En una transacción anunciada el jueves por la mañana, la plataforma de revisión y reputación de GatherUp fue adquirida por ASG, una sociedad de cartera de SaaS. Los términos del acuerdo no fueron revelados.
Fundada como GetFiveStars. GatherUp comenzó como GetFiveStars en 2013 y cambió su nombre en septiembre de 2018 para reflejar un enfoque más amplio en la experiencia del cliente, además de rastrear y administrar las revisiones. Fue cofundada por Mike Blumenthal; Aaron Weiche se convirtió en CEO a principios de 2018.
En una entrevista telefónica, Weiche dijo que la compañía había sido contactada anteriormente, pero que en el pasado se había negado a continuar con las negociaciones de adquisición. Me dijo que el compromiso de ASG de impulsar la próxima fase de crecimiento de GatherUp con “mejores conocimientos y recursos” era tentador.
Forme parte de una cartera SaaS más amplia. ASG ya es propietario de Grade.us, una plataforma de gestión de reputación similar pero que atiende a una audiencia ligeramente diferente. Weiche dijo que cree que las dos soluciones son complementarias y permitirían a los equipos colaborar, compartir conocimientos y mejorar ambos productos.
Añadió que era intrigante tener acceso a otras “herramientas y aprendizaje” en el Cartera ASG SaaS para ayudar a GatherUp a definir su futuro conjunto de características y su hoja de ruta para el futuro.
Alice Song, directora de operaciones de ASG MarTech, explicó que la empresa invertiría en GatherUp y el equipo y no haría ningún cambio en su enfoque. Dijo que GatherUp era la mejor solución de reputación de su clase y que, además del compromiso y la integridad del equipo de liderazgo, era lo que atraía a ASG a la empresa.
¿Por qué debería importarnos? La reputación es una parte explícita del algoritmo local de Google y algo que todas las pymes y empresas deben controlar y fomentar. Los consumidores dependen en gran medida de las reseñas en todas las categorías de productos y servicios para tomar decisiones de compra, hasta el punto en que ha habido un crecimiento significativo en el fraude de reseñas en Google, Facebook y Amazon.
Las opiniones y comentarios de los clientes también están en el centro de la noción más amplia de gestión de la “experiencia del cliente”. Será interesante ver cómo el “espacio de revisión” evoluciona y se combina potencialmente con otras formas de análisis de clientes y aprendizaje automático en la siguiente fase de desarrollo de marketing y comercio local.
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