Las actualizaciones de la lista de espera, los análisis y los puntos de venta de Yelp tienen como objetivo abordar las preferencias cambiantes de los consumidores

Yelp ha ampliado su función de lista de espera para apoyar a los comensales para llevar, la empresa Anunciado Martes. El anuncio también incluye análisis avanzado para restaurantes con múltiples ubicaciones y una nueva integración de punto de venta (POS) y perfiles de invitados que respaldan «oportunidades de marketing personalizadas y dirigidas».

La lista de espera ahora incluye la comida para llevar. Anteriormente centrado en las experiencias gastronómicas en el comedor, el producto de lista de espera actualizado de Yelp ahora es compatible tanto con los clientes entrantes de la cena como con los clientes de comida para llevar a través del quiosco de la lista de espera de Yelp.

La interfaz de la aplicación Lista de espera de Yelp.
Fuente: Yelp.

Los anfitriones pueden realizar pedidos para llevar en la aplicación, junto con información relevante, como si el pedido se envió en línea o por teléfono y el tipo de automóvil para facilitar la recogida en la carretera. La nueva función también permite a los anfitriones enviar mensajes a los clientes cuando sus pedidos están listos, lo que puede ayudar a los restaurantes y clientes a mantener la distancia social durante la recogida. La información repetida del cliente, como números de teléfono y preferencias dietéticas, también se almacena para simplificar la entrada de datos en visitas futuras.

«Para nosotros, el mayor beneficio de la nueva función Takeout es que podemos comunicarnos directamente con nuestros huéspedes, por ejemplo, informarles si su pedido no está listo cuando llegan y luego enviarles un mensaje tan pronto como esté disponible. . «, dijo Nathan Hughes, director de operaciones de Mr. Stax Inc. (una compañía de administración que opera varias franquicias IHOP),» Además, recuerde a nuestros huéspedes que para futuras visitas pueden ingresar a la lista de espera con anticipación simplemente usando Yelp. «

La función de comida para llevar ahora está disponible sin costo adicional para restaurantes con nueve o menos ubicaciones; el precio varía para los restaurantes con 10 o más ubicaciones.

Análisis de la cena. Yelp for Business ahora ofrece análisis avanzados para proporcionar métricas de rendimiento a nivel de marca para restaurantes, cadenas y franquicias con múltiples ubicaciones. Estos restaurantes también pueden mostrar datos para ubicaciones individuales, y la plataforma puede resaltar valores atípicos para que los gerentes puedan identificar ubicaciones excepcionales o de bajo rendimiento.

Análisis de los comensales de Yelp para un restaurante con múltiples ubicaciones.
Fuente: Yelp.

Las métricas, que se muestran en un rango de fechas determinado, incluyen la cantidad de clientes sentados, la cantidad de clientes sentados a través de Yelp, las tasas de conversión de asientos (el porcentaje de asistentes a la lista de espera que finalmente se sentaron) y la precisión del tiempo de espera.

Perfiles de invitados y una nueva integración POS. Los nuevos perfiles de invitados de Yelp permiten al personal completar automáticamente información, como asientos o preferencias dietéticas, para los comensales que ya lo han visitado. Además, la nueva integración de punto de venta (POS) actualiza automáticamente los hosts cuando se paga un cheque.

La información del cliente del POS se combina con los datos del perfil de los huéspedes para brindar a los restaurantes una imagen más completa de su audiencia, que luego se puede utilizar para informar sus estrategias de marketing. Esta información incluye la cantidad gastada, lo que se ordenó y quién era el servidor. La integración de POS ahora está disponible para los clientes de la lista de espera a un costo adicional.

Tanto la nueva integración de POS como los perfiles de invitados respaldan oportunidades de marketing específicas, se lee en el anuncio de Yelp.

Para los usuarios. Yelp también ha actualizado algunas de sus capacidades de búsqueda y descubrimiento orientadas al usuario.

«En el menú» es una nueva sección para páginas corporativas en la web. Muestra los platos populares de un restaurante, enlaces de menú e incluye fotos del menú con fecha y hora para que los clientes tengan una mejor idea si el menú que están viendo está actualizado.

La plataforma también ha actualizado sus capacidades de búsqueda de platos y fotos. Cuando un usuario de la aplicación Yelp busca un plato en particular, la aplicación mostrará imágenes de ese plato debajo de cada lista de empresas en los resultados de búsqueda.

La compañía también lanzó un widget de iOS que muestra recomendaciones de restaurantes a los usuarios. Las recomendaciones rotan a lo largo del día.

Porque nos importa. «La proporción de búsquedas de restaurantes de comida para llevar en Yelp ha aumentado un 3,200% desde el 1 de marzo de 2020 y también recientemente, a partir del 1 de febrero de 2021, se mantuvo un 2,265% por encima de los niveles anteriores (en un año)», se lee en el anuncio. Las nuevas funciones de la lista de espera pueden ayudar a los especialistas en marketing que atienden a los restaurantes locales a satisfacer las preferencias de los consumidores en cuanto a opciones gastronómicas más seguras.

Advanced Diner Analytics puede ayudar a los comerciantes y propietarios de restaurantes al proporcionar una visión holística del desempeño de su marca, al mismo tiempo que brinda la flexibilidad de acercarse a ubicaciones específicas. Los perfiles de invitados y la nueva integración de POS pueden ayudar a facilitar las operaciones, y Yelp dice que los datos se pueden usar para apuntar a audiencias, aunque no ha brindado más detalles sobre qué es exactamente compatible.

Incluso antes de que comenzara la pandemia, Google estaba agregando funciones a su producto Google My Business para ayudar a los restaurantes. Ahora, Yelp está reaccionando con más funciones similares a SaaS que brindan valor a los restaurantes al proporcionar un flujo de ingresos fuera de la publicidad. Sus nuevas funciones orientadas al usuario también le ayudarán a mantener la relevancia entre los comensales y, en consecuencia, también los restaurantes.


Sobre el Autor

Ismael Laredo

Ismael Laredo es editor de Una Aguja En Un Pajar y se ocupa de la búsqueda orgánica, el podcasting y el comercio electrónico. Tiene experiencia en periodismo y marketing de contenidos. Antes de unirse a la industria, trabajó como personalidad de radio, escritor, presentador de podcasts y maestro de escuela pública.

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