La asistencia telefónica de Google My Business ha terminado, pero la ayuda de expertos no

Google ha detenido oficialmente el soporte telefónico para Google My Business, pero eso no significa que no pueda obtener un soporte de calidad. Escribí un artículo en 2015 sobre soporte telefónico y todavía recibo preguntas sobre esa publicación todo el tiempo, así que pensé que era hora de hacer un seguimiento de las opciones de soporte actuales.

El soporte telefónico se ha ido (pero no del todo)

El 11 de noviembre, Google suspendió oficialmente la asistencia telefónica de Google My Business y eliminó los números de la página de inicio de GMB. Si ha guardado uno de los números, escuchará un breve mensaje de voz que lo dirigirá a Centro de ayuda de Google My Business.

Si hace clic en «contacto» en la parte superior derecha, verá una lista de problemas potenciales; para muchos de ellos, aún puede seleccionar una devolución de llamada del soporte de Google, pero no siempre es la solución más fácil. A veces, tendrá suerte y contará con un excelente representante de soporte que lo ayudará a resolver su problema rápidamente. Otras veces, tendrá a alguien que se basa completamente en un script y se necesitará un poco de paciencia para llegar a la raíz de su problema y encontrar una solución.

El foro de búsqueda local es un recurso útil

La mayoría de las veces, la comunidad de búsqueda local es su mejor recurso para obtener ayuda con la ayuda de Google My Business. Joy Hawkins (otra reportera de Una Aguja En Un Pajar) dirige el Foro de búsqueda local, que es probablemente el mejor lugar en Internet para encontrar información sobre problemas y tácticas de investigación locales.

Vaya al hilo del foro «Google My Business y Google Maps» y publique su pregunta. Por lo general, obtendrá una respuesta con bastante rapidez de uno de los profesionales de búsqueda locales que frecuentan el foro.

El foro de Google My Business también es receptivo

los Foro de Google My Business es un recurso fantástico si tiene problemas con su lista de GMB. No se puede hablar con nadie sobre Google, pero está a cargo de los «expertos en productos» de Google (básicamente, superusuarios de GMB que tienen acceso especial a Google porque han estado ayudando a los usuarios en el foro durante mucho tiempo).

En la mayoría de los casos, los expertos en productos podrán responder sus preguntas o ayudarlo con sus problemas, pero si se quedan perplejos, pueden reenviar los problemas directamente a Google. El foro es un gran lugar para obtener ayuda para restablecer listados suspendidos, informar reseñas inadecuadas o contenido de preguntas y respuestas, reportar GMB o mapas como spam, u obtener ayuda para verificar un listado.

Tu mejor opción de apoyo son las redes sociales

Lo sé, suena loco, pero la mayoría de los expertos están de acuerdo conmigo … La mejor manera de obtener soporte de GMB es a través de los canales de redes sociales de Google. He estado compartiendo el enlace de Twitter en presentaciones de conferencias durante años; es, con mucho, mi método preferido para obtener soporte de GMB. Envía un tweet o DM un @googlemybizy normalmente recibirá una respuesta en uno o dos días. Tenga en cuenta que solo están disponibles de lunes a viernes, por lo que el fin de semana puede causar un mayor retraso en los tiempos de respuesta.

También puedes ir al Página de Facebook de GMB y envía un mensaje o deja una publicación en la pared. Al igual que Twitter, solo estoy allí de lunes a viernes. Siempre he preferido el soporte de Twitter, pero he escuchado de varios expertos en búsquedas locales que el soporte de Facebook también es rápido y eficiente.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Greg Gifford

Greg Gifford es vicepresidente de marketing de búsqueda en Laboratorio de investigación, una agencia de marketing boutique con sede en Chicago. Ha estado en la industria desde 2002 y es un orador popular en conferencias en todo el mundo.

Abrir chat
Hola 👋
¿Necesitas una Página Web?