

Red de búsqueda

Estos son los lugares donde aparecerán sus anuncios, ¡pero tenga cuidado! Lugares significa la parte superior y derecha de la página de resultados, Google Maps o Google Shopping; No son las áreas geográficas en las que aparecerán.

Impresiones

Es la frecuencia con la que se muestran o publican sus anuncios en la página de Google. Siempre que aparece un anuncio en los resultados o en algún otro espacio de la red de búsqueda, se lo conoce como impresión.

Hacer clic

Con este concepto no hay una gran complicación ya que es la acción de los usuarios a la hora de seleccionar una opción. Es el signo fundamental de su interés por su anuncio.

Presupuesto diario

Usted determina la cantidad máxima que está dispuesto a pagar diariamente.

CTR

La tasa de clics es la cantidad de clics que recibe cada anuncio en relación con la cantidad de impresiones. Es decir, es el porcentaje que indica la frecuencia y efectividad con la que un usuario hace clic en un anuncio.
Se calcula dividiendo la cantidad de clics por la cantidad de impresiones y ayuda a medir el impacto de su campaña, grupo de anuncios e incluso palabras clave.

Ofertas de CPC

El costo por clic se refiere al valor que debe pagar por cada clic realizado en sus anuncios. Puedes establecer un monto máximo para no exceder tu presupuesto diario y además, tienes la opción de elegir entre pujas de CPC manuales o automáticas, en esta última Google define el CPC máximo para conseguir la mayor cantidad de clics.

Ofertas de CPM

El costo promedio por clic es el costo por mil impresiones. Los clics no son relevantes en esta opción, aquí tendrás que pagar para mostrar tu anuncio mil veces, es ideal para estrategias de tráfico.

Nivel de calidad

El costo varía según el nivel de calidad de cada anuncio, Google analiza sus anuncios, página de destino y palabras clave y en base a él, otorga una calificación que en una escala del 1 al 10. Cuanto mayor es la calidad, menor es la cantidad a ser pagado por cada clic.

tipos de semillas

Tipos de SEM

Ads es la plataforma publicitaria de Google que ofrece al anunciante diferentes tipos de campañas SEM, entre las que puede elegir la más adecuada en función de sus necesidades comerciales, pero …

¿Qué tipo de campaña necesito implementar para lograr mis objetivos?
A continuación, te presentamos los tipos de campañas SEM que te ayudarán a impactar a los usuarios y poder invertir tu presupuesto de manera eficiente.

Campañas SEM en la red de búsqueda

Cuando un usuario busca e ingresa una palabra clave incluida en la campaña, Google muestra inmediatamente su anuncio, que puede aparecer encima o debajo de los resultados orgánicos.

Todos los anuncios que se crean para la red de búsqueda deben tener: títulos, descripciones y una URL visible. El objetivo de estas campañas es animar a los usuarios a hacer clic en su anuncio y realizar una acción de conversión.

Campañas SEM en la Red de Display

En este tipo de campaña SEM, el usuario no está haciendo una búsqueda proactiva, aquí Google muestra sus anuncios gráficos en los sitios web que navega. Son muy efectivos, ya que permiten a los anunciantes segmentar donde pueden elegir en qué páginas quieren ver sus anuncios, ubicaciones, temas, intereses, edad o sexo.

Los anuncios incluyen un título corto, título largo, descripción, nombre de la empresa, URL, gráfico horizontal (1200 * 628), gráfico cuadrado (1200 * 1200) y, finalmente, dos logotipos, uno en posición horizontal y el otro en vertical. El objetivo de estas campañas es incrementar las oportunidades de ventas, incrementar el tráfico a su sitio y darle reconocimiento a su marca.

Campañas de búsqueda y de display de SEM

Estas campañas son una combinación de las dos anteriores. Es decir, los anuncios se muestran en la página de resultados y en las páginas donde navegan los usuarios, por lo que pueden estar en formato de texto, imagen o video, y el presupuesto asignado se divide en ambas redes.

Es mejor realizar una administración de campañas por separado, especialmente si recién está comenzando en SEM, una vez que haya dominado cada una, podría ser un buen momento para combinar sus beneficios.

Campañas de remarketing SEM

Estas campañas se encargan de mostrar anuncios a los usuarios que han visitado previamente una página y han tenido un comportamiento específico. El remarketing permite al anunciante cerrar ventas, repercutiendo en aquellos usuarios que tuvieron un acercamiento con la marca hasta que se convirtieron en clientes.

Campañas de Shopping SEM

Este tipo de campañas SEM están dirigidas a sitios de comercio electrónico que quieren aparecer en Google Shopping y, por tanto, también en la Red de Búsqueda. Muestran los productos a los usuarios que pretenden comprar.

Los anuncios deben tener: fotos, precio y descripción del producto, datos que se importan del Merchant Center, por lo tanto es necesario que los productos estén conectados a Google Merchant Center. Google decide mostrar su anuncio cuando un usuario busca su producto, sin tener palabras clave asignadas y el costo será por clic.

Campañas de video SEM

Las campañas de video tienen como objetivo promover anuncios no solo en YouTube, sino también en la Red de Display. Hay varios formatos de anuncios de video:

Anuncios TrueView in-stream

Son los anuncios más convencionales y se pueden reproducir antes, durante o después de otros videos en diferentes plataformas. Solo paga por este anuncio cuando alcanza los 30 segundos de visualización, pero el usuario tiene la opción de omitirlo dentro de los 5 segundos posteriores a su reproducción.

Descubra los anuncios TrueView

El formato de estos varía según el sitio en el que se publiquen, los usuarios pueden decidir si lo ven o no, por lo que el anunciante pagará en caso de recibir clicks.
Bumpers publicitarios. Los anuncios de este tipo solo tienen un formato de reproducción de 6 segundos y no se pueden omitir.
Estos anuncios ayudan a aumentar la preferencia del usuario por un producto o servicio, así como a aumentar el conocimiento de la marca.

Campañas SEM para aplicaciones móviles

Esta es una de las opciones más recientes que ofrece Google Ads y es perfecta para empresas que tengan una aplicación móvil, con esta campaña SEM podrán promocionarla en Android, iOS, Search Network y Display y es el mismo buscador. que adapta los anuncios al formato de las diferentes redes, aquí el anunciante solo es responsable de la elección del texto, presupuesto, oferta y posición. Con este tipo de campaña obtienes más notoriedad de marca y más descargas.

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