Google ahora muestra el botón «Solicitar cotización» encima del paquete local en dispositivos móviles.

Google está probando o introduciendo un botón «solicitar cotizaciones» en los resultados locales. Esto era descubierto por Tom Waddington; sin embargo, no he podido reproducirlo en dispositivos móviles o de escritorio.

Parte de Garantizado por Google. La función parece estar disponible para las empresas que participan en el programa Anuncios de servicios locales (LSA). Actualmente, las LSA brindan contactos telefónicos a las empresas locales y exigen que las empresas sean «Garantizado por Google”Y pasar la licencia, el seguro y las verificaciones de antecedentes.

Sin embargo, Google separó Google Guaranteed y LSA, cuando comenzó a utilizar solo empresas locales garantizadas (o certificadas) en los resultados de búsqueda del Asistente de Google, en parte para evitar las reglas de divulgación / engaño de anuncios de la FTC. Entonces, por razones técnicas, esto puede estar disponible para cualquier empresa respaldada por Google, independientemente de si son parte de LSA.

Utilice la mensajería de GMB. Este movimiento, si es más una prueba, representa otra opción para que tanto las empresas como los consumidores se conecten y realicen transacciones. Existe un formulario relativamente corto, que probablemente no proporciona suficientes detalles para que muchas empresas proporcionen una cotización confiable, que los consumidores completan antes de enviarla. No está claro cuántas empresas pueden contactarse; la imagen de arriba muestra tres. (Le pedimos a Google comentarios y más información).

La cotización se envía a la empresa a través de mensajes de Google My Business (GMB). Esto requiere que los emprendedores descarguen la aplicación GMB, lo que podría ser parte de la motivación de Google aquí. Ha habido quejas sobre la funcionalidad de mensajería de GMB, luego del abandono de la mensajería tradicional basada en SMS por parte de Google.

Porque nos importa. La funcionalidad de solicitud de cotización es coherente con el esfuerzo más amplio de Google para hacer de GMB una plataforma de interacción y transacción. Las LSA entregan pistas inconfundibles directamente a la empresa y esta es una extensión lógica de esa misión.

Como se mencionó anteriormente, la presentación anterior es potencialmente problemática porque muchas empresas necesitarán más información para proporcionar una cotización de precio significativa, lo que requerirá una visita a casa / en el lugar o una llamada o intercambio de correo electrónico con imágenes. (Este fue el desafío original de RedBeacon, adquirido en 2012 por HomeDepot).

Yelp ha tenido una función de solicitud de cotización un poco más desarrollada desde 2016.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Greg Sterling

Greg Sterling es editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar, miembro del equipo de programación de eventos SMX y vicepresidente de Market Insights en Uberall.

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