? Optimización de Google My Business de 0 a 100

Google mi negocio es una plataforma que aporta beneficios tanto a los empresarios como a los clientes: por un lado, es un escaparate que, debidamente configurado, permite aparece donde te buscan tus usuarios potenciales; por otro lado, permite al usuario las opiniones de otros clientes, resumidas en un ranking de estrellas sobre 5 obtener opiniones reales del producto o servicio antes de decidir.

Cuantos más algoritmos de búsqueda evolucionen para hacer coincidir las preferencias de los consumidores con resultados específicos, móviles y basados ​​en geolocalización, más empresas locales se verán favorecidas en los resultados de búsqueda.

El SEO local juega un papel vital hoy en día para las empresas de todos los tamaños y en prácticamente todas las industrias.

Ahora bien, para que Google My Business sea una herramienta interesante para tu negocio, debes darle un poco de “amor”. ¿Sabes todo lo que puedes hacer para maximizar tus ganancias?

Optimización de listas de Google My Business

¿De modo que? Para mejorar la visibilidad de un sitio web, haga que sea más fácil para los clientes encontrarlo en los motores de búsqueda, aumente su relevancia en línea y logre sus objetivos comerciales.

A continuación te ofrecemos una lista de puntos imprescindibles para tener la mejor pestaña Mi negocio.

Fotografías en GMB

Foto de perfil: Lo primero que debes hacer es incluir una buena foto de perfil, 250 x 250 px que represente la marca, ya sea el logo de tu empresa o una foto real del equipo (en caso de que no tengas una alta rotación de empleados).

Primera página: Debes hacer lo mismo con la foto de portada, cuyas dimensiones recomendadas son 1000 x 1000 px.

En cuanto al resto de las fotos de perfil, algunos consejos:

  • Formato: JPG o PNG.
  • Dimensión: entre 10 kB y 5 MB.
  • Resolución recomendada: 720 píxeles de alto por 720 píxeles de ancho.
  • Resolución mínima: 720 píxeles de alto por 720 píxeles de ancho.
  • Calidad: la iluminación de la fotografía es importante, al igual que el enfoque. Si ve demasiados filtros o ajustes, podría distorsionar la realidad, lo que no encajaría dentro de las pautas de Google.
  • Imágenes reales de buena calidad son imprescindibles… Que animen a los clientes a decidirse por nuestro negocio frente a otro.
  • Puedes añadir fotos tanto del interior del negocio (oficina, tienda, taller…) como del exterior (calle o plaza donde se encuentra, fachada, etc., para ayudar a los posibles clientes a encontrarlo).
  • Fotos de premios o certificaciones que tenga la empresa o algún miembro del equipo.
  • Las fotos reales del equipo en pleno funcionamiento dan una imagen de cercanía y profesionalidad.

En el siguiente enlace puedes ver las recomendaciones directamente en la documentación de Google para fotos: https://support.google.com/business/answer/6103862

Si su negocio tiene más de 10 ubicaciones, las fotos se pueden cargar usando una hoja de cálculo: https://support.google.com/business/answer/3370250#foto

el rollerie busca en google mi negocio

Vídeo en GMB

Estas serían las pautas para subir nuestros videos a Google My Business:

Duración: hasta 30 segundos
Dimensión: hasta 100 MB
Resolución: 720 píxeles o superior

Tour virtual

Google ofrece a las empresas la oportunidad de realizar un recorrido virtual completo. Para ello, puede contratar Fotógrafos profesionales de Street View de confianza. Todos ellos son elegibles para utilizar los activos de la marca de confianza con fines publicitarios.

street view visita virtual profesionales

Fotografías que no se deben utilizar

  • Fotos de banco de imágenes (pueden estar en cientos de sitios web, no dan una buena imagen de marca).
  • Fotos posadas y/o poco naturales.
  • Fotos de mala calidad que no cumplan con los parámetros de calidad anteriores.
  • Fotos demasiado pequeñas.
  • Fotografías antiguas, alejadas de los parámetros actuales.
  • Fotos que no dejan claro quién eres, qué haces o qué ofreces.
Fotos reales realzan el perfil

Las empresas que tienen fotos en sus listados reciben un 42 % más de solicitudes de direcciones en Google Maps y un 35 % más de clics en sus sitios web que aquellas que no las tienen.

Descripción de la actividad

La descripción del negocio en sí debe ser una carta de presentación atractiva. Por ejemplo, para un bufete de abogados, debe incluir palabras clave como abogados de familia (2400 búsquedas), abogados de divorcio (2900), Ley familiar (720) y todos los relacionados que se nos ocurran, siempre que los usemos de forma natural, sin relleno de palabras clave 😉

PAN y esquema

También es fundamental revisar la corrección de todos los datos, incluyendo: razón social, dirección, código postal, número de teléfono, correo electrónico y fax, que además deberán coincidir con los que aparecen en la web: SIESTA: nombre, dirección, teléfono (en el pie de página web)

  • Nombre de pila: siempre se debe utilizar el mismo nombre, para no inducir a error.
  • Dirección: de la misma manera, debemos ingresar la misma dirección, con datos idénticos y el mismo formato en todos los sitios.
  • Teléfono: Google prefiere teléfonos con espacios (666 66 66 66), porque son más legibles.

A través del diagrama se puede ver cómo implementar correctamente el NAP: https://schema.org/LocalBusiness

Además, recuerda actualizar horario de trabajo en los periodos en los que cambia: verano, vacaciones, puentes… Aunque se defina un horario general, será posible actualizarlo puntualmente en fechas concretas. Google suele encargarse de avisarnos de la correspondencia por correo electrónico.

