Google prueba la nueva función “historial de llamadas” para Google My Business

Google está probando una nueva función de Google My Business llamada “Historial de llamadas. ” Está diseñado para ayudar a las empresas a ver y responder llamadas perdidas desde la Búsqueda de Google y Maps. Está activado y actualmente solo está disponible para “un grupo selecto de empresas en los Estados Unidos”.

Colan Nielsen Lo noté por primera vez el dia de ayer. Esto es lo que sabemos.

Use el desvío de llamadas, no rastree los mensajes de texto. Le pregunté a Google si estaba conectado de alguna manera al servicio de asistente virtual CallJoy de la compañía, ahora cerrado. Me dijeron que no lo era. Se basa en el desvío de llamadas básico y no incluye ninguna de las funciones avanzadas de CallJoy. No hay grabación ni transcripción de llamadas, por ejemplo.

En Google Preguntas más frecuentes dice que el número de desvío se activará mediante el botón “llamar” en el perfil de la empresa. La persona que llama verá un número local con el mismo prefijo de la empresa. Sin embargo, Google también puede utilizar un número regional o, en casos excepcionales, un número gratuito.

Cuando el propietario de un perfil abre la aplicación GMB, se muestra una tarjeta de llamada. Luego verá “una lista completa de la hora, la fecha y los números de teléfono que lo llamaron”. Las llamadas perdidas permanecerán en la aplicación GMB durante 45 días. Es efectivamente como el registro de llamadas perdidas en su teléfono inteligente.

Si se responde a la llamada, las empresas escucharán un mensaje grabado que indica que la llamada se inició en Google. Por lo tanto, esto es útil y está destinado a reforzar el valor de Google en la mente del propietario de la empresa o del comercializador local.

Google también explica que la función no rastreará los textos.

Porque nos importa. Durante COVID-19, el teléfono experimentó una especie de renacimiento. Los volúmenes de llamadas están aumentando según los proveedores de análisis de llamadas, ya que los consumidores buscan, entre otras cosas, confirmar el inventario de productos y los horarios de apertura. Históricamente, las pequeñas empresas hicieron un muy mal trabajo al contestar el teléfono y contestar llamadas perdidas. Esto puede haber cambiado drásticamente, ya que muchas empresas luchan durante este momento difícil.

Si bien es una función modesta, el historial de llamadas podría ayudar a mejorar el servicio al cliente de las pequeñas empresas y garantizar un aumento de las ventas. También puede haber casos de uso empresarial más sofisticados.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Greg Sterling

Greg Sterling es editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar, miembro del equipo de programación de eventos SMX y vicepresidente de Market Insights en Uberall.

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