Hay millones de páginas web, cada una con características y funciones que la hacen diferente y le dan un lugar en el complicado mundo en línea. Sin embargo, son sus propiedades las que determinan en gran medida la percepción que los usuarios puedan tener de ellas; no es lo mismo entrar paginas web profesionaleses decir, sitios web bien estructurados, que tengan un diseño hermoso y que, además, estén optimizados para los motores de búsqueda y para garantizar a sus visitantes una “estancia” cómoda durante la navegación, en lugar de ingresar a una página web sin estas características.
Los años en los que apoyamos a quienes buscan utilizar los medios digitales para la proyección de su marca y objetivos comerciales, nos han llevado a crear, rediseñar, reestructurar, optimizar y otras actividades dentro de muchas páginas web, por lo que en este punto podemos decir que hemos visto “un poco de todo”. Sin duda, el comercio electrónico ha sido una constante en esa historia y por eso hoy queremos aprovechar este espacio para compartir algunos tips que te ayudarán a ti, nuestro querido lector, a visualizar una nueva oportunidad de mejora.
Cómo hacer paginas web profesionales comercio electrónico?
Si usted es el orgulloso propietario/gerente de un Tienda online hay que tener claro que “el comercio electrónico siempre debe aspirar a ser, o mejor dicho, a ser paginas web profesionales“. ¿Cómo? Porque así como no confías en los servicios de una empresa que no posee los requisitos necesarios que la identifiquen como profesional; un usuario que navega por internet para realizar una compra no confiará en la página que no está en un nivel competente, porque en última instancia esto refleja la seguridad que puede o no brindar.
Por si no estás seguro de si tu e-commerce cumple con estas características, tranquilo, respira y sigue leyendo; Aquí hay algunos puntos que debe considerar para saber si su sitio web es su ventana al éxito o, por el contrario, puede llevarlo a un doloroso estancamiento.
paginas web profesionales tienen un blog
Si antes era “un plus” tener un blog, hoy es una obligación. Cualquier sitio web que se considere mínimamente profesional debe preocuparse por integrar un Blogun espacio que, además de ser el pretexto ideal para comunicar información sobre los productos que ofrecen de una forma mucho más “cercana” y práctica al usuario, se comparte con contenidos de calidad que inciden directamente en el posicionamiento del e-commerce.
Únete a tus redes sociales para tu e-commerce
El poder de las redes sociales es desconocido para cualquiera y que mejor que utilizarlo en beneficio de tu E-commerce. Lo primero que debes hacer es encontrar las redes que encajen con el perfil de tu público objetivo (no todas te convienen), una vez las hayas definido será el momento de actuar con un plan de Social Media que considere tres aspectos: Tu producto o servicio, tus clientes y tu marca.
aumenta el Compromiso, es decir, conectar a tus clientes con tus productos y tu marca es una tarea que requiere de ambos accióngusta interés de ti Aprovecha tus redes para fidelizar a tus seguidores y clientes (o clientes potenciales); comienza compartiendo cupones de descuento, anunciando precios especiales a quienes comparten o interactúan con tu contenido, u ofreciendo ofertas especiales a tus seguidores en una red específica. La flexibilidad de lenguaje que te brindan las redes sociales, junto con tu creatividad, puede ser una de tus mejores oportunidades de crecimiento.
Chat en línea: un canal de comunicación que no debe perderse
Muy pocos clientes tienen tiempo para investigar cuidadosamente toda la información que necesitan por su cuenta. En la mayoría de los casos abandonan la búsqueda antes incluso de iniciarla, por lo que es muy importante que tu página cuente con un chat en línea, una herramienta a través de la cual podrás resolver dudas y atender a tus clientes de manera oportuna. Hay muchas plataformas y conectar que te puede ayudar, se trata de analizar cual te conviene.
Ojo: Asegúrate de que el chat se convierta en una forma más de impulsar tu negocio y no en un estorbo. ¡Atiende a tus clientes!
