Google retrocede en el uso de palabras clave (relevantes) en la descripción de Google My Business

Este artículo, publicado por primera vez el 12 de febrero de 2020, se actualizó para reflejar que Google eliminó el lenguaje relacionado con el uso de palabras clave en las descripciones de Google My Business poco después de agregarlo.

Una nueva sección “Describe tu empresa” en la sección “Mejora tu clasificación local en Google”. página El sitio de ayuda de Google My Business (GMB) apareció a principios de esta semana, alentando a los propietarios de empresas locales a incluir palabras clave relevantes en sus descripciones de GMB.

Inmediatamente, hubo mucha controversia dentro de la comunidad SEO local con respecto a este cambio. En un día, Google dio marcha atrás al eliminar el lenguaje relacionado con el uso de palabras clave en las descripciones de GMB en el documento de ayuda de Google. Los expertos locales en SEO dicen que las palabras clave en las descripciones no juegan ningún papel en las clasificaciones en los resultados locales de Google. Tenemos una historia actualizada de la experta local en SEO Joy Hawkins llamada No, la descripción de Google My Business no afecta la clasificación.

Piense en cómo buscan los usuarios. La nueva sección, primero manchado por Stefan Somborac, fundador de Marketing Metrology, recomendó a las empresas que incluyan palabras clave que los clientes usarían para encontrar su negocio en sus listados.

“Piense en las palabras que los clientes escribirían para encontrar su empresa y asegúrese de que su ficha realmente incluya esas palabras clave”, se lee en la sección. “Por ejemplo, si alguien que vive en Dublin, California está buscando un restaurante NY Pizza y usted también es dueño de ese negocio, sería más fácil para el cliente encontrar su ficha en Google si su descripción incluye” Harry’s NY Pizza en Dublin, CA , ‘en lugar de solo’ Harry’s Pizza en CA ‘”.

Detallado y preciso. Google también recomienda en la sección “Relevancia” de esa página para darle tantas señales como sea posible sobre su negocio: “[A]agregar información comercial completa y detallada puede ayudar a Google a comprender mejor su empresa y hacer coincidir su lista con las búsquedas relevantes de los clientes “.

Porque nos importa. La nueva sección se refiere explícitamente a las palabras clave incluidas en la descripción de una lista de GMB. Sin embargo, los nombres de las empresas deben seguir siendo coherentes con su marca en el mundo real. No utilice palabras clave de spam para tratar de manipular su clasificación.


Sobre el Autor

Ismael Laredo

Ismael Laredo es editor de Una Aguja En Un Pajar y se ocupa de la búsqueda orgánica, el podcasting y el comercio electrónico. Tiene experiencia en periodismo y marketing de contenidos. Antes de ingresar a la industria, trabajó como locutor de radio, escritor, presentador de podcasts y maestro de escuela pública.

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