Google elimina los nombres cortos de los perfiles de la empresa, agrega una nueva etiqueta a los listados locales y prueba una nueva tarjeta local

Google lanzó algunos cambios en Google Local y Maps esta semana, incluidos cambios en nombres cortos, una nueva etiqueta de Google en los resultados de búsqueda, prueba de un diseño actualizado para tarjetas de perfil comercial local en dispositivos móviles y más. Estas son las novedades de Google Maps y Local esta semana.

¿Están a punto de desaparecer los nombres abreviados de Google My Business?

Google ha actualizado Google documento de ayuda por usar nombres cortos en Google My Business. Ahora dice “Ya no puede crear ni editar nombres cortos. Los nombres cortos y las URL existentes seguirán funcionando”.

Google agregó nombres cortos a las empresas locales en 2019 con el objetivo de brindarles a estas pequeñas empresas una manera fácil de decirles a los clientes cómo buscar su empresa en Google para dejar una reseña y publicar algunas fotos generadas por los usuarios. Pero parece que por la falta de uso, Google dejará de permitir que las empresas creen esos nombres cortos o los cambien y quién sabe, tal vez todo desaparezca en el futuro.

Los nombres cortos tienen el formato g.page/[yourcustomname].

Nuevo en la etiqueta de Google

Si busca resultados locales en la Búsqueda de Google o en Google Maps, es posible que vea que algunos de los listados locales tienen una etiqueta que dice “Nuevo en Google”. La etiqueta Nuevo en Google parece tener empezó a girar hace un par de días y se presenta a las actividades que se agregaron a Google My Business dentro de un período de 60 días.

Aquí hay una captura de pantalla de esta etiqueta “Nuevo en Google” con un ícono de megáfono azul al lado:

Google prueba nuevas tarjetas de perfil de empresa local para dispositivos móviles

Amy Toman compartió algunas capturas de pantalla y videos de algunos diseños y funciones de usuarios que Google está probando para las listas de perfiles de empresas locales en la Búsqueda de Google. Compartió estos cambios en Twitter, que incorporaré a continuación para que puedan verlos:

Aplicación Asistente de Google para crear su ficha de Google My Business

Hay una nueva aplicación Asistente de Google, de Google, para Empresas italianas use su voz y el Asistente de Google para crear la lista de su empresa por primera vez en Google My Business. Todo lo que tiene que hacer es decir “Ok Google, ponga mi negocio en línea” y Google lo ayudará a configurar su negocio en Google My Business usando su voz.

aquí está el Aplicación Asistente de Google, también en este caso, actualmente solo está activo en Italia.

Porque nos importa. ¿Crees que Google experimenta muchas cosas, funciones, interfaces y algoritmos nuevos en la Búsqueda de Google? Debe realizar un seguimiento de lo que Google está probando con Google Maps y Google Local. El cambio de la innovación al espacio de búsqueda local parece mucho más hiperactivo que en cualquier otro lugar en este momento.

Si su empresa se centra en el ámbito local, debe mantenerse al día con estos cambios y aprovechar las nuevas ofertas locales que podrían brindarle una ventaja competitiva sobre sus vecinos comerciales amigables.


Sobre el Autor

Barry Schwartz

Barry Schwartz, editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar y miembro del equipo de programación de eventos SMX. Es dueño OxidadoLadrillo, una firma de consultoría web con sede en Nueva York. El corre tambien Mesa redonda sobre motores de búsqueda, un blog de investigación popular sobre temas SEM muy avanzados. El blog personal de Barry se llama barry de dibujos animados y se puede seguir en Twitter aquí.

Abrir chat
Hola 👋
¿Necesitas una Página Web?