Google informó que las búsquedas de «cómo ayudar a las pequeñas empresas» aumentaron en marzo, «aumentando en más del 700% desde febrero». En parte en respuesta a esta expresión de interés, Google enlaces de soporte introducidos principios de mayo. Esta es solo una de varias funciones y herramientas nuevas que Google está implementando ampliamente en un esfuerzo por ayudar a las empresas locales a sobrevivir al COVID-19.
Expansión global de enlaces de soporte. Inicialmente disponible para los mercados de habla inglesa (por ejemplo, EE. UU., Reino Unido, Canadá, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda), los enlaces de soporte ahora se están expandiendo a 18 países adicionales, incluidos Japón, España e Italia. Permiten a los propietarios de negocios agregar enlaces de tarjetas de regalo y donaciones a los perfiles comerciales a través de las asociaciones de Google con PayPal y GoFundMe. Para las tarjetas de regalo, Google está trabajando con Square, Toast, Clover y Vagaro.
Google dijo que una búsqueda del nombre de la empresa expondrá enlaces a donaciones o tarjetas de regalo en el perfil de la empresa (captura de pantalla a continuación). La compañía agregó que pronto las personas podrán usar la Búsqueda y Mapas para encontrar negocios cerca de mí que busquen soporte.
Por demanda popular. Pregunté si existía alguna evidencia de que estos vínculos pudieran dar lugar a un apoyo o ayuda significativa para las empresas locales. La vicepresidenta ejecutiva de Google Maps, Jen Fitzpatrick, señaló el volumen de consultas de búsqueda y agregó, durante una conferencia telefónica, que la evidencia anecdótica indicaba una fuerte demanda de ellas.
Enlace de soporte
Clases online y citas virtuales. Durante la misma conferencia telefónica que estrenó estos anuncios, Google discutió la transición de los servicios en persona y fuera de línea a las clases en línea y las «citas virtuales». Como resultado, la empresa ofrecerá servicios en línea con varios atributos comerciales nuevos, como «clases en línea», «citas en línea» o «presupuestos en línea». Google dijo que hará que estos atributos sean más visibles en la Búsqueda y Mapas «en las próximas semanas».
La empresa también está ampliando el Reserva con Google programar más allá de las citas en persona a los servicios en línea. El programa presenta una lista creciente de proveedores de software de reserva de terceros. Para los servicios en línea, se agregan Booksy, WellnessLiving, Zooty y Regis para que pueda comenzar. «Los comerciantes que trabajan con uno de estos socios pueden ofrecer reservas en línea directamente a Google y compartir detalles con los clientes sobre cómo pagar y unirse a la reunión utilizando su plataforma de video preferida», dijo Google en su entrada en el blog.
Cuando las empresas comienzan a reabrir, algunas tienen horario secundario. A continuación se muestra un ejemplo de un restaurante que opera un drive-through después de que el restaurante principal cierra. Pero esto también se aplica al horario especial de la tienda de comestibles para personas mayores o farmacias dentro de un supermercado o farmacia más grande. (Seo local Carrie Hill entra más detalles sobre las horas secundarias.)
Horas secundarias
Un millón de publicaciones en COVID. Entre otros datos compartidos durante la llamada, Google destacó el éxito de Publicación COVID. La compañía dijo que ha visto más de un millón de publicaciones de este tipo desde marzo, «con millones de clics en sitios web de comerciantes cada semana». Además, desde febrero se han realizado «más de 200 millones de cambios en los perfiles de las empresas», muchos de los cuales implican horarios especiales y cierres temporales.
En la categoría de restaurante, «más de 3 millones de restaurantes han agregado o cambiado sus atributos de restaurante» (por ejemplo, «comida para llevar», «entrega a domicilio») desde marzo. Y Google ha agregado más atributos, como «entrega sin contacto» y «recogida en la carretera». La compañía también está brindando más servicios de entrega de alimentos a nivel mundial.
Mayor control sobre la entrega de alimentos. La entrega de alimentos fue un tema bastante controvertido durante la pandemia, con algunos proveedores de entrega ser acusado de prácticas comerciales poco éticas (por ejemplo, robo de directorios) o extorsionar a los restaurantes con comisiones excesivas. Google dice que le dará a los restaurantes más control sobre qué servicios de entrega están asociados con sus perfiles y la capacidad de identificar un proveedor de alimentos preferido.
Pregunté si Google verifica si existe una relación comercial real entre el servicio de entrega y el restaurante. Google dice que sí, pero si un restaurante ve un proveedor no autorizado en su perfil, el propietario puede «comunicarse con el soporte de Google My Business para que eliminen al proveedor externo».
Porque nos importa. Es importante destacar que Yelp ofrece muchas de las mismas funciones y herramientas, incluidas algunas que Google no ofrece. Pero cualquiera que trabaje con empresas locales o marcas en varias ubicaciones conoce la importancia gravitacional de Google My Business. Y si bien no hay nada dramático en los nuevos anuncios, reflejan una aceleración en la evolución de la plataforma, como puerta de entrada a los servicios de comercio electrónico y fuera de línea, cada vez más en línea.
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