La gran lista de cambios, actualizaciones y pruebas de Google My Business en 2019

Para las empresas que operan en el mundo físico, Google My Business (GMB) se ha convertido en el centro del universo digital. Google confía cada vez más en el contenido de GMB para la clasificación y menos en las citas de terceros y las señales fuera de la página que nunca.

Han pasado muchas cosas con GMB este año, demasiadas para resumirlas en una publicación. (Joy Hawkins hace un gran trabajo capturar y resumir La mayoría de los cambios relacionados con el SEO local). Además de las cuatro actualizaciones principales del algoritmo de Google, ha habido al menos una actualización importante del algoritmo local relacionada con la coincidencia neuronal, aunque BERT también afectará los resultados locales.

A continuación se muestra un resumen de la mayoría (aunque no todas) de las actualizaciones y cambios de GMB que ocurrieron este año, junto con algunos que no pertenecen estrictamente a GMB. También intenté agregar algo de perspectiva al final con la ayuda de expertos y SEO locales Carrie Hill, Adam Dorfman, Mike Blumenthal y David Mihm.

Enero: mensajería, flujo de SAB, reglas de oficina virtual

  • Google ha comenzado a enfatizar la mensajería en el perfil de GMB, aunque ha obligado a los dueños de negocios y agencias a enviar mensajes exclusivamente a través de la aplicación Google My Business, luego del abandono de la mensajería basada en SMS.
  • La empresa ha introducido un nuevo flujo de registro para las actividades del área de servicio. Comience con una pregunta sobre si la empresa tiene una tienda o una oficina. Si la respuesta es no, envía al usuario por una ruta SAB específica.
  • incluso Google guía proporcionada en torno a quién es elegible para crear una página de GMB para una oficina virtual. En particular, el personal debe estar presente en el sitio.

Febrero: revisiones de mapas, direcciones de conducción AR, inscríbase en la lista de espera

  • Google ha anunciado que los operadores de hoteles ahora pueden ingresar sus horas de check-in y check-out directamente en Google My Business.
  • La compañía también ha comenzado a probar direcciones a pie de realidad aumentada en Maps. Los lanzó ampliamente en agosto (llamado LiveView). Pero todavía no son tan útiles diez meses después.
  • En febrero, Google también comenzó a permitir que los propietarios de negocios (con listados verificados por GMB) respondieran a las reseñas en Google Maps en el escritorio, en lugar de requerir que usen el tablero de GMB o la aplicación móvil para responder.
  • Google ha agregado una función de “registro en lista de espera” para restaurantes. Como parte de Reserve with Google, la funcionalidad es proporcionada por DineTime. Los usuarios ingresan el tamaño de la fiesta y reciben mensajes que los actualizan sobre el estado de su espera.
  • Finalmente, Google también presentó nuevo informe de spam local módulo para GMB y Google Maps.

Marzo: desaparecen la implementación dúplex, la actualización del núcleo y las direcciones SAB

Abril: Asistente de resultados locales, encuesta de servicios de pago de GMB

  • Los listados de empresas que se muestran en los resultados de búsqueda del Asistente de Google o Google Home se obtienen de listados garantizados por Google o listados certificados por socios de Porch o HomeAdvisor. Pero no son anuncios.
  • Las publicaciones de Google comenzaron a permitir que las empresas promocionen reseñas y testimonios, presentados como “publicaciones sugeridas”.
  • Google también entrevistó a propietarios de pequeñas empresas sobre su disposición a pagar tarifas de suscripción mensuales por una variedad de posibles funciones y servicios avanzados de Google My Business (GMB). Esto ha provocado una reacción muy diversa de la comunidad SEO local.

Mayo: platos populares, pedidos de comida y CallJoy

  • Google presenta el servicio al cliente automatizado de CallJoy y las capacidades de inteligencia de llamadas al mercado de las PYMES por $ 39 por mes. Actualizó el servicio y sus capacidades en noviembre.
  • La compañía ha llevado los pedidos de alimentos a Google Assistant, Google Search y Maps a través de socios, DoorDash, Postmates, Delivery.com y otros.
  • En un desarrollo relacionado, Google ha comenzado a mostrar un carrusel de “platos populares” en las páginas de los restaurantes locales. Las selecciones se generan mediante el aprendizaje automático.

Junio: Mapspam y nombres cortos

  • El Wall Street Journal publicó un artículo muy discutido sobre listados falsos en los resultados de Google y en Maps. Google frustrado con una publicación sobre cómo combate el spam local, aunque muchos en la comunidad de SEO han descartado tales esfuerzos como insuficientes.
  • Google agregó una gama de nuevas funciones y herramientas de GMB diseñadas para alentar a más empresas locales a reclamar perfiles; también ofrecía nuevas capacidades promocionales y de marca. Una de esas herramientas clave (@shortname) vio su lanzamiento empañado por listas y reseñas faltantes.

Julio: Solicite una cotización e ingrese los temas

  • Ha comenzado a aparecer un botón “Solicitar una cotización” en los paneles de conocimiento locales para algunas empresas que se han unido a la mensajería de GMB. También apareció en dispositivos móviles y PC. (Una característica relacionada aparece en diciembre).
  • Google probado “colocar argumentos“, que son etiquetas, temas o palabras clave de aprendizaje automático extraídos de las reseñas de los usuarios. Solo aparecen cuando hay suficientes reseñas de los usuarios, en la pestaña de revisión del perfil de GMB.

