Actividad económica de las pequeñas empresas representa alrededor del 44% del producto interno bruto de EE. UU. Este segmento comercial crítico ha sufrido de manera desproporcionada el peaje del COVID-19 en la economía. Ahora que entramos en el importantísimo trimestre de las fiestas, ¿cuáles son las perspectivas actuales para las pequeñas empresas (PYME)?
Muchos expertos y proveedores que sirven al mercado de las PYME han estado promoviendo y prometiendo “resiliencia” durante meses. Un nuevo informe de Yelp ofrece algo de apoyo para esto. Pero otros datos sugieren que los desafíos para las pymes y, por extensión, sus proveedores de marketing persistirán e incluso pueden intensificarse en los próximos meses.
Signos de esperanza de recuperación.
Yelp acaba de salir Informe de promedio económico (o YEA) se enfoca en la apertura y reapertura de nuevos negocios durante el tercer trimestre en la vertical de restaurantes y alimentos. El informe señala que en el tercer trimestre las nuevas aperturas de restaurantes y negocios de alimentación en comparación con 2019 (“niveles prepandémicos”), a pesar de las circunstancias particularmente difíciles de 2020.
Esto es bastante alentador y sostiene que se está produciendo una recuperación.
Aperturas y reaperturas de pymes entre verticales
Yelp también identifica los lugares más “resistentes” en los Estados Unidos, según lo medido por el crecimiento en la apertura de nuevos negocios desde el segundo al tercer trimestre. Estos fueron Dakota del Norte, Washington, DC, Rhode Island, New Hampshire y Wyoming. Los estados con el mayor número de aperturas totales en el tercer trimestre fueron California, Texas, Florida, Nueva York y Washington.
Los datos de Yelp indican que las empresas de varias verticales también reabrieron en septiembre. Incluyen preescolares y guarderías, gimnasios, salones de belleza, talleres de reparación de bicicletas y empresas de servicios a domicilio. Los servicios financieros también reabrieron en el tercer trimestre (bancos, compañías de seguros, servicios de impuestos) al igual que las tiendas minoristas, según Yelp.
Al mismo tiempo, Yelp ha visto un aumento en la demanda de los consumidores en el tercer trimestre en muchas categorías a medida que la gente “regresa”.[ed] a sus actividades prepandémicas ”, para bien o para mal.
Vulnerable a problemas de seguridad
A medida que los casos de COVID en muchos estados alcanzan sus niveles más altos en meses, los consumidores preocupados pueden terminar gastando la mayor parte de sus dólares de vacaciones del cuarto trimestre en línea y no en las tiendas. Adobe datos indican que el crecimiento de las ventas del comercio electrónico disminuye a medida que los consumidores regresan a las tiendas. Sin embargo, las visitas a las tiendas dependen de las percepciones de seguridad de los consumidores.
Leer: Lo que Prime Day señala para la venta minorista navideña de 2020
En este momento, la mayoría de los estadounidenses todavía no te sientas seguro en los centros comerciales, un sustituto de las compras en las tiendas en general, aunque las tendencias pueden variar ligeramente según la ubicación. Desafortunadamente, no podemos esperar que nada significativo cambie antes de fin de año. También hay varias encuestas que sugieren que:
- La inseguridad económica resultará en personas gastando menos comparado con el año pasado
- La mayor parte de ese gasto sucederá en línea (dejando a un lado BOPIS)
Según una encuesta realizada a principios de octubre a más de 5.000 adultos estadounidenses de Alineable, El 32% de los encuestados dijo que gastará más en negocios de propiedad local en el cuarto trimestre. Sin embargo, la gran mayoría (68%) dijo que gastará la mayor parte de su dinero en línea este año (lea: Amazon y las grandes tiendas minoristas).
Esto es a pesar de una serie de encuestas de empresas como Accenture y McKinsey que indican un mayor interés de los consumidores en apoyar a las pequeñas empresas y comprando localmente. (Las actitudes y los comportamientos a menudo divergen).
Encuesta de la Oficina del Censo de Estados Unidos datos desde mediados de octubre muestra que el 75% de las pymes han visto un impacto negativo significativo (30,2%) o moderado (44,6%) de COVID. Más específicamente, una PYME del tercer trimestre investigación de Alignable encontró que “el 42% de los propietarios de pequeñas empresas esperaban ingresos [in Q4] por debajo de lo que necesitaban para mantenerse en el negocio ”.
Esto significa que si el cuarto trimestre los supera, una gran cantidad de pymes podrían ir a la quiebra o simplemente decidir cerrar sus puertas en 2021.
Lo que las pymes deben hacer ahora para ganar el desafío del cuarto trimestre
Internet será el punto de partida para la mayoría de los viajes de compras de los consumidores durante la temporada navideña, independientemente de si terminan en línea o fuera de línea (BOPIS). Esto significa que una presencia en línea totalmente optimizada es fundamental. Las pymes no podrán depender del tráfico peatonal ni de la navegación en las tiendas tanto como en años anteriores.
Es demasiado tarde para reconstruir los sitios web de vacaciones de 2020. Pero las pymes aún pueden reclamar y optimizar perfiles en algunos sitios clave para maximizar su visibilidad en línea:
- Google My Business (GMB)
- Lugares de Bing
- Facebook/Instagram
- Gañido (Y TripAdvisor si es relevante)
- Al lado
Todos estos sitios ofrecen herramientas gratuitas de presencia en línea. Sin embargo, la mayoría de las empresas aún tienen que aprovechar las páginas comerciales y las herramientas promocionales de Nextdoor, por lo que todavía hay oportunidades de “pioneros”.
Leer: Nextdoor emerge como un destino de marketing de ubicación
Google ha seguido agregando más funciones transaccionales a GMB, mientras que Facebook e Instagram ahora ofrecen funciones de comercio electrónico aptas para PYMES con tiendas y otras funciones. En un mundo ideal, las PYMES minoristas tendrían su inventario en línea pero, en ausencia de eso, los productos clave y las ofertas especiales se pueden promocionar a través de Google Posts.
Las pymes que trabajan con agencias están de suerte y probablemente en una posición razonable para capear el temporal. Aquellos que no lo son, las pymes más pequeñas, lo pasarán mucho más mal. Deben centrar sus esfuerzos ante todo en Google, que domina el uso de la búsqueda local.
Existe evidencia de que una estrategia exclusiva de Google puede tener éxito, si no hay tiempo o ancho de banda para otros canales y propiedades.
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