Intención de búsqueda: la importancia de la intención del usuario

¿Alguna vez te has preguntado por qué Google encuentra la información que buscas en solo tres palabras al principio? Este es \ Eso \ él intención de investigación. Los motores de búsqueda parecen entender a la perfección tu intención de búsqueda, proporcionando la información necesaria para que el resultado sea plenamente satisfactorio. Por lo tanto, es fundamental tener en cuenta la intención de los usuarios al diseñar la información de su sitio web.

¿Cosas? ¿Qué se necesita?

El Search Intent consiste en satisfacer plenamente la necesidad del usuario al realizar una búsqueda en Google, o analizar el comportamiento del usuario para tener una idea clara de lo que busca y lo que pretende conseguir con su búsqueda. . Considere el qué, pero también el por qué y comprenda lo que el usuario pretende encontrar.

Además, es uno de los aspectos clave que Google tiene en cuenta a la hora de posicionar una web en el ranking y, por tanto, merece la pena investigarlo para la estrategia de optimización de tu web.

Tipos

para entender el intención de investigación debemos comenzar con los tipos de búsqueda o querido Lo que un usuario puede hacer:

  • Informativo. En este caso, el usuario habrá realizado la búsqueda con el único ánimo de obtener información. A su vez, esta información puede ser:
    • Simple. Cuando el usuario busca información, una respuesta breve y concisa. En este caso, lo más probable es que Google te presente la información directamente en la búsqueda (en un fragmento en primer plano), sin que el usuario tenga que visitar una página web. Un ejemplo de esta búsqueda sería «actor en arma letal«.

Intención de investigación, informativo simple

    • complejo. Cuando el usuario busca información más detallada sobre la palabra clave, navega por una o más páginas. En este caso la búsqueda sería «Mel Gibson».
  • Navegación. Aquí, el usuario buscará la palabra clave además de una marca específica que ya conoce. Por lo tanto, la investigación se basa en la nombre de la marca. Por ejemplo, «zapatos Gucci».
  • Comercial. En este tipo de búsqueda, el usuario espera encontrar reseñas, comparaciones de productos y guías de compra. El usuario puede buscar «Samsung Galaxy S».

tipo comercial

  • transaccional. El usuario está tratando de realizar una transacción directamente, lo que significa que su búsqueda probablemente sea «comprar Samsung Galaxy S».
  • Local. Para esta búsqueda, el usuario simplemente quiere saber dónde está un lugar, obtener una dirección, ubicar una instalación. Un ejemplo: “Ristorante Casa Paco”.Clasificación de la intención de búsqueda

Además de estas categorías, también debemos tener en cuenta una serie de intenciones de búsqueda estandarizadas según las directrices de Google:

  • saber. El usuario busca información extensa y no especificada.
  • saber-simple. En este caso el usuario busca datos específicos.
  • Que hacer. Aquí el usuario quiere realizar una acción específica como comprar, vender o reservar.
  • Acción del dispositivo. Los dispositivos móviles o asistentes digitales entran en juego en esta categoría.
  • ubicación del sitio web. Cuando el usuario pretende ir directamente a una página web concreta.
  • visita en persona. Cuando el usuario tenga la intención de visitar personalmente la empresa y desee conocer la dirección o ubicación con antelación.

Tipos de intención del usuario

El embudo de conversión o embudo

¿Cosas?

En cualquier estrategia SEO, la idea principal es convertir las visitas a nuestro sitio web en conversiones, es decir, en acciones de nuestros usuarios que cumplan con nuestros objetivos marcados. Además, es una métrica muy importante para nosotros porque nos ayuda a identificar en qué etapa perdemos al usuario. De esta forma podremos detectar nuestros errores y áreas de mejora y sabremos dónde centrar nuestros esfuerzos.

etapas

el embudo embudo conversión, se basa en una serie de fases o etapas:

  1. Adquisición. En esta etapa atraemos al usuario a nuestro sitio web, nos damos a conocer a través del marketing online.
  2. Activación. Aquí empezamos a ganarnos la confianza del usuario brindándole un c
    contenido de calidad
  3. Retencion. El objetivo en esta etapa es retener al usuario, hacer que se registre y pase más tiempo en nuestro sitio web.
  4. Rebaja. Es la etapa más importante de la conversión, donde el usuario se convierte en cliente de nuestro sitio web.
  5. Referencia. Finalmente, nos preocupa que el cliente esté satisfecho y tenga la intención de comprar o utilizar nuestros servicios nuevamente y, además, recomendarnos a terceros.

Buscar en el embudo de intención comercial

Otro modelo para la categorización de fases:

