El relleno de palabras clave ha sido un tema candente en el mundo de Google My Business durante mucho tiempo. El relleno de palabras clave o «agregar descriptores» a su nombre en Google My Business ocurre cuando alguien agrega palabras al nombre comercial de GMB que no forman parte del nombre legal real de esa empresa.
Aquí hay un ejemplo:
Sabemos sin duda alguna que palabras clave en el ranking de impacto del nombre de la empresa directa y dramáticamente. A continuación, se muestra un ejemplo del impacto de la clasificación.
También sabemos que Google, histórica y actualmente, interviene en los perfiles de GMB que se comprometen a agregar descriptores «innecesarios» o «irrazonables» que no coinciden con el nombre real de la empresa. Analicé el impacto de reportando 50 ejemplos de relleno de palabras clave, y en ese estudio, Google tomó medidas sobre el 40% de ellos. A algunas empresas se les ha dado una suspensión blanda y a otras una suspensión dura.
Puede leer más sobre la diferencia entre estos dos tipos de castigo en este Guía de suspensión GMB.
El impacto del relleno de palabras clave en el mundo real
Lo que hemos observado durante el año pasado es que algunas verticales, pero principalmente bufetes de abogados, están experimentando lo que yo llamo un fenómeno de SEO local. Los bufetes de abogados están legítimamente cambiando de marca para insertar palabras clave en su nombre de GMB para que puedan experimentar la ventaja de clasificación sin el impacto negativo de que Google elimine las palabras clave o suspenda su lista.
De acuerdo a Directrices de GMB, las empresas deberían «Representa su negocio, ya que está representado y reconocido de manera constante en el mundo real a través de letreros, artículos de papelería y otras marcas. Su nombre debe reflejar el nombre real de su negocio, ya que se usa de manera constante en su tienda, sitio web, papelería y como lo conocen los clientes. Representar con precisión el nombre de su empresa ayuda a los clientes a encontrar su empresa en línea.«
En mi experiencia durante el año pasado, Google está bien con el nombre de GMB siempre que coincida con el logotipo de su sitio web y la señalización de la tienda.
Para darle una idea de cuántos bufetes de abogados están haciendo esto, busque «Abogado de lesiones personales» en cualquiera de las principales ciudades de los Estados Unidos. Mira este ejemplo del mercado de San Diego. Google está de acuerdo con el formato de los nombres de estas empresas, ya que corresponden al logotipo en el sitio web y la señalización.
El principal problema que estoy comenzando es que esta táctica puede causar algunos problemas de marca, y esto no es exclusivo de los bufetes de abogados. Consulte este resultado para «Servicios de árboles en Raleigh». Seth Godin habla a menudo de actividades «notables». ¿Cómo puede convertirse en extraordinario y destacar en la mente de sus clientes cuando todos tienen un nombre similar?
Si tuviera que elegir entre clasificaciones más altas o un nombre comercial memorable, ¿cuál elegiría? Responda esta pregunta de vez en cuando después de leer la siguiente sección.
El poder de clasificación disminuye cuando todos lo hacen
¿Ha elegido clasificaciones más altas que un nombre comercial memorable? Considera esto. El otro problema que estoy viendo, y este es un punto muy importante para recordar, es que una vez que llegas al punto en el que todo el mercado agrega descriptores a su nombre, el poder de clasificación de las palabras clave que proporcionas disminuirá. Así que ahora te quedas con un lío de marca y sin ventaja en la tabla de clasificación. Ya estamos viendo que esto está sucediendo en varios mercados.
¿Por qué estamos interesados?
El relleno de palabras clave como factor de clasificación ha sido algo durante más de una década. Si esto fuera algo que Google hubiera solucionado, creo que ya habríamos tenido una solución. Creo que parte del desafío para Google es que simplemente no entienden porque es un problema. Descubrimos que Google no da prioridad a los descriptores innecesarios porque su presencia no es perjudicial para los usuarios. Si bien puede manipular los resultados de búsqueda, esto no parece ser algo que Google se moleste en arreglar.
Si está en una posición en la que está asesorando al propietario de un negocio sobre si cambiar o no la marca para agregar palabras clave a su nombre, consideraría los pros y los contras de seguir ese camino. Siempre que haga esto, independientemente de lo que decida hacer, puede sentirse cómodo con el hecho de que se ha tomado el tiempo de explicar los beneficios y los riesgos potenciales. Esto, en mi opinión, es algo que separa a los buenos SEO locales de los grandes SEO locales.
Estos son los pros y los contras del cambio de marca para insertar palabras clave en el nombre de GMB:
Profesionales:
- Experimentarás un aumento en el ranking
Contra:
- Los competidores aún pueden cambiar el nombre de la empresa, incluso si pasa por el proceso de cambio de marca adecuado.
- Problemas de marca
- La ventaja de clasificación desaparece una vez que todos en su mercado agregan palabras clave a su nombre
Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.