El informe del historial de llamadas de Google comienza a mostrar datos en Google My Business

En octubre de 2020, Google comenzó a mostrar una función de historial de llamadas en Google My Business. Pero los datos estaban en blanco y, en el mejor de los casos, podían mostrar un resumen de las llamadas perdidas y contestadas iniciadas desde Google Maps o la Búsqueda de Google.

Ahora Google ha comenzado a mostrar datos reales de la persona que llama, incluida la información de identificación de la persona que llama, como el nombre y el número de teléfono, junto con la fecha de la llamada.

Cómo se ve. John Smith compartió una captura de pantalla de este informe. en Twitter.

Como puede ver, muestra el número de teléfono de la persona que llama, la fecha en que llamó y si respondió o perdió la llamada. También le permite hacer clic en tres botones, llamar, copiar e historial para devolver la llamada, copiar el número de teléfono o ver el historial de esa persona que llama; cuántas veces te llamaron En la parte superior, muestra el número total de llamadas contestadas y perdidas en ese período de tiempo.

¿Por qué no ves esto? Google dijo en su documento de ayuda que esta es «actualmente una función experimental y solo está disponible para un grupo selecto de empresas en los Estados Unidos únicamente». Personalmente, no lo veo para mi negocio en EE. UU., Así que esperaré y espero tener acceso pronto.

Como funciona. Google dijo que cuando un cliente usa el botón «Llamar» en su perfil comercial, sus llamadas aparecen en la pestaña «Llamadas» en Google My Business. Desde esta pestaña puede encontrar llamadas recientes, llamadas perdidas y más. Una vez que su historial de llamadas está activo, los clientes se conectan con usted a través de un número de reenvío en lugar de a través del número en su perfil. Al comienzo de una llamada, recibirá un mensaje automático que dice «Llamada de Google».

Porque nos importa. Como dijimos en nuestra cobertura anterior, históricamente, las pequeñas empresas hicieron un muy mal trabajo al contestar el teléfono y contestar llamadas perdidas. Esto puede haber cambiado drásticamente, ya que muchas empresas luchan durante este momento difícil.

Si bien es una función modesta, el historial de llamadas podría ayudar a mejorar el servicio al cliente de las pequeñas empresas y garantizar un aumento de las ventas. También puede haber casos de uso empresarial más sofisticados.

Lo sé por mí mismo, mi oficina aún no está completamente equipada, muchos de mis empleados trabajan desde casa sin una excelente manera de realizar llamadas de campo. Por lo tanto, responder a todas las llamadas es difícil y las llamadas perdidas son un problema mucho mayor para mi negocio ahora y durante COVID. Estos informes pueden ayudarme a averiguar a quién debo devolver la llamada primero o a quién no devolver la llamada en absoluto.


Sobre el Autor

Barry Schwartz

Barry Schwartz, editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar y miembro del equipo de programación de eventos SMX. Es dueño OxidadoLadrillo, una firma de consultoría web con sede en Nueva York. El corre tambien Mesa redonda sobre motores de búsqueda, un blog de investigación popular sobre temas SEM muy avanzados. El blog personal de Barry se llama barry de dibujos animados y se puede seguir en Twitter aquí.

Abrir chat
Hola 👋
¿Necesitas una Página Web?