Respuestas directas de Google – SEO en México

Cuando buscamos en internet, sin duda lo que buscamos son respuestas rápidas y precisas en cuestión de segundos. ¡Esos tiempos en los que pasábamos la mayor parte de nuestro tiempo obteniendo información han terminado!

Está comprobado que todas las personas quieren respuestas rápidas a sus preguntas. Así que el buscador perfecto es aquel que consigue codificar lo que el usuario pide y le muestra lo que quiere, pero ¿existe ya ese motor? Por supuesto que existe y todos lo usamos a través del buscador más famoso: Google.

Las nuevas prácticas digitales de las personas han obligado a Google a actualizar constantemente sus algoritmos y parámetros de búsqueda con el objetivo de brindar a los usuarios experiencias de navegación cercanas a las ideas que tienen cuando escriben una palabra.

Las respuestas directas se configuran y aparecen en determinadas búsquedas donde el investigador elige información relevante en función de entidades semánticas

Lograr una visibilidad óptima requiere más trabajo del que normalmente se hace para aparecer en el ranking de la página de búsqueda clásica, porque Google selecciona la respuesta directa usando un formato diferente al fragmento tradicional.

Información relevante = Respuestas directas

Si bien se mantiene el método tradicional de búsqueda de información en Internet, Google ha lanzado nuevos modelos de búsqueda para versiones de ordenador y móvil con el objetivo de satisfacer las necesidades de los usuarios y lo está consiguiendo a través de las respuestas directas que les ofrece antes que las suyas. .

Las respuestas directas muestran la información más relevante. Por ejemplo, cuando desea conocer el tipo de cambio, Google presenta datos como el costo de la moneda del país, las cotizaciones y el precio de otras monedas. Todo esto lo pueden ver las personas en la página de resultados sin tener que hacer clic en ninguna página.

Las respuestas directas son una forma eficaz de ahorrar tiempo a los lectores al hacer «visible» lo que buscan.

Hoy en día, varias marcas compiten por ofrecer la mejor experiencia de navegación a las personas y Google, al ser el buscador más utilizado del mundo, está obligado a dársela.

En cuanto a las redes sociales, Facebook es un competidor directo del buscador, ya que cuenta con un sistema de búsqueda con respuestas correctas que le ha dado una ventaja a la navegación por esta red. Por otro lado, Siri, el asistente inteligente tiene la misma función, por lo que también es otro competidor de Google y su sistema operativo Android.

¿Cómo detecta Google las respuestas directas?

En publicaciones anteriores hablamos un poco sobre cómo funciona Google, por lo que no entraremos mucho en ese tema, solo regresaremos para explicar cómo el motor de búsqueda detecta las respuestas directas.

Para permitir una respuesta directa, Google considera:

  • autoridad del sitio web
  • Configuraciones y contenido

También tiene en cuenta la entidad y atributo de las páginas para que puedan aparecer como respuestas directas. En cuanto a la entidad, nos referimos a la palabra común que usamos para hacer una búsqueda y con el atributo al factor que ayuda a especificar lo que buscamos.

Para explicarlo de forma sencilla podemos tomar el siguiente ejemplo: “El celular de Alejandro”. La palabra «celular» corresponde a la entidad y «Alejandro» al atributo; generalmente la palabra que acompaña a una preposición es el atributo.

Estas búsquedas se conocen como consulta AE y aunque se pueden hacer millones de preguntas, el buscador no tiene respuestas directas para todas ellas, solo muestra las que tiene almacenadas en su base de datos.

Google puede proporcionar una respuesta directa cuando detecta:

  • Preguntas «quién», «cómo», «cuándo», «dónde», etc.
  • Consultar atributos y asociarlos con una entidad guardada.
  • Contenido que está mejor optimizado para un determinado atributo y una determinada entidad.

Respuestas directas de Android

Google es pionera en la búsqueda de información y posicionamiento en la web, por lo que siempre trata de estar al día y en esta ocasión su sistema operativo móvil Android recibirá una actualización.

Estas son las respuestas directas que los usuarios pueden dar sin tener que enviar su pregunta. Es decir, cuando las personas comiencen a escribir en la barra de direcciones, las respuestas aparecerán en la siguiente sección junto con otras consultas recomendadas.

Si bien este es un cambio bienvenido, al mismo tiempo podría tener repercusiones a largo plazo en la búsqueda porque los usuarios obtienen la respuesta directa que desean sin hacer una consulta, eliminando así la necesidad de realizar ciertas búsquedas.

Por lo tanto, esta actualización también afectaría a los editores que normalmente se clasifican en las búsquedas móviles por la respuesta proporcionada en la barra de direcciones.

Ahora será posible tener esta funcionalidad en dispositivos móviles y de escritorio con Android, y este cambio puede tener un impacto medible en el volumen de búsqueda.

Otro punto a favor de esta actualización es que la próxima versión de Google incluirá mejoras de diseño para ayudar a los usuarios a administrar las pestañas de manera más fácil y efectiva. En Android, podrán agrupar sus tarjetas e incluso enviarlas desde el dispositivo móvil al escritorio.

Las Respuestas directas de Google ya forman parte de las tendencias actuales en temas de SEO y motores de búsqueda. Conocen los gustos, prácticas y necesidades de las personas y así ofrecen una experiencia de investigación agradable.

Siguiendo
cómo funciona google

Abrir chat
Hola 👋
¿Necesitas una Página Web?