Google Penguin conoce la historia de algoritmo

Pingüino es el nombre oficial de uno de los algoritmos de Google y su creación tiene como principal objetivo el estudio del mapa de enlaces, es decir, se ocupa de combatir todo el spam que se encuentra en la web. Por esta razón es temido por muchos. administrador de página webporque identifica su comportamiento y en base a ello, el penalizar o premiar.

¿Cómo se lleva su sitio web con Google Penguin?

Este algoritmo estadístico se centra en factores SEO fuera del sitio de una web, o lo que es lo mismo, todos los vínculo de retroceso que se crean fuera de la página web a la que desea enlazar. Si tiene un perfil de enlace natural con enlaces de dominio de buena calidad, será recompensado con mejores clasificaciones y más tráfico, pero si detecta que ha violado los estándares de Google y sus enlaces también son de baja calidad, inmediatamente otorga una penalización, de que es muy difícil de resurgir.

los algoritmo pingüinoLa versión 1.0, nacida en abril de 2012, generó especulaciones de que se trataría de un algoritmo que acabaría con la sobreoptimización de los sitios, pero poco después de su lanzamiento mundial aclaró su perfil. antispamafectando así al 3,1% de las búsquedas en los navegadores.

Para el 26 de mayo del mismo año se empezó a hablar de la SEO negativo gracias a una pequeña actualización que dio inicio a la versión 1.1 el cual no mostró gran diferencia con el anterior, esto solo afectó al 0.1% de las búsquedas.

A finales de 2012, el versión 1.2 y con ella el instrumento con el que se desautorizan los lazos entrantes sin naturalidad, siempre en busca de su fin. El impacto en las búsquedas globales aumentó ligeramente cuando 0,3%

Con la versión 2.0 del algoritmo pingüino Anunciada el 22 de mayo de 2013, continúa la tendencia de fortalecer los enlaces con texto ancla con la marca, pero con un impacto en las búsquedas del 2,4%. Luego de meses se habla de una actualización hacia la versión 2.1, con la cual solo se notó una caída del 1% en las SERPs.

Al cabo de un año, apareció su versión 3.0 que cobró más fuerza en el bloqueo de navegadores de páginas que no cumplieran con las directrices, así como en su posterior exclusión, aunque solo afectaba al 1% de las búsquedas.

La última versión, pingüino 4.0 surgió el 23 de septiembre de 2016 con una caracter mas severoahora teniendo un análisis inmediato lo que ha beneficiado a los sitios que tenían enlaces bajos, eliminándolos y mejorando así el posicionamiento y la contrapartida, son las penalizaciones, que también se obtienen al instante o, de la misma forma, quitan la penalización.

¿Cómo afecta Google Penguin a mi ranking en la web?

Al último trimestre de 2018, la algoritmo pingüino Ha sido incluido en el algoritmo core de Google, es decir, está activo todo el tiempo analizando los enlaces que se generan y para evitar cualquier penalización debes tener en cuenta lo que detecta:

  • Enlaces de baja calidad.
  • Aumentos sospechosos en enlaces durante la noche.
  • Enlaces que no se ajustan al mercado de facturación de cada página web.
  • Conectar granjas. Sitios creados para vender enlaces (sin relación semántica) que apuntan a páginas web aumentando así su visibilidad.
  • El abuso del texto de anclaje con palabras clave. Debemos seguir el principio de Pareto, variar el 80% del texto y el 20% restante sobre el producto o servicio.

Ningún webmaster está a salvo del ojo del algoritmo pingüino ni de sus efectos silenciosos, por lo que generar contenido original y de calidad es la clave principal para contar con su aprobación. debe pensarse como un usuario que le gustaría encontrar un sitio con un alto impacto visual y con información que le interesepor eso es importante construcción de enlaces de calidad, una tarea diaria que requiere más esfuerzo, pero que ofrece recompensas si es una práctica constante.

Aquí está como él algoritmo pingüino continuará en su tarea principal de erradicar todo el spam de la web y dado que puede jugar a favor o en contra de las páginas, su trabajo será llevarse bien con el algoritmo para aumenta tu ranking en motores de búsqueda y alcance sobresalir de la competencia.

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