Yelp ha introducido la mensajería corporativa «Solicitar una cotización» en 2016. Mientras tanto, la compañía ha agregado capacidad y ahora la está reintroduciendo como un producto más completo. herramienta de generación de oportunidades de venta y emparejamiento empresarial con reserva de cita.
Yelp también está lanzando «Empleos cercanos» para empresas de servicios locales, lo que les brinda la posibilidad de acceder a un flujo de contactos locales como parte de una suscripción mensual de $ 240. Las empresas pueden llegar de manera proactiva a los consumidores interesados basándose en un feed de proyectos locales y solicitudes de servicio.
En camino a 100 categorías comerciales. Más de 60 categorías comerciales ahora ofrecen Solicitar una cotización, con un Cuestionario de generación de prospectos recientemente renovado. Según Yue Wu, líder de productos de Yelp, este número aumentará a 100 en un futuro próximo. Estos incluyen reparaciones de autos, mudanzas, fotografía, salones de belleza, peluqueros de mascotas, agentes inmobiliarios, cuidado de niños, servicios a domicilio, servicios profesionales y contratistas, entre otros.
Más del 50% de los ingresos de Yelp ahora proviene de estas categorías de servicios locales y para el hogar. Muchas de estas categorías han sido mucho más saludables y activas durante la pandemia (por ejemplo, contratistas) que los restaurantes y bares, que han sufrido y cierran permanentemente.
Flujo de solicitud de cotización y cuestionario
Wu me dijo que alrededor de 45.000 empresas agregaron Solicitar Cotización cada mes en 2019. Sin embargo, este año en junio, «se crearon más de 900.000 proyectos para proveedores de servicios nacionales y locales», explica en su. entrada en el blog.
Solicitar un presupuesto es gratuito para los perfiles reclamados y está habilitado de forma predeterminada en las categorías correspondientes. Las empresas pueden desactivarlo si lo desean.
Los mecánicos. Los consumidores pueden iniciar la solicitud de cotización desde perfiles de empresas individuales o desde resultados de búsqueda de categorías (por ejemplo, «cotizaciones gratuitas de electricistas locales»). Luego se le pide que complete un breve cuestionario y envíe una solicitud de trabajo sin tener que seleccionar un proveedor de servicios en particular o un proveedor de antemano.
En ambos contextos, la solicitud de cotización se enviará a varias empresas (hasta 6) a menos que el consumidor anule la selección de la mensajería masiva. Algunas de las empresas que reciben los clientes potenciales son anunciantes de la misma categoría empresarial.
El nuevo cuestionario tiene como objetivo ayudar a los consumidores a proporcionar información mejor y más específica sobre sus proyectos, pero también a mejorar la calidad de los clientes potenciales para las propias empresas. Obviamente, el lead-gen local no es nuevo y el producto no es totalmente nuevo: HomeAdvisor ofrece un producto conceptualmente similar, aunque menos adecuado para el consumidor. También recuerda algo a RedBeacon, que fue adquirida hace años por HomeDepot y ahora se llama Pro Referral.
Planificación de consultas o citas
Una vez que las empresas responden a las solicitudes de trabajo de los usuarios, la herramienta le permite programar una cita, consulta o visita al sitio. No requiere ningún software de reserva o integración de calendario (aunque está disponible) en el lado comercial local.
Todo parte de la estrategia de diferenciación de Yelp. Además de lanzar su negocio actualizado de emparejamiento y herramientas de generación de contactos, Yelp ha estado involucrado en una actualización gradual y actualización de su interfaz de usuario en aplicaciones de escritorio, web móvil y móviles.
Todo esto es parte del esfuerzo de la compañía para diferenciar y brindar a los consumidores y empresas razones claras para usar Yelp, que se ha visto sometido a una presión cada vez mayor a medida que los perfiles de Google My Business han agregado más reseñas, contenido y capacidades transaccionales.
Wu afirma en la publicación del blog que Yelp ha «crecido más allá» de ser solo un sitio de descubrimiento y revisión y se ha convertido en «una plataforma local única donde las personas pueden comunicarse y negociar con grandes empresas locales». Esta es también la trayectoria de Google y sus perfiles comerciales locales.
Porque nos importa. Obtenga una cotización y trabajos cercanos son herramientas gratuitas o de bajo costo para proporcionar clientes potenciales calificados a proveedores de servicios locales y domésticos. También intentan simplificar el proceso de contratación para el consumidor.
La mayoría de las empresas locales prefieren resultados más tangibles a los clics y, en algunos casos, incluso a las llamadas. Sin embargo, algunos dueños de negocios se han quejado de que Yelp envía solicitudes de cotización a compañías competidoras, a menos que el consumidor se descuelgue. Yelp dice que esto es útil y coherente con los intereses de los consumidores.
Independientemente, Solicitar una cotización y Trabajos cercanos son parte de un esfuerzo más amplio y continuo de Yelp para proporcionar nuevos productos y servicios que brinden un valor simultáneo tanto a los consumidores como a los propietarios de negocios y se diversifiquen lejos de la publicidad.
Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.