Google lanza nuevos formatos de anuncios para campañas locales y la opción de retirarse más adelante para los anuncios de productos disponibles localmente.

Google anuncia hoy una serie de funciones nuevas basadas en anuncios locales durante su evento Google Marketing Livestream. Estos incluyen nuevos formatos de anuncios para campañas locales y una nueva opción de “recoger más tarde” en los anuncios de productos disponibles localmente.

Nuevos formatos de anuncios para campañas locales

Anuncios con sugerencia automática. Google ha lanzado un nuevo formato de anuncio para anuncios locales llamado anuncios de sugerencia automática. Los anuncios de sugerencia automática muestran anuncios según la ubicación del buscador. Cuando un buscador está cerca y busca un producto o servicio relacionado en Google Maps, el anuncio sugiere automáticamente a ese usuario la ubicación cerca del anunciante.

El ejemplo que Google ha proporcionado para esto es que si busca [oil change] en Maps, Google puede mostrar un anuncio de un garaje cerca de su ubicación actual.

Imagen: Google.

Anuncios de navegación. Google también ha lanzado el nuevo formato de anuncios de navegación para anuncios locales. Los anuncios de navegación se muestran mientras se utilizan las direcciones de Google Maps. Esto permite a las empresas mostrar sus anuncios mientras un usuario se dirige a un destino. Entonces, si está en camino a recoger la cena, una estación de servicio cercana podría usar anuncios de navegación para informarle que puede llenar en el camino. Mientras conducen, los usuarios de Maps pueden agregar la parada de la actividad anunciada a su ruta. Google ha afirmado colocar los anuncios en el modo de indicaciones de una “manera consciente de la seguridad”.

Imagen: Google.

Anuncios de lugares similares. Google también ha lanzado un nuevo formato de anuncio para anuncios locales llamado anuncios de lugares similares. Estos anuncios aparecen cuando busca una ubicación comercial específica y esa empresa está cerrada en el momento de la búsqueda. Si es así, Google puede mostrar una empresa similar en el mapa mostrando el nombre de la empresa con la etiqueta “Similar y abierto”.

Imagen: Google.

Estos tres nuevos formatos publicitarios llegarán a las campañas publicitarias locales en el segundo trimestre de este año y estarán disponibles para todos los anunciantes a nivel mundial.

Los anuncios de inventario local ahora incluyen la opción de retirarlos más tarde

Recoger más tarde. Google está lanzando una versión beta abierta para que los anunciantes de EE. UU. Amplíen sus opciones de retiro en la tienda al etiquetar sus anuncios de productos disponibles localmente con una opción de “retiro más tarde”. A continuación, se muestra un ejemplo de una etiqueta que muestra “recogida antes del lunes”.

Esto se suma a las opciones “recoger hoy” y “recoger fuera de la ciudad” ya presentes en los anuncios de productos disponibles localmente en las funciones de compras cercanas. Las búsquedas de “en stock” han crecido a nivel mundial en más de un 800% año tras año, dijo Google. Google Merchant Center explica cómo agregar la opción de exclusión voluntaria a su feed de anuncios de Google Shopping existente.

Porque nos importa

Un tema constante que hemos encontrado en las búsquedas durante la última década es que los usuarios continúan buscando en las áreas circundantes y esperan encontrar resultados específicos a nivel local. Ya se trate de empresas de servicios locales, restaurantes o tiendas minoristas, los usuarios quieren poder encontrar lo que buscan comprar local e inmediatamente. Estas funciones ayudarán a los anunciantes a llegar a esos clientes de una manera nueva.

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Sobre el Autor

Barry Schwartz

Barry Schwartz, editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar y miembro del equipo de programación de eventos SMX. Es dueño OxidadoLadrillo, una firma de consultoría web con sede en Nueva York. El corre tambien Mesa redonda sobre motores de búsqueda, un blog de investigación popular sobre temas SEM muy avanzados. El blog personal de Barry se llama barry de dibujos animados y se puede seguir en Twitter aquí.

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