Agosto: paquete de carrusel, revisiones colectivas, filtrado de Google

  • Google probó un carrusel horizontal para reemplazar el paquete local en los resultados móviles. El resultado principal, que no formaba parte del carrusel, fue un anuncio.
  • GMB ha agregado soporte para que los hoteles actualicen los detalles de los servicios y comodidades, que aparecen en Búsqueda y Mapas.
  • Google introdujo la gestión de revisión masiva que permite a las empresas ver las reseñas de varios listados al mismo tiempo, así como responder a las reseñas de varias ubicaciones.
  • Google ha anunciado la prueba de “Google Screened”, un programa similar a Google Guaranteed. Dirigido a servicios profesionales, Google Screened se limita actualmente a algunas verticales en algunos mercados: abogados (planificación patrimonial, inmigración), planificadores financieros y agentes inmobiliarios en San Diego y Houston.
  • Finalmente, Google probó anuncios de la competencia en perfiles de empresas locales como parte de Campañas locales.

Septiembre: publicación destacada, renuncia a pedidos de comida

  • Los aspectos destacados de Google Post comienzan a aparecer en Local Pack y Local Finder. Sin embargo, las publicaciones no tienen ningún impacto en la clasificación.
  • Google permite que los restaurantes locales renuncia al pedido y entrega de alimentos por parte de terceros, que resultó ser una característica muy impopular en muchos restaurantes.
  • Septiembre también vio otra actualización del algoritmo central, que también afectó a los vendedores locales.

Octubre: búsqueda de fotos, modo incógnito para mapas

  • Google ha mostrado a los usuarios una nueva opción para “buscar por foto” en los resultados móviles. Aparecen como un formulario en el SERP que se abre en una página más grande de imágenes con estrellas.
  • Google ha implementado una serie de controles de privacidad prometidos para los usuarios. Estos incluyeron el modo de incógnito para Google Maps, el control por voz para eliminar la actividad de búsqueda del Asistente de Google y la eliminación automática del historial de YouTube.

norteNoviembre: actualización del algoritmo local, siga las guías locales, no más soporte telefónico

  • Google ha introducido una función para seguir guías locales que permite a los usuarios de Google Maps en varias ciudades seguir guías locales y ver sus recomendaciones locales sobre lugares y cosas que hacer.
  • Google ha detenido el soporte telefónico gratuito para GMB. En cambio, los usuarios deben completar un formulario y solicitar una devolución de llamada, lo que ralentiza los tiempos de respuesta.

Diciembre: revise carruseles, publicaciones automáticas, elija área

  • Google ha comenzado a mostrar carruseles con reseñas locales (y contenido de preguntas y respuestas) en los perfiles de empresas locales, cuando es relevante para la consulta de búsqueda y hay suficientes “reseñas de alta calidad”.
  • Y también comenzó a crear publicaciones automáticamente de fotos de GMB. El propietario de la empresa tampoco puede eliminar estas publicaciones automáticas.
  • Google mostró un botón de “solicitar cotizaciones” en los resultados locales. Está disponible para las empresas que participan en el programa de anuncios de servicios locales (LSA) y las que han aprobado “Garantizado por Google“Verificaciones de antecedentes. Esto es similar a la misma funcionalidad probada en julio.
  • Y también probé una función de “elegir área” lo que permite a los usuarios de dispositivos móviles refinar aún más el área de búsqueda debajo del nivel de la ciudad. La desventaja ahora permite a las empresas designar una gran área metropolitana (MSA) como área de servicioen lugar de proporcionar una lista larga de áreas más pequeñas atendidas por la empresa.

El SERP local está evolucionando

La mayoría de estos cambios impactan en el marketing local, pero hay algunos desarrollos que son claramente más importantes que otros. Google utiliza el aprendizaje automático ampliamente para mejorar la relevancia y generar contenido automáticamente (publicaciones, reseñas de carrusel) para usos que varían según la consulta y el contexto. También hace que los resultados de la búsqueda local y móvil sean mucho más visuales.

Como resultado, David Mihm señaló a los “paquetes y carruseles centrados en imágenes” como un cambio nuevo y significativo. Mike Blumethal estuvo de acuerdo y dijo: “Reutilizar las reseñas para responder preguntas y respuestas, proporcionar una comprensión más detallada de las reseñas y responder preguntas sobre productos a través del carrusel” fueron los cambios clave. Carrie Hill también señaló el carrusel de consultas y señaló: “Las reseñas, las publicaciones de preguntas y respuestas y el contenido del feed de productos surgen por encima de la dirección y el teléfono. [information] es un gran cambio “.

Finalmente, Adam Dorfman agregó: “La encuesta sobre el empaquetado de productos y servicios potenciales que las empresas podrían pagar a Google fue una de las mayores señales de adónde podrían ir”. Estoy de acuerdo.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Greg Sterling

Greg Sterling es editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar, miembro del equipo de programación de eventos SMX y vicepresidente de Market Insights en Uberall.

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