Google está implementando LSA y “Google Screened” para seleccionar servicios profesionales en todo el país.

Los anuncios de servicio local (LSA) han sido un éxito para Google. Originalmente diseñado para anunciantes de servicios para el hogar, Google lanzó una prueba en agosto pasado con ciertas categorías de servicios profesionales (abogados, planificadores financieros y agentes inmobiliarios) en San Diego y Houston.

Lanzamiento nacional. Después de una prueba exitosa, Google decidió implementar formalmente LSA para servicios profesionales en todo el país. Inicialmente estará disponible para abogados, planificadores financieros, agentes inmobiliarios y preparadores de impuestos, aunque he visto otras categorias discutido también. Actualmente, hay casi 50 categorías y subcategorías comerciales disponibles para las LSA, la mayoría de las cuales son servicios basados ​​en el hogar.

Las LSA aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda y proporcionan pistas a los anunciantes en forma de llamadas, mensajes o, más recientemente, reservas directas. Este último requiere una relación con uno de los socios de reservas autorizados de Google.

Diferencias entre garantizado y blindado. Para participar en el programa, los anunciantes de LSA deben cumplir con un umbral mínimo de puntuación de revisión (3,0 estrellas o más) y tener la garantía de Google o la verificación de Google. Ambos programas tienen licencia y verificación de antecedentes. Garantizado por Google, también ofrece una garantía limitada de devolución de dinero si los consumidores no están satisfechos con el trabajo del proveedor. La misma garantía no se extiende a los servicios bajo Google Screened.

Desde la perspectiva del consumidor, una de las principales diferencias entre las LSA para el hogar y los servicios profesionales es el uso de fotografías de proveedores en el anuncio. Los disparos a la cabeza no aparecen en las LSA de servicios para el hogar y podrían marcar una gran diferencia en las CTR y las conversiones.

Google nos ha proporcionado la siguiente declaración de implementación: “Estamos encantados de llevar nuestro primer proyecto piloto de servicios profesionales a un lanzamiento completo en EE. UU. Dentro de nuestra unidad de anuncios de servicios locales. Llegue a clientes potenciales cuando estén buscando sus servicios”.

Porque nos importa. Google no compartiría ningún dato de rendimiento de LSA, pero parecen funcionar bien para los anunciantes locales. Y Google no ampliaría el programa si no estuvieran igualmente satisfechos con el rendimiento.

Recientemente, Google comenzó a poner a disposición de los no anunciantes la insignia Garantizada de Google como parte de un perfil actualizado por 50 dólares al mes. Actualmente, la certificación de Google Screened es solo para anunciantes, lo que crea un incentivo para adoptar LSA. El sector legal y el inmobiliario en particular tienden a ser sectores altamente competitivos y es probable que veamos una adopción casi inmediata.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Greg Sterling

Greg Sterling es editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar, miembro del equipo de programación de eventos SMX y vicepresidente de Market Insights en Uberall.

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