Carritos de compras simples y efectivos
Menos es más es la frase en la que debes pensar al momento de crear tu carrito de compras; no agregues/solicites datos innecesarios, ni pidas cosas que no son realmente importantes, enfócate en obtener solo la información que es esencial para ti y que te ayudará a hacer más eficiente tu proceso de compra, tus clientes lo agradecerán y es seguro volverán a visitar tu página.
Datos fiables: números de teléfono y direcciones
La confiabilidad y el profesionalismo se reflejan en la información que proporcionamos a los visitantes de nuestro sitio, como la dirección y los números de teléfono. No dejéis siempre de integrar este tipo de información, aunque estemos en una nueva era digital, no significa que confiemos en “desconocidos”. Ingresa números fijos, además de tus números móviles (nunca en reposición, lo que le quita credibilidad) y la dirección física de tus operaciones, lo que mejorará tu imagen frente a la competencia que se compone de otros paginas web profesionales.
Herramientas temporales: temporizador de cuenta regresiva para ofertas especiales
Puede que no parezca gran cosa, pero los temporizadores de cuenta regresiva tienen un fuerte impacto visual y psicológico en los compradores potenciales. Prueba a integrar uno a tu sitio de comercio electrónico por una oferta limitada y verás como aumentan las conversiones durante el tiempo que lo tengas activo. No olvides que es temporal, por lo que solo debes aplicarlo cuando lo consideres relevante, de lo contrario pierde su significado.
Llamada a la acción atractiva
Dirigir la atención de tus clientes a ciertos puntos es sumamente importante para lograr que “hagan lo que tú quieres”. No te preocupes, no se trata de manipulación sino de orden y creatividad. Trabaja en Llamadas a la acción llamativas para los casos que lo necesiten (como “Comprar”), pero trata de equilibrar con las secundarias, si llenas todo con colores muy llamativos o frases largas, tendrás el efecto contrario y terminarás alienando a su audiencia.
paginas web profesionales comprueba su profesionalidad
Informe a sus visitantes quién eres tú Y ¿Por qué deberían confiar en ti?para ello deberá incorporar apartados, imágenes o información de su marca, sus reconocimientos, su normativa legal y todo aquello que le certifique no sólo como un lugar seguro, sino como la mejor opción para adquirir sus productos.
cumple lo que prometes
El mejor consejo que podemos darte es que cumplas lo que prometes, de esta forma tendrás la oportunidad de ganar popularidad de forma natural, si sumamos tácticas efectivas como las siguientes, tus oportunidades de crecimiento serán mucho mayores:
Opiniones y Puntajes: Incorporar un espacio donde tus clientes puedan opinar o darte puntos sobre tus servicios y productos puede ser una gran oportunidad para terminar enganchando a aquellos que no estaban seguros de comprar, sin embargo, si la mayoría de las opiniones son negativas, lo más seguro es que con el tiempo ya no tendrás visitas a tu sitio.
Impuestos (IVA) y gastos de envío: paginas web profesionales quien vende algo no puede olvidar prestar atención a este tipo de información, la transparencia sobre las mismas es fundamental para sustentar su credibilidad.
Lo ideal es que antes de buscar “vías alternativas” para obtener críticas o valoraciones positivas en tu web, animes a tus clientes a comentar la buena experiencia de compra que han tenido contigo.
Prueba nuevas estrategias de marketing digital, estarás más cerca del éxito
Cuando logras tener tu sitio bien estructurado, es hora de dar el siguiente paso con estrategias de marketing digital que te permitan llegar a donde no planeaste. Definitivamente necesitarás la guía de profesionales en el área, así es como paginas web profesionales que hoy venden a millones de personas. No temas aventurarte a conocer estrategias de SEM, posicionamiento web, remarketing, entre una larguísima lista de opciones: la oportunidad está ahí para que la aproveches.
los paginas web profesionales Nacidos como e-commerce, son una gran oportunidad para pequeñas, medianas y grandes empresas interesadas en llegar a usuarios que hoy en día prefieren utilizar internet para realizar sus compras. No te quedes atrás y empieza a aplicar todos estos consejos, si te atascas en algo no dudes en contactar con los profesionales, para no limitar el crecimiento de tu página y al contrario, puedas sacar el máximo potencial de Tú sitio.