NAP de un restaurante

URL comercial

es muy recomendable personaliza la URL de tu listado de GMB: De manera predeterminada, recibirá un código numérico, que puede reemplazar con el nombre de su empresa tan pronto como complete el proceso de verificación. Esto ayuda a Google a identificar el perfil y vincularlo inmediatamente a su sitio web.

Reseñas

En cuanto a las reseñas, debes intentar promocionar un perfil natural, compuesto por reseñas orgánicas y naturales: evita comprarlas (tarde o temprano Google se enterará) y recuerda que no es natural que todas tengan 5 estrellas. Además, siempre debe Gracias por los comentariostanto positivo como negativo.

Algunas cosas que puede hacer para obtener más reseñas son:

  • Generar un enlace directo para compartir en rss, papelería, email, newsletter, etc. Aquí están las instrucciones para generarlo: https://supple.com.au/tools/google-review-link-generator/
  • Convierte el enlace en un código QR para compartirlo más fácilmente, en el recinto y en todo el material promocional que tenemos.
  • Ingeniería social: solicítelos directamente a los clientes.
  • embalaje de crecimiento: Ofrezca obsequios o descuentos a cambio de reseñas.

Una vez que tenga varias reseñas de clientes, puede insertarlas en la web usando la herramienta Insertar redes sociales, lo que también facilita que las estrellas famosas aparezcan en las SERP.

incorporar social

comentarios negativos

La primera regla para manejar correctamente los comentarios negativos de los usuarios es Responder lo antes posiblepero sin discutir con el cliente: es fundamental que respondas con amabilidad, disculpándote por la mala experiencia, agradeciendo el comentario como medio de aprendizaje y deseando que el usuario te dé otra oportunidad de cambiar su percepción de la empresa.

Si manejas correctamente las críticas negativas en tu perfil, las conviertes en una oportunidad para convencer a otro usuario que tiene dudas.

Cómo responder a las críticas negativas

Elige las categorías correctamente

Cuando cree su lista, Google le asignará un categoría por defecto… Recuerda comprobar si es o no la más adecuada para el negocio. Pero no te quedes con uno solo: muchos más categorías de marca, más información contribuirás a Google sobre tu negocio.

Entradas

Puede utilizar este recurso para publicar eventos, productos, servicios o actualizaciones de blog. Son publicaciones que caducan a los 7 días.

Usar voces para seriales

etiqueta

Agregue etiquetas: puede usar hasta 10 y las necesitará integrar información que ingresó en la definición. Pueden ser todos aquellos servicios que no hayas incluido expresamente en la descripción. Una buena estrategia para optimizar correctamente las etiquetas es estudiar lo que hace la competencia para implementar todo lo que tienen en tu expediente y tú no.

URL

Agregue direcciones URL específicas a su archivo comercial que dirijan a los usuarios a secciones específicas de su sitio web que desea resaltar.

Añade URLs de tu interés

dentro de la web

Además de las optimizaciones que puede realizar en su lista de Google My Business, puede realizar otras acciones para beneficiar su lista desde el sitio web de su empresa. Aquí te explicamos algunos de ellos.

datos estructurados

Debe asegurarse de que los siguientes datos estructurados aparezcan en su sitio web:

  • Contacto de negocio
  • formación profesional
  • listados de empresas locales

Esta es la herramienta de Google que puedes usar para implementarlos correctamente: https://www.google.com/webmasters/markup-helper/u/0/

Además, Google ha publicado en los datos estructurados el código necesario para implementar en nuestro sitio web si tenemos un archivo comercial local: https://developers.google.com/search/docs/data-types/local-business?hl=es-419. Si haces clic en el botón que dice «Ver Lenguaje de Marcas» tendrás un claro ejemplo de cómo debe implementarse en tu página web.

Su código se verá así:

marcado semántico del registro local

hogar

A imagen asombrosa en el inicio de su sitio web, formato cuadrado, con titulo y alt apropiado, colocado en la parte superior de la página, cerca del H1 y rodeado de contexto local aumenta exponencialmente tus posibilidades de aparecer en una buena posición en las búsquedas locales de Google.

Además, aprovecha los contenidos de la casa para responder posibles preguntas de los usuarios, explicada de la forma más literal posible, ayudará al motor de búsqueda a tener esto en cuenta.

mapas

No olvides insertar el mapa mapas de Google En la red. Necesitas incrustar tu mapa empresarial en la web

Además, puedes crear tu mapa personalizado con la siguiente herramienta: https://www.google.com/intl/es_ES/maps/about/mymaps/

Sí también Imágenes de geolocalizar publica en la web, tus posibilidades de éxito serán aún mayores.

directorios locales

Una estrategia muy simple y fácil de implementar es incluir tu sitio web en tantos directorios locales y temáticos como puedas imaginar. Asegúrate de que el NAP sea el mismo en todos ellos. Estos son solo algunos de los que puedes usar:

Además, puede utilizar la herramienta Buscar citas locales para encontrar sitios en los que incluir su sitio web, así como examinar a sus competidores y monitorear el crecimiento para obtener mejores clasificaciones de búsqueda local.

vigilancia

Como sabes, monitorear los resultados es la única manera de saber si el trabajo que estás haciendo es útil o si necesitas hacer un cambio porque ya no es efectivo. En este caso, la herramienta de Google incluye una sección completa de estadísticas que actuará como un fuente de información para evaluar el progreso de la estrategia:

  • ¿Cómo buscan los clientes tu negocio?
  • ¿Dónde ven los clientes a la empresa?
  • Acciones del cliente.
  • Llamadas telefónicas.

Para ayudarlo a administrar su estrategia de optimización de Google My Business, hemos preparado un pequeño Lista de Verificación de acciones esenciales sacar Solo tienes que descargarlo, imprimirlo y empezar a trabajar.

DESCARGAR LA LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA OPTIMIZACIÓN

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