Los comensales están regresando a los restaurantes en números récord, según Yelp

En mayo, más de 3.7 millones de comensales se sentaron a través de Yelp, un récord para la compañía y un aumento del 48% desde mayo de 2019, anunció la compañía en un entrada en el blog Martes. Además, según Yelp, en abril reabrieron 16.500 empresas de alimentos y restaurantes, el mayor número de reaperturas desde abril de 2020.

Número de comensales sentados a través de Yelp desde mayo de 2019.
Los comensales sentados a través de Yelp alcanzaron un máximo histórico el mes pasado. Imagen: Yelp.

El número de comensales sentados ha superado los niveles previos a la pandemia en la mayoría de los estados. Para la mayoría de los estados, Yelp tuvo más clientes el mes pasado que en mayo de 2019, y estados como Wyoming e Idaho superaron sus niveles de mayo de 2019 en más de un 1,000%.

Mapa de comensales sentados a través de Yelp en comparación con los niveles de mayo de 2019.
Imagen: Yelp.

«Si bien algunos subterráneos más grandes todavía están rezagados en el volumen de restaurantes, estamos viendo que muchas otras ciudades se recuperan y tienen un mejor desempeño que en los meses previos a la pandemia, incluso después de que muchas experimentaron una segunda caída en el invierno cuando aumentaron los casos de COVID: 19», Yelp dijo. en su anuncio, “Las ciudades que han experimentado un gran aumento desde mayo de 2021 en comparación con mayo de 2019 incluyen Honolulu (hasta un 853%), Las Vegas (hasta un 589%) y Denver (hasta un 320%), entre otras.

El trabajo sigue siendo un cuello de botella. Ahora que nos dirigimos hacia el verano y más de la mitad de los estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna, los consumidores expresan una demanda reprimida por las experiencias que se perdieron el año pasado. Sin embargo, los restaurantes y otras empresas locales han luchado para recuperar a los trabajadores perdidos en la pandemia, lo que limita su capacidad para reabrir por completo.

Compensación a los trabajadores del sector del ocio y la hostelería a lo largo del tiempo.
Imagen: Reuters.

En mayo, la industria del ocio y la hostelería agregó 292.000 puestos de trabajo, dos tercios de los cuales eran trabajos en restaurantes y bares, y el salario medio por hora de los empleados en esa industria saltó a 18.09 dólares, un 5% más que en enero solo, según el Oficina de estadísticas laborales.

Para aliviar la situación, algunos restauradores están recurriendo a la tecnología para automatizar las operaciones de atención al público, como las reservas de los clientes, las listas de espera y la gestión de la mesa. Entre marzo y mayo de 2021, Yelp experimentó un aumento del 59% en la adopción de sus ofertas de atención al público, en comparación con enero y febrero de 2021.

Porque nos importa. El año pasado, las empresas del sector del ocio y la hostelería sufrieron enormemente al interrumpirse las actividades recreativas en favor del distanciamiento social y otras medidas de seguridad. Ahora que la nación está superando la pandemia, los consumidores podrían intentar recuperar el tiempo perdido, alentados por los controles de estímulo que pueden haber recibido y las perspectivas económicas más prometedoras a medida que las empresas continúan reabriendo.

Las empresas locales pueden posicionarse para aprovechar esta mayor demanda de los consumidores agregando atributos a sus perfiles comerciales para una mayor visibilidad, asegurando que tengan un proceso para solicitar y responder revisiones y mantener sus perfiles comerciales actualizados.

Además, las empresas que buscan optimizar sus procesos, o aquellas que simplemente tienen dificultades para contratar más personal, pueden querer buscar plataformas de software que puedan ayudarlas a automatizar las comunicaciones con los clientes, simplificar la entrada de datos e incluso ayudar en sus esfuerzos de marketing.


Sobre el Autor

Ismael Laredo

Ismael Laredo es editor de Una Aguja En Un Pajar y se ocupa de la búsqueda orgánica, el podcasting y el comercio electrónico. Tiene experiencia en periodismo y marketing de contenidos. Antes de unirse a la industria, trabajó como personalidad de radio, escritor, presentador de podcasts y maestro de escuela pública.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad