Google ahora permite cambios en el perfil de GMB desde la Búsqueda y Maps [updated]

Hasta ahora, las empresas locales o sus agencias tenían que utilizar el sitio o la aplicación móvil de Google My Business (GMB) para actualizar la información empresarial. Pero la empresa le permite editar o actualizar perfiles de GMB directamente desde Maps y Search.

Google Anunciado El jueves por la mañana, los especialistas en marketing locales podrán “crear publicaciones, responder reseñas, agregar fotos y actualizar la información de la empresa” directamente dentro de estas interfaces orientadas al consumidor. Así es como se ve en las imágenes proporcionadas por Google. Para ello, las agencias o los propietarios de empresas deben iniciar sesión con la cuenta de Google asociada a la empresa.

Edite los datos comerciales de los resultados de búsqueda o Google Maps

Actualización y corrección: Google primero introducido la capacidad de actualizar el perfil de GMB a través de la Búsqueda en 2017. Esto se me recordó después de la publicación de este artículo. Esta es una expansión de esa capacidad en Google Maps. También hay una serie de características nuevas que se describen a continuación.

Busque “mi negocio”. En Maps, acceda a la información de la empresa desde la imagen de perfil en la parte superior derecha. En la Búsqueda, Google dice que usted consulta por el nombre de la empresa o busca “mi empresa” (si ha iniciado sesión) y el botón de edición aparecerá tanto en el panel de información / perfil como en la parte superior de los resultados.

El flujo de actualización del perfil empresarial de Maps

Inicialmente, la capacidad de búsqueda “my business” se limitará al inglés en los Estados Unidos y, presumiblemente, en otros países de habla inglesa. Luego se expandirá a otros idiomas en los próximos meses.

Nuevos conocimientos y consejos. Google también está actualizando la información de GMB con una “página de rendimiento renovada” con nueva información de participación del consumidor. También habrá datos adicionales (no especificados), así como “consejos útiles” sobre cómo mejorar la presencia de GMB. Estos incluyen los beneficios de “agregar información a su perfil comercial, responder a reseñas recientes de clientes o usar Google Ads para ayudar a que su empresa se destaque”.

Estas son las nuevas funciones y capacidades específicas agregadas hoy según un portavoz de Google:

  • Una nueva página de rendimiento que permite a los comerciantes ver las interacciones de los clientes directamente en la Búsqueda o en Maps. (Anteriormente, los comerciantes tenían que ir a Google My Business para ver esta información).
  • Un menú simplificado en Búsqueda y Mapas, con 3 secciones: edita tu perfil, promociona tu negocio y conecta con los clientes
  • “Preguntas y respuestas” ahora está disponible en el menú principal, dar a los comerciantes acceso directo a las preguntas que los clientes han hecho sobre su negocio. Esta función también permite a los comerciantes publicar ellos mismos preguntas frecuentes sobre su negocio.
  • Dos nuevas formas de acceder fácilmente a su perfil comercial en la Búsqueda: primero, buscando el nombre de la empresa (no es necesario que incluya la dirección de su empresa en la búsqueda) y, en segundo lugar, buscando “mi empresa”. En la aplicación Mapas, hay un nuevo elemento en el menú Cuenta llamado “Su perfil comercial” que lo lleva directamente a su perfil comercial.

Porque nos importa. Según datos de Google, alrededor del 90% de los perfiles de GMB son empresas de un solo sitio. En todo el mundo, estoy especulando, podría estar acercándose a los 200 millones de ubicaciones. Según un análisis de 2,4 millones de listados de GMB realizado por Places Scout, se afirma un promedio del 62% de los perfiles de GMB de EE. UU. Whitespark encontró, en una muestra más pequeña de 800.000 anuncios, que se reclamó el 49%.

Estas nuevas herramientas facilitarán y aumentarán las probabilidades de que los propietarios de pequeñas empresas actualicen y mejoren sus perfiles de GMB. El acceso a la Búsqueda y los Mapas, en lugar de requerir que las PYMES usen la aplicación o el sitio de GMB, debería aumentar la participación de los propietarios de negocios. También puede aumentar el número de perfiles reclamados.

En particular, durante la pandemia, las listas de empresas locales desempeñaron un papel importante para que las empresas comunicaran los cambios a sus clientes. Google ha estado agregando muchas funciones nuevas a Google My Business desde marzo.

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Greg Sterling

Greg Sterling es editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar, miembro del equipo de programación de eventos SMX y vicepresidente de Market Insights en Uberall.

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