  1. Información (entrante). Dentro de este tipo de esta fase, encontramos varios modelos que filtran a los usuarios a través del embudo:
    • Nichos de Google Adsense. En este caso sería una página donde simplemente podemos encontrar información sobre un producto o servicio. Si el usuario ingresa «Samsung Galaxy S» en la búsqueda, encontrará toda la información técnica sobre el teléfono aquí.
    • Portal de Adsense + Autoridad de Amazon. En este tipo de web encontramos información más o menos general sobre un producto o servicio pero también se añade una guía de compra. Por ejemplo, el usuario también buscará “Samsung Galaxy S” y la página le informará sobre el producto, pero también habrá una tabla comparativa y/o reseñas del mismo.
    • Portal de respuesta de usuario 360. Este modelo ofrece una experiencia completa al usuario, es decir, desde la búsqueda «Samsung Galaxy S» encontrarías toda la información del producto, una guía de compra con tablas comparativas y reviews y, por último, un enlace para poder comprar directamente desde el teléfono, conocido como contenido transaccional.
    • entrada transaccional. Este modelo utiliza la copia o escritura de la página web para cambiar la intención del usuario, es decir, alguien que inicia sesión buscando información pero que, gracias al diseño y contenido de la web, acaba realizando una transacción.
  2. Guía de compra. Como hemos visto antes, las guías de compra suelen basarse en tablas comparativas y opiniones de clientes anteriores. Aquí es donde entran en juego los nichos de afiliados:
    • nichos de afiliados. Ocurre cuando varias páginas web que comparten el mismo nicho de mercado mencionan los productos de cada una en sus respectivas páginas. Siguiendo con el ejemplo anterior, el usuario que buscó «Samsung Galaxy S» y llegó a una página web donde, además de información sobre este teléfono, hay una comparativa con otros móviles actuales. En este caso, el propietario de la página está anunciando otros teléfonos además de Samsung, por lo que obtendrá una comisión de marketing que hace a las otras marcas.
  3. Transacción. Este es el paso más importante ya que aquí el usuario realiza una transacción o una compra en nuestro sitio web. En otras palabras, finalmente decide encargar el Samsung Galaxy S, que ha estado investigando durante algún tiempo.

Optimiza tu sitio web

Una vez llegado a este punto, debemos plantearnos cómo dirigirnos a nuestro público objetivo y comenzar a desarrollar la estrategia que nos permita alcanzar nuestros objetivos, teniendo siempre en cuenta todos los elementos anteriores.

Túnel

Analizar

Toda optimización debe comenzar con el análisis de los determinantes de su sitio web.

  • SERP. Para comenzar, necesitamos hacer una investigación de palabras clave, para que podamos analizar cuáles funcionan mejor y saber qué palabras clave usar al crear nuestra estrategia. También debemos tener en cuenta el resto de parámetros de los resultados de búsqueda. Por ejemplo, tienes un sitio web de productos para mascotas donde vendes comida, juguetes, etc. Puede pensar en usar palabras clave como «comida para perros» o «juguetes para gatos», pero primero debe verificar qué palabras funcionan bien y cuáles no se ajustan a la intención de búsqueda de sus usuarios.
  • Competencia. A continuación, debe tener una idea clara de cómo sus competidores están utilizando estas palabras clave y el resto de los elementos de su página web para su estrategia. Analiza quién obtiene resultados positivos y por qué e incorpora estos elementos a tus tácticas. Recuerde que esto no significa que copie su contenido. Siguiendo con el ejemplo, busca en las webs de otros vendedores de productos para mascotas, céntrate en el diseño y contenido de estas.

Adapta tu contenido

Asegúrese de que su contenido se alinee con los parámetros principales de la intención del usuario:

  • Tipo. Se refiere al tipo de contenido, es decir, si se trata de una página de producto, un artículo de blog, una ubicación, etc. Luego, debe determinar qué tipo de contenido predomina para las palabras clave que desea utilizar. Por ejemplo, en el caso anterior de «comida para perros», los mejores resultados son las páginas de productos.tipo de contenido
  • Formato. Algunas de las más habituales son listas, tutoriales, opiniones o comparativas. Esto se basará en la investigación del usuario. Si busca «la mejor comida para perros», los resultados serán listas y comparaciones.
  • Ángulo. Esto se refiere al punto que distingue a un producto o lo diferencia de otros. Aquí es donde vendemos nuestro producto o servicio. En nuestro sitio web de productos para mascotas podemos incluir «comida para perros al mejor precio» o «juguetes originales para gatos hechos a mano».

Orientarte hacia tu meta

Por último, pero no menos importante, es muy importante aplicar toda la información anterior, siempre enfocándote en el propósito que quieres que tenga tu sitio web:

  • Informativo. Para este tipo de intención de búsqueda, lo más importante y tu mejor aliado serán las palabras clave, ya que tu objetivo es ofrecer información satisfactoria. Asegúrate de usar una buena cantidad de palabras clave sin saturar tu contenido con ellas. Puedes incluir preguntas como «¿qué es…?», «¿Qué provoca…?», «¿Cuáles son los beneficios de…?» y tratar de dar la respuesta lo antes posible.
  • Comercial. Aquí nuestro objetivo será captar la atención del usuario que potencialmente puede convertirse en cliente. Para ello, utilizaremos llamadas a la acción como «comprar ahora», «obtener descuento» o «última oferta», con el fin de convencer al usuario de realizar una compra que inicialmente no tenía prevista.
  • transaccional. En este caso, el usuario ya está preparado para comprar, por lo que tu trabajo será hacerlo lo más sencillo posible. Hágase a la idea de que debe optimizar una forma rápida y fácil de completar la transacción, como las páginas de productos o de registro.

Google organiza la información del mundo

Como hemos visto en este post, la intención de búsqueda o intención del usuario es un elemento fundamental a tener en cuenta a la hora de optimizar nuestra web y sacarle el máximo partido. Nos ayuda a conocer a los usuarios, a saber qué esperan de nosotros, para poder proporcionárselo. En definitiva, es la base de nuestro trabajo experto en SEO.

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