Google lleva anuncios de servicios locales a Europa

El programa de anuncios de servicios locales (LSA) de Google ya está disponible en Europa. Inicialmente estará disponible para 16 categorías de servicios a domicilio (no profesionales) en 10 países: Alemania, Reino Unido, Francia, Austria, Bélgica, Irlanda, Italia, Países Bajos, Suiza y España.

16 verticales de servicios a domicilio. Los verticales de servicios para el hogar destacados incluyen reparación de electrodomésticos, limpieza de alfombras, electricistas, instalación y reparación de puertas de garaje, limpieza del hogar, cuidado del césped, mudanzas, control de plagas, plomería, reparación de techos, restauración de daños causados ​​por el agua, limpieza de ventanas, reparación de ventanas, eliminación de basura y servicio de árbol.

LSAs es un programa de pago por cliente potencial que nació con la idea de ofrecer un producto publicitario muy simple a las pequeñas empresas que generaría resultados más tangibles. Básicamente, el comerciante no proporciona ningún mensaje publicitario; y el precio fijo lo hizo fácil. Sin embargo, la semana pasada, Google presentó la oferta de LSA manteniendo los precios fijos como una opción alternativa. En Europa, los precios se basarán en la subasta.

Los anunciantes aspirantes a LSA deben someterse a verificaciones de antecedentes y licencias para calificar para el Garantía de Google, un requisito previo para la participación de LSA. Google no está implementando LSA para servicios profesionales (Google Screened) en Europa en este momento.

Las LSA vienen con la Garantía de Google. La Garantía de Google ofrece un reembolso a los consumidores que han utilizado LSA pero que, en última instancia, no estaban satisfechos con la calidad del trabajo realizado después de intentar resolver el problema con el proveedor de servicios. Hay un límite máximo de asignación de por vida de $ 2,000. En la mayoría de los países europeos participantes, el límite es de 1.500 € (1.760 $). En el Reino Unido es £ 1,500 ($ 1,923).

Ejemplo de una LSA europea

Fuente: Google.

Sin verificación de antecedentes de terceros en Europa. En los Estados Unidos, Google utiliza a terceros para realizar verificaciones de licencias, seguros y antecedentes para la Garantía de Google y los programas de selección de Google. En Europa, Google llevará a cabo sus propias verificaciones internamente, utilizando bases de datos gubernamentales relevantes. Por lo general, hay una espera de 14 días antes de que se verifique y verifique la empresa solicitante. Esta expectativa debería ser menor en Europa, dada la ausencia de participación de terceros.

Para los consumidores, la propuesta principal de LSA es la confianza (y la visibilidad). Aparecen en la parte superior de la SERP y cuentan con calificaciones de estrellas y una insignia de Google Garantizado / Seleccionado. Hay varias formas en que los vendedores locales pueden recibir clientes potenciales de LSA: por teléfono, por mensajería / correo electrónico o reservando en línea. Sin embargo, la función de reserva no estará disponible en Europa en el momento del lanzamiento.

La charla del comerciante de LSA es «pagar solo por los resultados». Y los comerciantes solo pagan después de recibir un beneficio válido. En los EE. UU., Google define «cliente potencial válido» de la siguiente manera:

  • Recibirás un mensaje de texto o un correo electrónico del cliente (solo en EE. UU.).
  • Recibirá un mensaje de voz del cliente.
  • Responda una llamada telefónica y hable con el cliente.
  • Reciba una llamada perdida (sin correo de voz) y responda al mensaje del cliente con un mensaje de texto, correo electrónico o llamada donde hable con el cliente o deje un mensaje de voz.
  • Reciba una solicitud de reserva de un cliente.

Junto con el lanzamiento europeo, Google informó que «en el primer semestre de 2020, las búsquedas de servicios locales, como mejoras o mantenimiento del hogar, aumentaron en más de un 25% en un año en varios países europeos». Al igual que en Estados Unidos, esto se debe sin duda a que trabajar desde casa y respetar las reglas de un albergue ha llamado la atención de los consumidores sobre todos los trabajos de reparación y proyectos de mejora que deben realizarse en el hogar.

Porque nos importa. Google recientemente puso más énfasis en las LSA. La empresa los pone a disposición de más anunciantes locales en más lugares. Y aunque Google no comparte los datos de rendimiento de LSA, podemos inferir que los bloques de anuncios funcionan tanto para Google como para los anunciantes locales.

Dado que las LSA superan a otros anuncios y a todo lo demás en la página, los especialistas en marketing local deben prestar atención. De hecho, no pasará mucho tiempo antes de que las categorías se vuelvan altamente competitivas y, con las ofertas, más caras.

Incluso Google recientemente separar la insignia de Garantía de Google de la participación en LSA. Los comerciantes ahora pueden ser examinados y pagar $ 50 por mes para mostrar la insignia de Garantía de Google en sus perfiles comerciales. Sospecho que se volverá popular y, eventualmente, será ampliamente adoptado.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Greg Sterling

Greg Sterling es editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar, miembro del equipo de programación de eventos SMX y vicepresidente de Market Insights en Uberall.

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