Resultados de búsqueda de inventario de concesionarios de automóviles locales de Google

Parece que Google está probando el inventario de automóviles y concesionarios locales en los resultados de búsqueda. La compañía aún no ha comentado sobre esta noticia, pero es posible que pueda acceder al inventario automotriz local de EE. UU. Visitando google.com/local/cars.

Cómo se ve. Cuando tu visitas google.com/local/cars, verá una lista de inventario de automóviles de los concesionarios locales en su área. Aquí hay una captura de pantalla que muestra los autos a la venta en mi área:

Resultados del inventario de automóviles locales de la Búsqueda de Google

Luego, puede filtrar los resultados para mostrar automóviles nuevos o usados, marca de automóvil, tipo, etc. Los filtros no funcionan correctamente al 100%, pero está bien porque parece ser algo que Google está probando y aún no ha anunciado.

Resultados del inventario de automóviles locales de la Búsqueda de Google con filtros

Aquí hay una captura de pantalla de un automóvil específico a la venta, donde puede ver todos los detalles y especificaciones sobre este único VIN. Puede hacer clic en la imagen para ampliarla:

Es más. Esto fue notado por primera vez por Jim Kreinbrink, que publicó en Twitter que Google agregó estas URL a su archivo robots.txt la otra noche.

Declaración de Google. Un portavoz de Google “El año pasado, como parte de nuestros esfuerzos continuos para ayudar a conectar empresas con clientes potenciales, comenzamos a trabajar con concesionarios de automóviles y proveedores de datos seleccionados en los Estados Unidos para experimentar con nuevas formas en las que los concesionarios pueden mostrar sus autos a la venta. directamente en su empresa. Perfiles en la búsqueda. Hemos escuchado de posibles compradores de automóviles que ver esta información de inventario directamente en Google les ayuda a explorar y comparar rápidamente los automóviles disponibles, lo que genera clientes potenciales. Más calificados para los concesionarios. Los revendedores y las empresas relacionadas pueden completar un formulario de interés de socio si desean saber más sobre esta oportunidad. La información del inventario de automóviles se obtiene de fuentes compartidas directamente por los concesionarios o sus proveedores de datos. Google no cobra una tarifa por esta función “.

Porque nos importa. ¿Google ingresará al espacio de los concesionarios de automóviles, donde comenzará a vender automóviles directamente a los consumidores? Lo dudo. Pero este podría ser un primer proyecto piloto con algunos concesionarios para mostrar su inventario local en los resultados de búsqueda de Google.

Espero que recibamos noticias oficiales de Google sobre cómo hacer que su concesionario local participe o si Google solo está rastreando los feeds de inventario de estos sitios web de concesionarios locales. Sin embargo, los formatos de estos feeds son normalmente los mismos en la mayoría de los concesionarios.


Sobre el Autor

Barry Schwartz

Barry Schwartz, editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar y miembro del equipo de programación de eventos SMX. Es dueño OxidadoLadrillo, una firma de consultoría web con sede en Nueva York. El corre tambien Mesa redonda sobre motores de búsqueda, un blog de investigación popular sobre temas SEM muy avanzados. El blog personal de Barry se llama barry de dibujos animados y se puede seguir en Twitter aquí.

Abrir chat
Hola 👋
¿Necesitas una Página Web?