Plataforma de revisión GatherUp adquirida por el holding martech ASG

En una transacción anunciada el jueves por la mañana, la plataforma de revisión y reputación de GatherUp fue adquirida por ASG, una sociedad de cartera de SaaS. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Fundada como GetFiveStars. GatherUp comenzó como GetFiveStars en 2013 y cambió su nombre en septiembre de 2018 para reflejar un enfoque más amplio en la experiencia del cliente, además de rastrear y administrar las revisiones. Fue cofundada por Mike Blumenthal; Aaron Weiche se convirtió en CEO a principios de 2018.

En una entrevista telefónica, Weiche dijo que la compañía había sido contactada anteriormente, pero que en el pasado se había negado a continuar con las negociaciones de adquisición. Me dijo que el compromiso de ASG de impulsar la próxima fase de crecimiento de GatherUp con “mejores conocimientos y recursos” era tentador.

Forme parte de una cartera SaaS más amplia. ASG ya es propietario de Grade.us, una plataforma de gestión de reputación similar pero que atiende a una audiencia ligeramente diferente. Weiche dijo que cree que las dos soluciones son complementarias y permitirían a los equipos colaborar, compartir conocimientos y mejorar ambos productos.

Añadió que era intrigante tener acceso a otras “herramientas y aprendizaje” en el Cartera ASG SaaS para ayudar a GatherUp a definir su futuro conjunto de características y su hoja de ruta para el futuro.

Alice Song, directora de operaciones de ASG MarTech, explicó que la empresa invertiría en GatherUp y el equipo y no haría ningún cambio en su enfoque. Dijo que GatherUp era la mejor solución de reputación de su clase y que, además del compromiso y la integridad del equipo de liderazgo, era lo que atraía a ASG a la empresa.

¿Por qué debería importarnos? La reputación es una parte explícita del algoritmo local de Google y algo que todas las pymes y empresas deben controlar y fomentar. Los consumidores dependen en gran medida de las reseñas en todas las categorías de productos y servicios para tomar decisiones de compra, hasta el punto en que ha habido un crecimiento significativo en el fraude de reseñas en Google, Facebook y Amazon.

Las opiniones y comentarios de los clientes también están en el centro de la noción más amplia de gestión de la “experiencia del cliente”. Será interesante ver cómo el “espacio de revisión” evoluciona y se combina potencialmente con otras formas de análisis de clientes y aprendizaje automático en la siguiente fase de desarrollo de marketing y comercio local.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Greg Sterling

Greg Sterling es editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar, miembro del equipo de programación de eventos SMX y vicepresidente de Market Insights en Uberall.

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