Google es desenrollar dos actualizaciones de Google Maps y Google My Business para consumidores y propietarios de empresas. La mensajería se está expandiendo para que los consumidores puedan enviar mensajes a las empresas de más formas. Los propietarios de empresas podrán ver más información y análisis de mapas locales para comprender cómo los encuentran los clientes en Google.
Mensajes ampliados. Los clientes que utilizan Google Maps ahora pueden enviar mensajes a las empresas a través de sus perfiles comerciales en Google Maps dentro de la sección de actualizaciones y a través de Google Posts.
“Estamos implementando la capacidad para que las empresas verificadas envíen mensajes a los clientes directamente desde la aplicación Google Maps. Una vez que una empresa activar mensajería desde su perfil comercial, pueden comenzar a responder a los clientes en Google Maps desde la sección de mensajería corporativa en la pestaña ‘Actualizaciones’ “, dijo Google.
Los propietarios de negocios podrán ver estos mensajes en la aplicación Google My Business, la aplicación Google Maps y la Búsqueda de Google a través del menú Clientes en su perfil comercial. Anteriormente, la mensajería se realizaba a través de la aplicación Google My Business y antes a través de SMS.
Además, si los usuarios intentan llamar a la actividad y la actividad no responde, se les pedirá que envíen un mensaje a la actividad.
Google probó la mensajería a través de la sección de actualizaciones desde septiembre y Google Post para el pasado par de semanas.
Aquí hay un vistazo a las nuevas funciones de mensajería en acción:
Nuevas métricas locales para empresas. Google también está lanzando métricas de rendimiento mejoradas para empresas en GMB. Lanzó algunas de estas actualizaciones hace unos meses, pero ahora Google ha dicho que pronto “implementará más métricas para brindar a las empresas una comprensión más profunda de cómo los clientes descubren su perfil comercial”. Específicamente, las empresas verán más detalles sobre las consultas de búsqueda que se utilizan para encontrar empresas en Google Maps y Google Search.
Además, Google pronto mostrará si los clientes han encontrado el negocio en Google Maps o en la Búsqueda y si lo han visto desde una computadora o dispositivo móvil.
Esta información de rendimiento estará disponible durante “hasta seis meses”, dijo Google. Anteriormente, podía ver una vista de tres meses de sus datos, ahora puede ver un mes hasta seis meses de datos a la vez.
Porque nos importa. Google continúa invirtiendo en actualizaciones de Google Maps y capacidades de búsqueda local. Para las empresas locales, poder comunicarse con los clientes es fundamental, y estas actualizaciones de mensajería ayudarán a las empresas a hacer precisamente eso. Además, las empresas podrán ver más datos durante períodos de tiempo más largos sobre cómo los clientes encuentran sus empresas.