Google cerrará CallJoy, un agente virtual para pymes, el 22 de julio

Justo cuando estaba promocionando CallJoy como modelo de servicios de pago para el mercado de las pequeñas empresas durante la mía SMX adelante sesión de esta mañana, supe que Google la estaba cerrando. El servicio finalizará el 22 de julio.

Otro ‘experimento’ del Área 120. Un portavoz de Google proporcionó la siguiente declaración: «Como todos los proyectos de Zona 120, CallJoy fue un experimento. Estamos orgullosos del trabajo y los logros del equipo y estamos ansiosos por ver las grandes cosas que seguirán haciendo en Google «.

CallJoy se lanzó en mayo de 2019. El agente virtual SaaS ofrece respuestas a las llamadas, filtra el spam (incluidas las llamadas de ventas internas) y proporciona información comercial básica (por ejemplo, horas) a los consumidores. Cuesta $ 39 por mes.

Ayude a las pymes a concentrarse y resolver las preguntas frecuentes. Inicialmente, CallJoy tenía como objetivo dos problemas principales a los que se enfrentan las pymes: ayudar a los propietarios a evitar llamadas comunes que los habrían distraído y garantizar que sus clientes obtengan respuestas a sus preguntas. También ofrece transcripciones de llamadas y análisis de clientes. Estas características por sí solas probablemente justificaron la tarifa mensual de $ 39.

En noviembre, CallJoy recibió una serie de actualizaciones de funciones que permitieron una personalización y verticalización significativas. Era una herramienta de nivel empresarial accesible al mercado de las PYME.

Probablemente no haya suficiente adopción. Es posible que Google haya obtenido información útil e interesante de CallJoy y que haya cumplido su propósito. Pero eso es menos probable que la probabilidad de que simplemente no hubiera suficiente adopción o ingresos para que Google justificara continuar con el servicio.

Es posible que Google no haya apoyado a CallJoy lo suficiente para el mercado de las PYMES o puede haber tenido una estrategia de comercialización defectuosa. (No creo que hubiera una versión de prueba gratuita). Pero es un producto que probablemente necesitaba ser utilizado lo suficientemente extenso antes de que se pudiera reconocer su valor total.

Porque nos importa. Según esta experiencia, Google puede concluir que los productos SaaS son demasiado difíciles de vender a las PYMES. Es posible que se muestre reacio a lanzar otras ofertas de este tipo en el futuro, incluso si ha tenido un gran éxito con G Suite. Sería una lástima, ya que hay muchas operaciones de pymes y problemas de marketing que se benefician mejor con las herramientas SaaS que con los anuncios, por ejemplo.

Pero si usted es el propietario del negocio y ha confiado en este producto, probablemente no esté muy satisfecho. Al igual que otros productos de Google descontinuados o cambios no deseados en el producto (por ejemplo, mensajes de GMB), la medida plantea la cuestión del compromiso de Google con sus productos secundarios.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Greg Sterling

Greg Sterling es editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar, miembro del equipo de programación de eventos SMX y vicepresidente de Market Insights en Uberall.

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