Los nombres cortos ya no estarán disponibles en Google My Business, según su actualización documentación de ayuda. Descubierto inicialmente por Ben Fisher, la actualización del Centro de ayuda dice: «Ya no puede crear ni editar nombres cortos. Los nombres cortos y URL existentes seguirán funcionando».
Los nombres cortos han facilitado que las empresas compartan las URL de las solicitudes de revisión. «Son una buena URL corta para obtener reseñas de los clientes, solo agregue / revise al final y los usuarios deben enviar una reseña en el perfil de GMB de la empresa directamente», tuiteó Andy Simpson en respuesta al hallazgo.
La funcionalidad se agregó inicialmente en 2019 y se diseñó para ayudar a las empresas a hacer que sus perfiles de GMB sean más accesibles para los clientes potenciales y existentes. «Las empresas pueden utilizar la URL corta en materiales como tarjetas de visita, carteles, folletos, etc. para ayudar a los clientes a encontrar fácilmente negocios y dejar reseñas, acceder a la información de contacto, obtener direcciones y más», escribió Barry Schwartz de Una Aguja En Un Pajar cuando los nombres cortos fueron anunciados originalmente.
Sin embargo, muchas de las respuestas al tweet de Fisher tienen el mismo sentimiento: bueno. «Nunca me emocioné mucho con estos» Adam J. Humphreys dijo.
Porque nos importa. Si su empresa utiliza actualmente nombres cortos, los enlaces y las campañas que ha asociado no se verán afectados (por ahora). Si es parte de su proceso de incorporación para nuevos clientes de SEO locales o algo que no ha hecho por su negocio, ya no estará disponible. Es posible que deba utilizar otra herramienta de acortamiento de enlaces como bit.ly para facilitar la divulgación de las opiniones de los clientes.