Google presenta ofertas en los anuncios de servicios locales

Google está abriendo anuncios de servicios locales (LSA) a precios basados ​​en subastas. Esto sucede después de una prueba exitosa en un subconjunto de categorías de servicios profesionales.

Google notificará a los anunciantes elegibles. Una selección de anunciantes en la lista en expansión de categorías de LSA ahora tendrán acceso a ofertas en una nueva prueba beta. Google les notificará si son elegibles para participar. Suponiendo que esta prueba beta más grande también esté proporcionando resultados positivos (para los anunciantes y Google), probablemente podamos esperar que las ofertas estén disponibles de forma generalizada el próximo año.

Los anunciantes seleccionados no están obligados a participar; pueden seguir utilizando precios fijos si lo desean. Las LSA se lanzaron en 2015 con un costo fijo por cliente potencial, para simplificar. Los precios fueron fijados por Google y variaron por sector vertical y área geográfica. Los clientes potenciales se pueden entregar en forma de llamadas, reservas de citas o mensajes, según lo que el anunciante desee recibir.

Según un portavoz de Google, “Después de ver el éxito con los precios basados ​​en subastas dentro de nuestra vertical de servicios profesionales para anuncios de servicios locales, estamos encantados de ofrecer precios basados ​​en subastas como una versión beta para seleccionar mercados para anunciantes de servicios locales. Creemos que este modelo ayudar a atraer más clientes a este grupo de anunciantes de confianza “.

Google LSA: “Electricista San Francisco”

El “paquete de confianza”. Para participar, los anunciantes deben estar certificados como “Garantizado por Google” o “Revisado por Google”. Ambos programas incluyen licencias, seguros y verificación de antecedentes.

Uno de los principales beneficios de las LSA es que aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda, sobre los anuncios tradicionales y sobre el paquete de mapas. Presentan reseñas y la señal de confianza garantizada por Google o filtrada por Google. (Justin Sanger recientemente denominó a los anuncios “Paquete de confianza local”.) Si bien Google no ha publicado ningún dato de LSA, la evidencia anecdótica sugiere que estos anuncios están funcionando bien.

Google ha ofrecido varios testimonios de anunciantes sobre el éxito con las LSA. El agente de bienes raíces Cleve Gaddis dijo: “Los anuncios de servicios locales han generado clientes potenciales que se convierten a una tasa mucho más alta que la mayoría de nuestras otras fuentes, generando un retorno de la inversión 10 veces mayor en los primeros 6 meses de uso. Recomiendo encarecidamente el uso de anuncios de servicios locales, nos ayudó a diferenciarnos de la competencia y los clientes potenciales que obtenemos se convierten hasta cuatro veces más rápido que nuestras fuentes de clientes potenciales habituales “.

Con los nuevos precios basados ​​en subastas, los anunciantes solo pueden establecer una oferta independientemente del tipo de cliente potencial. Es decir, deben ofrecer el mismo monto por una llamada, mensaje o reserva. Si operan múltiples verticales, como lo hacen algunos en la industria de servicios para el hogar, pueden ofertar por separado por vertical (por ejemplo, techador frente a contratista general).

Porque nos importa. Este movimiento podría haberse previsto. A medida que las LSA se vuelven más competitivas, existe la demanda de una forma de destacar. En algunas categorías, de hecho, hay numerosos anunciantes garantizados por Google, pero solo pueden aparecer tres anuncios en la página; el resto está disponible en una lista una página hacia abajo.

Google dice que la oferta les da a los anunciantes más control y permite que aquellos que quieran pagar más por los clientes potenciales lo hagan. Pero a medida que más anunciantes locales ingresan al programa y la competencia se intensifica, eso también significa más ingresos para Google.

Recientemente, Google comenzó a poner a disposición de los no anunciantes la insignia Garantizada de Google como parte de un perfil actualizado por 50 dólares al mes. Actualmente, la certificación de Google Screened solo está disponible para los proveedores de servicios que se anuncian mediante LSA.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Greg Sterling

Greg Sterling es editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar, miembro del equipo de programación de eventos SMX y vicepresidente de Market Insights en Uberall.

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