Google ahora está lanzando nuevos informes de rendimiento en la sección Google My Business Insights. Estos nuevos informes han estado disponibles durante mucho tiempo, con sugerencias en agosto y luego nuevamente el mes pasado. Pero ahora, estos informes están disponibles para su acceso y verificación.
Cómo se ve. Para acceder a los informes, inicie sesión en su perfil de Google My Business y haga clic en “Insights”. En la parte superior de la página, es posible que vea un mensaje que diga “Sus conocimientos se están moviendo”.
Luego, cuando haga clic en “Ver el rendimiento del nuevo perfil”, debería ver una pantalla similar a esta:
Las métricas. Las métricas proporcionadas aquí muestran la cantidad de llamadas y mensajes que recibe en un período de 6 meses. Google también rastrea los datos por mes. A continuación, también muestra el término de búsqueda que utilizan los usuarios para encontrar su lista de empresas de Google en la Búsqueda de Google y Google Maps.
El nuevo informe de estadísticas no incluye métricas como los clics en el sitio web y las direcciones iniciadas. Tampoco le muestra si los usuarios lo han encontrado en la Búsqueda de Google o en Google Maps, como lo hace el informe actual de Google Insights. Los informes tampoco muestran las vistas de las fotos, la calidad de las fotos y otras métricas disponibles anteriormente en los informes de rendimiento anteriores.
Google tiene una nuevo documento de ayuda sobre estos cambios.
Porque nos importa. La buena noticia es que estos nuevos informes proporcionan 6 meses de datos, que es el doble de los 3 meses de datos recibidos anteriormente. Pero faltan los puntos de datos clave, como se mencionó anteriormente.
Parece un lanzamiento anticipado y espero que cuando llegue el momento de que Google reemplace el informe de estadísticas por el informe de rendimiento, todos los puntos de datos se migrarán a la nueva plataforma.