Google ofrece un perfil de GMB «actualizado» con una insignia garantizada de Google por $ 50 al mes

Google está empezando a ofrecer Certificación garantizada por Google por una tarifa mensual, fuera de los anuncios de Servicios locales. Se posiciona como un «perfil actualizado» que incluirá una insignia que aparece en el perfil y que también puede aparecer en el Pack Local.

Le hemos hecho a Google una serie de preguntas sobre el nuevo programa y actualizaremos esta publicación cuando la empresa responda (actualizar: mira abajo). A continuación se muestra una captura de pantalla promocional capturada por Tom Waddington, quien me dijo que el nuevo perfil actualizado se está promocionando en el panel de Google My Business.

Nueva promoción del perfil de la empresa actualizado desde el panel de GMB

El costo es de $ 50 por mes. El costo es de $ 50 por mes, sujeto a lo normal de Garantizado por Google reglas de elegibilidad, que incluyen verificaciones de antecedentes y licencias. El costo anual del programa sería de $ 600, suponiendo que se cumplan los requisitos de elegibilidad.

Garantizado por Google se introdujo en relación con Anuncios de servicios locales para infundir una mayor confianza al consumidor en los negocios anunciados. Sin embargo, también se ha convertido en un programa separado que se utiliza para certificar las empresas locales para su inclusión en los resultados de búsqueda de Google Home / Assistant.

Garantizado por Google, se ha utilizado históricamente en la categoría de servicios para el hogar. El año pasado, Google presentó un programa similar para servicios profesionales llamado Google Screened. Supongamos que Screened es el siguiente si Google decide implementar perfiles actualizados en categorías de servicios profesionales.

¿Aumento del CTR? No hay datos públicos sobre el CTR o el aumento de la participación por tener una insignia garantizada de Google, pero supongo que esos perfiles sí lo hacen y verían un mayor número de clics. A continuación se muestra otra captura de pantalla de Tom Waddington que muestra la insignia Garantizada en un paquete local. La lista con la insignia atrae más la atención sobre sí misma.

Insignia garantizada de Google en el perfil y en el paquete local

Oportunidad de mercado de Google. En abril de 2019, Google envió una encuesta a propietarios de pequeñas empresas, que también se envió a agencias digitales. Entre otras cosas, preguntó sobre los servicios avanzados de GMB y las actualizaciones de perfiles y cuánto podrían estar dispuestas a pagar las empresas por ellos. Los perfiles verificados y la certificación garantizada por Google se encontraban entre las opciones de la encuesta.

Durante mucho tiempo he creído que las tarifas de suscripción, para servicios nuevos o mejorados, estaban en la hoja de ruta de productos de GMB a medida que Google busca nuevas ofertas para clientes de pequeñas empresas que son resistentes a los anuncios o que producen anuncios con regularidad. Google AdWords ha tenido históricamente altas tasas de abandono de PYME. Google también está buscando formas de monetizar GMB de manera más directa.

La insignia Garantizada de Google hace esto sin buscar y sin intentar cobrar por las funciones existentes, que es lo que temía la comunidad SEO local. CallJoy, se ha cerrado uno de los primeros experimentos de Google con un modelo de suscripción (fuera de GSuite). El agente virtual SMB, que contestó el teléfono y transcribió las llamadas, costaba $ 39 al mes.

Yelp ofrece una serie de diferentes actualizaciones de perfil pagadas que juntas pueden costar más de $ 1,000 por año sin descuentos ni precios combinados. Dichos ingresos basados ​​en suscripciones tienen el beneficio de un menor abandono y menores expectativas de retorno de la inversión por parte de los propietarios de negocios.

Según el Departamento de Comercio, hay aproximadamente 30 millones de pymes en los Estados Unidos. Google no ha publicado ningún número público, pero supongamos que la empresa tiene el conjunto más completo de listados de empresas en línea y hay más de 20 millones de ubicaciones en la base de datos (el 90% de las cuales son empresas de una sola ubicación). Según un análisis aún no publicado de 800.000 fichas de empresas de chispa blanca, Se declaró el 49%. Esta es la «base instalada» de Google.

Google: un «experimento». Un portavoz de Google proporcionó el siguiente comentario por correo electrónico: Siempre estamos probando nuevas formas de mejorar nuestra experiencia para nuestros anunciantes, comerciantes y usuarios. Este experimento mostrará la insignia Garantizada de Google en su perfil comercial. Por el momento no tenemos nada más que anunciar «.

Porque nos importa. Si bien no hay garantía de éxito, la competencia puede favorecer la adopción de la actualización de perfil garantizada por Google. Si el propietario de la empresa A ve que el propietario B, su competidor, tiene la insignia, es probable que genere un interés entrante.

Supongamos que este programa tiene éxito y sigue estando disponible. Veo dos caminos por delante: uno donde Google agrega nuevas funciones al «perfil actualizado» que ofrecen incentivos adicionales para participar y otro donde hay un enfoque a la carta, similar a lo que ha hecho Yelp. Sin embargo, no veo que Google haga demasiadas actualizaciones independientes.

La oportunidad de mercado de Google aquí está en los millones de clientes potenciales. Por ejemplo, si Google pudiera vender con éxito dos millones de empresas que han reclamado sus listados, representaría $ 1.2 mil millones en ingresos anuales. Aún no se sabe nada sobre los precios al por mayor para empresas o franquicias con múltiples ubicaciones.

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Greg Sterling

Greg Sterling es editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar, miembro del equipo de programación de eventos SMX y vicepresidente de Market Insights en Uberall.

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