Horas extra de SMX: administre perfiles, reseñas y más en Google My Business

Como orador de SMX East para la sesión «Google My Business From A to Z» en Nueva York, quería responder algunas preguntas de los asistentes después del evento. Estos son algunos de mis pensamientos sobre la optimización de perfiles en GMB, la gestión de revisiones y la gestión de problemas de ubicación.

¿Tiene algún consejo para garantizar la ubicación precisa de los pines? Google a menudo los cambiará de forma aleatoria y también aceptará cambios de información de colaboración colectiva que no sean precisos, sin ningún tipo de notificación automática al propietario de la ubicación de que algo ha cambiado.

Sin duda, esto puede resultar frustrante. Además de comprobar y arrastrar manualmente el pin de un lado a otro, recomiendo encarecidamente consultar el Cronología característica. Aquí es donde Google le muestra qué lugares ha visitado y cuándo, y asegurarse de que las personas que trabajan en el lugar se presenten como visitantes del lugar puede ayudar a proporcionar información de usuario realmente concreta a Google.

Si se esfuerza por realizar optimizaciones en los perfiles de GMB, ¿cómo recomendaría monitorear e informar si los cambios fueron efectivos o no?

Primero, me aseguraría de probar una hipótesis. Si realiza optimizaciones sin pensar en lo que podría afectar, es menos probable que sus optimizaciones generen valor comercial. Después de eso, todo es contextual. ¿Pensaste que aumentaría las llamadas telefónicas desde el perfil de GMB? ¡Informe sobre esto! ¿Mejor clasificación en paquetes locales? ¡Informe sobre esto!

¿Haces todo lo posible cuando GMB lanza nuevas funciones o aspectos? ¿Lo prueba usted mismo ante un cliente?

Nunca volveré a hacer «todo incluido» en una función de GMB. Una vez le aconsejé a un miembro de Fortune 500 que hiciera todo lo posible en el chat de GMB (porque tenían un proveedor que ofrecía soporte de chat de preventa para su sitio web). Fue un lanzamiento increíblemente exitoso. Por lo tanto, Google desaprobó la plataforma de chat SMS utilizada por el proveedor y no los incluyó en la versión beta del nuevo producto de chat. Si no hubiéramos podido incluirlos en la versión beta, nuestro cliente probablemente habría perdido su trabajo. En mi opinión, nunca vale la pena apostar por sus nuevas características.

Para obtener una clasificación más alta en Google Maps, ¿cuál es el objetivo más importante: publicaciones, fotos, videos, reseñas, etc.?

Asegúrese de tener un sitio web y reseñas autorizados y relevantes.

¿Cómo puede eliminar anuncios (como Groupon) de los perfiles de GMB?

¡No se puede! ¿No es fantástico?

Tenemos más de 40 ubicaciones y usamos una descripción de bio / empresa muy similar para cada una y simplemente cambiamos el nombre de la ubicación. ¿Es malo para las listas de GMB?

Si está hablando de la descripción en el perfil de GMB en sí, esto no tiene ningún impacto en el SEO. Si está hablando de la copia de la página de su ubicación en su dominio, me aseguraría de que esas páginas sean únicas para cada ubicación.

¿Cuál es la mejor manera de solicitar reseñas de sus clientes?

Lo más importante es hacerlo. Aparte de eso, buscaría una plataforma de gestión de revisiones, ya que es un proceso que requiere el flujo de trabajo y las herramientas adecuadas. Si solo está buscando algunas tácticas en sus solicitudes, aquí es una buena publicación de GatherUp.

Cuando dice obtener enlaces, ¿sugiere obtener enlaces directamente a la URL de Google GMB? ¿O a la página del sitio web de la ubicación?

Me refiero a la página web de la ubicación. Mucha gente ha probado la vinculación a un «perfil» de GMB (incluyéndome a mí) y todavía no he visto ningún resultado para convencerme de que vale la pena hacerlo. La construcción de enlaces a sus páginas de dominio y ubicación es probablemente el diferenciador competitivo más crítico que podría hacer.

¿Cómo puedo controlar mejor el idioma del área de servicio gris en el panel de información?

La única forma de tener el control de su área de servicio en estos días es a través de los códigos postales proporcionados. Es una solución muy imperfecta.

¿No le gustan los enlaces BBB porque son nofollow o por otra razón?

Simplemente no creo que sean relevantes en absoluto, ni en términos de valor de enlace ni para BBB como una organización más grande. Es probable que el dinero gastado en la verificación BBB se pueda gastar en marketing más eficaz.

¿El esquema de posición de la página de destino ayuda mejor en las clasificaciones?

Soy muy escéptico de que tener un marcado de empresas locales en una página de destino lo ayude a posicionarse mejor. Sin embargo, puede ayudar a Google a comprender las relaciones locales hipercomplejas (como hospitales, universidades, etc.) que pueden llevar a la parte específica de una empresa, como la sala de emergencias o la facultad de derecho, clasificadas por consultas más granulares.

¿Alguna sugerencia o mejores prácticas para implementar un proceso operativo comercial para obtener revisiones de clientes / pacientes (somos un proveedor de atención médica)?

Aquí no hay consejos rápidos que le ayuden. Si desea implementar un sistema de revisión significativo como una operación comercial, es probable que necesite encontrar un sistema de revisión que le guste y un consultor que lo implemente para asegurarse de obtener el valor que desea.

¿Son los enlaces locales mejores que los enlaces generales?

Honestamente, no estoy seguro de por qué la gente sigue haciendo esta distinción. Solo preocúpate por obtener muchos enlaces de buena calidad. Si puede desarrollar su programa de construcción de enlaces, estará por delante del 90% de los SEO / agencias.

Activamos la nueva función de nombre de usuario para una ubicación y nuestra lista de GMB bajó inmediatamente la clasificación. Nos lo quitamos. ¿Sabes más sobre esta función?

Si se refiere a nombres cortos, no he permitido que ninguno de nuestros clientes lo adopte. Todavía estoy muy en contra de su uso. Se habló mucho de que los nombres cortos eran parte de la razón de la gran ola de suspensión hace un par de meses. Lo más importante, ¿qué espera obtener de ellos?

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Dan Leibson

Dan Leibson es el vicepresidente local y de producto de Local SEO Guide, una boutique de consultoría de SEO de servicio completo. Dirige un departamento local de especialistas en SEO para empresas de varios sitios, así como también consultoría de agencias. Es un gran entusiasta de la cerveza artesanal y un entusiasta de la comida, y cuando no está pensando en cómo revelar mejor los secretos del universo de SEO local, pasa su tiempo libre con su esposa e hija.

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